Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

Launch Modal

Importante y trabajoso triunfo granate en Gualeguaychú

Defensores encontró la eficacia, y un poco de la liga que se le venía negando y derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la 10ª fecha del torneo Federal A. Los goles granates fueron convertidos por Gay y Jaime. Descontó Doello para los locales. El arquero granate Dormisch le atajó un penal a Heiz. Foto: El Argentino (Gualeguaychú).

"La verdad es que levanto un poco este mes pero veníamos de varios meses tranquilo”

Lo dijo Marcos Unsen, Director Municipal de Empleo; la oficina está en la estructura de la Secretaría de Desarrollo Local. Unsen, es funcionario de carrera en la Municipalidad de Ramallo y habla desde lo que sucede en el día a día en las búsquedas e inserción laboral en la región. Sabe que la integración de la región es una herramienta importante para que tanto ramallenses como nicoleños puedan salir del desempleo y mejorar su calidad de vida. Unsen dialogo con La Radio Ramallo y señaló que se está en un momento donde hay búsquedas laborales, pero remarcó que la pelea para el trabajador es como hace rendir los salarios frente a la inflación. También se refirió a las asimetrías que hay en los convenios de trabajo y lo que va marcando cada paritaria. La mayor cantidad de búsquedas laborales que han llegado a la oficina municipal vienen desde el parque industrial Comirsa.

Dos robos con daños en Costa Pobre

El pasado sábado el personal de la estación Comunal Ramallo segunda recepcionó una denuncia de un hombre de 51 años quien constató que autores ignorados ingresaron a su vivienda ejerciendo violencia en ausencia de la familia y se llevaron diferentes objetos de valor.

Robó y lo detuvieron

Este sábado el personal de la estación Comunal Ramallo Segunda de Villa Ramallo tomó intervención en una denuncia realizada por un ciudadano de 42 años. El hombre se presentó en sede policial y denunció que fue víctima de un robo, a partir de ese momento se dio curso y se inició la investigación correspondiente a cargo de la UFI 03, del departamento judicial San Nicolás.

Pérez Millán: recuperaron motos robadas

El personal policial de la Subestación de Pérez Millán, en forma conjunta con agentes de las Estaciones comunales Ramallo Primera y Segunda tras tareas investigativas en relación a reiterados hechos delictivos de sustracción de moto vehículos en el partido de Ramallo realizaron una serie de diligencias.

Eco Parque San Nicolás

Llega un nuevo fin de semana y los visitantes podrán disfrutar nuevamente de las tardes en la Laguna Descubrí San Nicolás, una propuesta organizada por la Municipalidad que cada sábado y domingo de 14:00 a 18:00 convoca a cientos de vecinos de la ciudad.

El gobernador visitará Ramallo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estará visitando Ramallo el próximo viernes. El titular del poder ejecutivo provincial lo hará en el marco de los festejos de los 25 años del Jardín de Infantes ubicado en la zona rural –paraje Zino—sobre l ruta provincial 51, kilómetro 15.

Defensores viaja a Gualeguaychú con la imperiosa necesidad de ganar

Este domingo Defensores visita a Juventud Unida de Gualeguaychú por la 10ª fecha del torneo Federal A. Los dos necesitan ganar para salir del fondo de la tabla. Por primera vez en el torneo el técnico Diego Yaworski confirmó los once que saldrán a la cancha con anticipación. El parido comienza a las 14:00 horas, el árbitro será Sergio Testa, y será trasmitido desde las 13:30 por Fm 104.1, Radio Acero, la Radio del Partido de Ramallo.

Incendio, bronca y preocupación

Un nuevo incidente se produjo este viernes en las primeras horas de la madrugada en la ciudad de Ramallo. Personal de bomberos voluntarios informó que a las 01:10 horas recibieron un llamado solicitando el servicio de Bomberos Voluntarios por incendio en calle Artigas S/N entre Gomendio y España de Ramallo.

Novedades en el caso Grottini

La doctora María Belén Baños, titular de la fiscalía que investiga la causa "Grottini" continúa con la toma de declaraciones testimoniales y la próxima semana elevará el pedido de prisión preventiva. Después deberá determinar que sucederá con Pablo Damián Grottini el Juez de Garantías.

"Agradezco muchísimo el trabajo de los docentes, de los empleados públicos, de todos..."

Lo dijo este jueves la inspectora distrital de educación, Licenciada Alejandra Signo quien habló sobre lo que dejo el operativo censo 2022. La funcionaria del área de educación señaló que aquellas personas que no hayan sido censadas pueden acercarse en la ciudad de Ramallo, al edifico municipal, donde funciona la Subsecretaría de educación; en Villa Ramallo, al primer piso de la escuela N°6; en El Paraíso en la escuela secundaria N° 7; en Villa General Savio en la escuela secundaria N° 5 y en Pérez Millán en la Centro de educación agrario. Signo remarcó el trabajo realizado por los censistas, valorando la tarea realizada ya que informo que no hubo mayores problemas en el distrito como sucedió en otros puntos del país.

