ACTUALIDAD

Un empresario nicoleño lidera "la primera gran inversión en la era Milei"

En una fuerte apuesta por la reactivación económica, el empresario nicoleño Juan Manuel Ondarcuhu se alza como "el primer gran inversor en esta nueva etapa de Argentina". El anuncio, realizado por el vocero presidencial Manuel Adorni, reveló la construcción de un puerto agroindustrial en Timbúes, provincia de Santa Fe, con una estimada inversión de US$ 550 millones de dólares.

Tras varias jornadas a la baja, la soja logró experimentar una recuperación

Aunque aún se encuentra distante de los valores más favorables que ha registrado en la pizarra, la atención de los productores se centra en el comportamiento de la oleaginosa, temiendo un escenario vivido en situaciones pasadas, particularmente durante gobiernos no peronistas. En el mercado de granos de Rosario, la semana comenzó con una destacada participación de actores activos, resaltando las alzas en los precios de la soja y el trigo.

Desde Ramallo al Luna Park: el ascenso de Luz, la actriz que brillará en "El Jorobado de París"

La joven actriz ramallense, Luz, de 37 años, se prepara para protagonizar la obra musical "El Jorobado de París" en el Luna Park. Con una trayectoria marcada por la perseverancia y el amor por el arte, Luz Desposito compartió su emocionante viaje desde sus comienzos hasta la conmovedora oportunidad que tiene por delante. "Mis padres son quienes me acompañaron siempre, en todo momento", afirmó.

Histórico acuerdo salarial en la industria de la carne: un impulso para Pérez Millán y sus trabajadores

La localidad de Pérez Millán se ve marcada por un hito en la industria cárnica: un acuerdo salarial sin precedentes. Más de 1000 trabajadores del frigorífico de la región celebran una recomposición del 324,5% hasta marzo de 2024, negociada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini.

Las autoridades judiciales y policiales detuvieron a un individuo acusado de realizar un secuestro extorsivo en Villa Ramallo en enero de este año

Claudio Daniel Coto, de 62 años, figura como presunto líder de una banda especializada en secuestros extorsivos a empresarios en Rosario y Villa Ramallo (se desconoce la víctima). Con antecedentes por robo y falsificación de un 08, su detención revela una trayectoria delictiva marcada por el sigilo y la astucia. Resguardándose en alquileres temporarios y utilizando identidades falsas, Coto tejió una red delictiva que ahora enfrenta la justicia federal de San Nicolás. Fuentes judiciales explicaron que el secuestro extorsivo ocurrió el 23 de enero pasado en Villa Ramallo.

Descuentos navideños del Banco Provincia con cuenta DNI

En un contexto económico desafiante, el Banco Provincia lanzó un salvavidas financiero para los usuarios de Cuenta DNI, sumando cuatro días de mega descuentos para aliviar los gastos navideños. En esta movida estratégica, la entidad financiera busca brindar a los titulares de Cuenta DNI la oportunidad de realizar compras con descuentos y reintegros significativos.

CECAITRA celebró sus 24 años renovando su compromiso con la seguridad vial

Con la presencia de las empresas que conforman la Cámara, funcionarios del estado nacional, provinciales y municipales y personalidades del nuevo gobierno electo, periodistas de tránsito y organizaciones no gubernamentales, CECAITRA, celebró sus 24 años. Durante el evento, además se reconoció a la periodista de tránsito DAIL LOMBARDI, y a autoridades del sector.