POLICIALES

Dos robos con daños en Costa Pobre

El pasado sábado el personal de la estación Comunal Ramallo segunda recepcionó una denuncia de un hombre de 51 años quien constató que autores ignorados ingresaron a su vivienda ejerciendo violencia en ausencia de la familia y se llevaron diferentes objetos de valor.

Robó y lo detuvieron

Este sábado el personal de la estación Comunal Ramallo Segunda de Villa Ramallo tomó intervención en una denuncia realizada por un ciudadano de 42 años. El hombre se presentó en sede policial y denunció que fue víctima de un robo, a partir de ese momento se dio curso y se inició la investigación correspondiente a cargo de la UFI 03, del departamento judicial San Nicolás.

Pérez Millán: recuperaron motos robadas

El personal policial de la Subestación de Pérez Millán, en forma conjunta con agentes de las Estaciones comunales Ramallo Primera y Segunda tras tareas investigativas en relación a reiterados hechos delictivos de sustracción de moto vehículos en el partido de Ramallo realizaron una serie de diligencias.

Incendio, bronca y preocupación

Un nuevo incidente se produjo este viernes en las primeras horas de la madrugada en la ciudad de Ramallo. Personal de bomberos voluntarios informó que a las 01:10 horas recibieron un llamado solicitando el servicio de Bomberos Voluntarios por incendio en calle Artigas S/N entre Gomendio y España de Ramallo.

Picadas y tenencia de marihuana

Personal del puesto de Vigilancia de Villa General Savio tuvo que tomar intervención sobre una situación que se repite en el camino de la costa. En la continuidad que tiene la traza provincial se estaban realizando picadas de motos de baja cilindrada.

Hechos policiales

Desde la estación comunal Ramallo Primera de policía informaron las actuaciones realizadas en el transcurso del fin de semana.

Robo con inhibidores

La Estación de servicio de la ruta kilómetro 211 volvió a ser noticia por un hecho de robo. Según pudo saber este medio al menos dos autos fueron robados con los inhibidores de cierre centralizado y alarmas.

Por reiterados robos decidieron cerrar la iglesia

Desde la Parroquia san Francisco Javier dieron a conocer un nuevo hecho de robo en el templo. En la cuenta de la red social Facebook publicaron: “Indignación: Robaron la campana del Reloj. Ya deja de funcionar la histórica campana automática que a cada hora sonaba para la comunidad de Ramallo. Lamentable. Por tal motivo y debido a la falta de seguridad se cerraran las puertas del Templo solo se abrirán para las celebraciones que se vienen realizando”.

Dos accidentes de motos y un aprehendido por agredir al personal policial

Desde la estación comunal Ramallo Primera informaron que el pasado viernes a las a 14:20 horas en San Lorenzo y Colon, por razones que se tratan de establecer colisionaron un Peugeot 405 dominio TRQ-409, conducido por un hombre de (32 años), con una Motocicleta marca Corven 110 c.c., dominio A129WVM conducida por otro hombre de la misma edad.

En dos controles de transito hallaron marihuana

Desde la localidad de Pérez Millán el Oficial principal Emanuel Raimondi a cargo de la Subestación policial de esa localidad informó que de recorrida en prevención de ilícitos y faltas en general en conjunto con personal de comisaría primera Ramallo se procedió a la identificación de vehículo Renault Clío Negro conducido por sujeto de sexo masculino (24) quien no poseía transferencia del rodado, tenía el carnet conducir vencido y no contaba con el seguro obligatorio.

Dos detenidos por tentativa de robo y encubrimiento

Varias intervenciones tuvo que realizar el personal de la estación Comunal Ramallo Primera. El pasado viernes denuncio Nicolás Hollmann de 36 años que en complejo de cabañas denominado “CARPE DIEM”, lugar donde trabaja ubicado en paseo ribereño, constató que autores ignorados sustrajeron varios elementos del lugar.

Brutal ataque a una mujer

Personal policial de la estación Comunal Ramallo segunda informó que en forma conjunta con personal de Comisaria de la Mujer y Familia Ramallo y DDI Ramallo, llevaron adelante la detención de un hombre de 35 años, a partir del pedido realizado por la UFI N° 15 a cargo del Dr. Jorge Leverato y otorgada la orden por el Juzgado de Garantías N° 1 ambos del Departamento judicial San Nicolás.

El historial de Internet puede ser determinante

El caso de Pablo Damián Grottini sigue sumando nuevos datos que ponen en juego la capacidad de análisis de los funcionarios judiciales. Grottini se declaró inocente, luego quedó alojado en la Comisaria segunda de Villa Ramallo. El imputado dijo que es víctima de una sumatoria de tragedias. Según su defensa, "no hay ninguna prueba y está preso por meras especulaciones". La fiscal espera informes toxicológicos para determinar cómo murió cada víctima.

Otro día de furia en barrio Sur

En las últimas horas se volvieron a registrar hechos de violencia con detenidos y una nueva vivienda precaria incendiada intencionalmente. Un barrio que ha crecido en los últimos años y que tiene una escuela como la Secundaria Seis “Jorge Luis Borges” está en problemas por dos familias.

Violenta jornada

Son horas de tensión en el barrio Sur de la ciudad de Ramallo. En la tarde hubo tiros, discusiones y hechos que rozaron la violencia extrema. La conflictiva situación viene creciendo desde hace un tiempo. Hay versiones que indican que es una pelea de vecinos y otra que señalan que desde hace un tiempo en el lote que está ubicado detrás de la escuela secundaria seis “Jorge Luis Borges” –terrenos municipales—se vienen usurpando y hay vecinos que están enojados por la situación. De hecho desde el municipio señalaron que hay una toma indebida de lotes en el lugar y que estaban realizando los trámites judiciales. Sin embargo la escalada de violencia sumó un nuevo capítulo el lunes por la noche, primero los disparos y después el incendio de una vivienda precaria. Las construcciones que se realizan en el lugar son con cuatro palos, algunas tablas y lonas. Sobre el incendio de la vivienda precaria bomberos voluntarios informó: “Siendo las 02:25 horas se recibe un llamado solicitando el servicio de Bomberos Voluntarios por un incendio en calle Bolívar y Gomendio de Ramallo. Llegado al lugar nos encontramos con un incendio generalizado sobre una vivienda precaria. Se procede a sofocar las llamas de dicho incendio hasta lograr controlar y extinguir por completo”. Por su parte en las últimas horas la Comisaria Carolina Urquiaga, jefa distrital de la policía en un breve contacto vía whatsApp informó “estamos trabajando sobre los disturbios en el barrio otras vez, hubo un par de aprehendidos y secuestros. Es un conflicto de viaja data en el barrio, anoche empezaron con peleas, hubo allanamientos, la situación es complicada”.

"Tentativa de robo"

Una situación que se repite son los intentos o robos de cobre o cables para después apropiarse del cobre y venderlo. Nuevamente el hecho se produjo en la empresa Ternium. Personal policial de la Estación Comunal Ramallo segunda informó que detuvieron a un sujeto in fraganti. El hecho fue caratulado como “Tentativa de robo”.

Choque de camiones en ruta 9

En la noche del pasado miércoles a las 23:15hs se produjo otro accidente de tránsito esta vez entre dos camiones. El siniestro vial se suscitó en la ruta nacional 9 en el kilómetro 211 sentido Buenos Aires- Rosario.