LOCALES

DESTACADA

Acciones para visibilizar la violencia contra las Mujeres

Este martes 24 de noviembre, la Subsecretaría de Géneros, Diversidad y Niñez de Ramallo está desarrollando intervenciones artísticas anticipando al “Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres” en la entrada del Palacio Municipal (en la localidad cabecera del distrito) y en la plazoleta de Villa Ramallo.

Recorrida por la reserva

La recorrida por el espacio municipal la realizaron junto a la Directora de Recursos naturales del OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible)

Casa de la Mujer y la Diversidad Ramallo

Hoy el Concejo Deliberante dará tratamiento al Proyecto de Resolución trabajado desde la Casa de la Mujer y la Diversidad en conjunto con la concejala Daniela Mesias, que busca adherir y adoptar el nuevo Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (2da. edición, 2019) para el sistema municipal de salud pública.

Concejal Cardozo “Se ha armado un revuelo importante con el proyecto presentado, yo creo que hay una minoría ruidosa y militante que sale a descalificar la posición de este concejal”

El concejal Cristian Cardozo, del bloque de Juntos por el Cambio, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en donde el edil, que mantiene abiertamente una posición pro vida y de rechazo a la despenalización del aborto, pretende trasladar esa posición al Concejo Deliberante local y por su intermedio a todo el partido de Ramallo y así declararla “ciudad PRO VIDA Y PRO FAMILIA”.

Prohibición de baño en el Paraná

A 13 días del inicio de la temporada de verano, la Subsecretaría de Turismo de Ramallo le recuerda a los vecinos que sigue vigente la prohibición de bañarse en las aguas del río Paraná.

El Centro de Monitoreo colaboró en el esclarecimiento de tres delitos

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad de Ramallo contribuyó a que la Policía y la Justicia esclarecieran tres hechos delictivos.
Se trata de un automóvil que fue hurtado en Villa Ramallo, identificado en Villa General Savio y recuperado en apenas 7 horas; de una silla de ruedas robada, cuyo delincuente fue registrado por las cámaras y detenido en 3 horas; y de una retro excavadora robada en Baradero e identificada en Villa General Savio en plena fuga.