“Esto es muy importante para que muchos vecinos tengan la posibilidad de acceder a su lote"

El concejal Cristian Mansilla informó sobre la resolución que emitió la gobernación de la provincia de Buenos Aires sobre el loteo Velázquez. El edil expresó “se dio un gran paso para que muchos vecinos puedan tener su vivienda”. Con fecha 17 de mayo el texto del poder ejecutivo provincial indica la determinación del uso de la tierra y la subdivisión para que pueda avanzar la urbanización. Por la Ordenanza de plusvalía urbana el municipio, durante la gestión anterior entregó aproximadamente cien lotes, pero restaban trámites en la provincia que con esta resolución ahora solo deben esperar el número de partida de ARBA (Agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires) y avanzar con la construcción de la propiedad. Por otro lado, el desarrollador obtiene la autorización necesaria para que aquellas personas que compraron sus lotes puedan avanzar con sus proyectos.

Choque de camiones en ruta 9

Este miércoles se produjo una colisión entre dos camiones en la ruta nacional 9. Por circunstancias que se deberán establecer a las 03.00 hs en el kilómetro 205 carril descendente Rosario – Buenos Aires un camión Mercedes Benz dominio AD035OD conducido por Sebastián Alfredo Andre de 38 años choco con un camión Iveco dominio UDU492 conducido por Héctor Miguel Larrea de 56 años.

Cuatro Bomberos de Ramallo recibieron un reconocimiento

El pasado 7 de mayo en el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Ramallo se llevó a cabo un reconocimiento al personal de Arrecifes y Ramallo; Bomberos de la Provincia de Buenos Aires Cuartel San Nicolás y Policía de la Provincia de Buenos Aires de San Nicolás y Ramallo, quienes salvaguardaron con éxito una vida durante el año 2021.

Piden 150 mil pesos de salario básico

Tomas Lencina, Secretario General de UTA (Unión Tranviario Automotor) explicó los motivos del paro.

"Hoy cobramos 100 mil pesos y el sueldo de abril debería estar en121 mil pesos, 127 mil en mayo, 138 mil en julio, 150 mil en septiembre " dijo Lencina.

Picadas y tenencia de marihuana

Personal del puesto de Vigilancia de Villa General Savio tuvo que tomar intervención sobre una situación que se repite en el camino de la costa. En la continuidad que tiene la traza provincial se estaban realizando picadas de motos de baja cilindrada.

Hechos policiales

Desde la estación comunal Ramallo Primera de policía informaron las actuaciones realizadas en el transcurso del fin de semana.

Podio para Constanza Gilliard y Matías Parciasepe en el Nacional de Taekwondo

El pasado fin de semana se realizó en Posadas, Misiones, el Torneo Nacional de Kyurugui, Poomsae y Open de Taekwondo. Participaron del mismo, con excelentes resultados, los atletas del Instituto Jara Sangrok, Constanza Gilliard y Matías Parciasepe, representando a la provincia de Buenos Aires. Constanza obtuvo medalla de plata y Matías medalla de bronce. La competencia contó con más de 700 competidores de los cuatro puntos cardinales y fue declarado de Interés Turístico Provincial, por el Ministro de Turismo José María Arrua.

Los médicos ramallenses pararon este lunes

Los médicos nucleados en la CICOP (Asociación Profesional de la salud) decidieron este lunes realizar una medida de fuerza por 24 horas por lo que la atención sanitaria en el partido de Ramallo solo quedó disponible para emergencias.

Legisladores nicoleños de Juntos respaldaron el accionar de la Jueza María Eugenia Maiztegui

Los legisladores nicoleños de Juntos, Santiago Passaglia, Julio Pasqualin y Elisa Carca, emitieron una declaración conjunta en la que expresaron su enfático respaldo a la Jueza María Eugenia Maiztegui, quien recientemente debió pedir licencia en la causa donde se investiga a dirigentes del sindicato de camioneros por el bloqueo y extorsión de una empresa radicada en San Pedro.

Rompieron una vidriera de un local comercial

Los hechos de vandalismo y en algunos casos acompañados por robos se reiteran. La noche los fines de semana dejan signos vandálicos en espacios privados y públicos. Nuevamente la ciudad de Ramallo volvió a ser noticia. Esta vez el episodio se produjo en la madrugada del pasado sábado. Una casa de venta de indumentaria ubicada en Eva Perón, entre San Francisco Javier y San Martín fue el punto elegido por los delincuentes.

En pleno centro de Ramallo, atacaron al local comercial con un piedrazo para romper el vidrio del negocio.

El daño fue ocasionado por una piedra arrojada con la intencionalidad del robo, los dueños no realizaron un relevamiento para saber si hubo mercadería sustraída.

Un fin de semana con varios siniestros viales

Una seguidilla de accidentes de tránsito se produjeron en las últimas horas en el partido de Ramallo. La semana también tuvo varios siniestros con víctimas fatales como fue el caso del camino de la costa donde falleció una mujer de 25 años que estaba gestando el octavo mes de embarazo.