ACTUALIDAD

Gómez Alcorta "Hoy hicimos historia"

Esta mañana el Senado de la Nación aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que envió el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación junto con el proyecto de Ley de Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia. La iniciativa fue sancionada con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. Muy emocionada, desde la Cámara Alta, desde donde siguió la sesión minuto a minuto, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que “este es un gran triunfo del movimiento de mujeres y de la diversidad que vienen luchando por esta ley desde hace décadas, que se conjugó con la la decisión política de un gobierno que llegó para ampliar derechos. Hoy tenemos una Argentina más justa”.

“Concierto bajo las estrellas”

Este miércoles 23 de diciembre a las 20:00 hs. se proyectará vía streaming el tradicional “Concierto bajo las Estrellas”, dirigido por Gonzalo Martín, organizado por la Fundación PROA y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y promovido por la empresa Ternium.

El 24 y 31 habrá asueto para los estatales

Mediante el decreto 768/20, el intendente Gustavo Perié decretó asueto para todo el personal municipal dependiente de la administración central y del organismo descentralizado Hospital José María Gomendio durante los jueves 24 y 31 de diciembre de 2020. Tampoco habrá actividad en los bancos. Las entidades bancarias no atenderán al público el 24 y el 31 de diciembre próximo, anunciaron las principales asociaciones que nuclean a los bancos en el país.

El gobierno nacional anunció, a través del decreto 1010/2020 publicado en el Boletín Oficial, que el 24 y 31 de diciembre quienes trabajan en la administración pública tendrán asueto. El texto explica que como en ambas fechas las personas festejan con sus familiares las celebraciones de Navidad y Año Nuevo resulta «conveniente» declarar a los dos días no laborables.

Tabaré Vázquez... su vínculo con Ramallo y la región

Murió el expresidente Tabaré Vázquez. Esta madrugada falleció el exmandatario uruguayo y líder del Frente Amplio tras padecer un cáncer al pulmón que se le había diagnosticado en agosto de 2019 cuando todavía ejercía la segunda presidencia. Tabaré estuvo en el 2011 en Pergamino y en contacto con Ramallo a partir de los planes de integración digital que tenían los dos municipios. Lo que sigue es la crónica de su paso por Pergamino donde este medio estuvo presente aquella tarde en donde brindó detalles del Plan Ceibal.

Becas Progresar

ANSES informa que si estás estudiando en el nivel primario o secundario y tenés más de 18 años, podes inscribirte ingresando en:

https://www.anses.gob.ar/progresar-educación-obligatoria.

Tenés tiempo hasta el 08 de Diciembre.