LOCALES

Accidente en Villa Ramallo

Este lunes en horas del mediodía se produjo una colisión entre una camioneta Peugeot y una Volkswagen Suram en calle Lavalle y Marinero Panno de Villa Ramallo. Por circunstancias que se deberán establecer terminaron los dos rodados impactando en ese sector la ciudad.

Maira Ricciardelli fue designada Subsecretaria Provincial de Transporte

A través de la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense hizo oficial la designación de Maira Ricciardelli como integrante del Ministerio de Transporte, cartera que comanda Jorge D´Onofrio. Ricciardelli que pertenece al espacio del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa llega al gobierno provincial de Axel Kicillof.

Ramallo estará presente en la FIT

Entre el 1 y 4 de octubre, la Municipalidad de Ramallo tendrá la posibilidad de mostrarse ante los operadores turísticos de Latinoamérica y de las diferentes regiones de nuestro país para consolidar su crecimiento como destino emergente informaron desde la subsecretaría de Turismo municipal.

Comenzó la muestra itinerante de ARTEAR 2022

Este jueves se presentó la primera etapa de la muestra itinerante “Artear 2022” en las instalaciones de Mucoop Villa Ramallo con la presencia de autoridades locales y referentes de la cultura de Ramallo.

Se encuentra estable en el hospital local tras ser atacado por un Rotweiller

Un perro de la raza Rottweiler atacó a un niño de 10 años en Villa Ramallo, la noticia se conoció este jueves cuando el doctor Guillermo Van Kemenade, Director del hospital municipal confirmó que había ingresado a la guardia con heridas de “mordedura de perro en una pierna, ahora está estable en tratamiento de sostén y limpieza” dijo el médico.

Recordaron al personal de las fuerzas de seguridad

Este miércoles el gobierno local encabezado por el profesor Gustavo Perie realizó el homenaje al personal Policial fallecido en Ramallo. El Intendente municipal recordó y bregó por el ejercicio de la memoria y además se descubrió una placa conmemorativa en honor a los representantes de las fuerzas de seguridad que dieron su vida por la patria.

Paritaria municipal

El gobierno municipal informó que tomando en cuenta el mínimo acatamiento al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) respecto del día 27 de septiembre del corriente y reconociendo el compromiso de la amplia mayoría de los trabajadores municipales, ha decidido continuar con la paritaria 2022 que oportunamente se había convocado para el día miércoles 28 de septiembre, retomando la reunión el día martes 6 de octubre de octubre del corriente año.

“Hoy en este momento está todo complicado"

Lo dijo Alberto Raggio, quien juntos a sus hijos Matías y Gabriel observan con preocupación lo que sucede en el ámbito nacional. Todos los días llegan temprano los tres para atender La Casona centro de servicios ubicado en Villa Ramallo. Raggio expresó con preocupación lo que viene sucediendo desde hace varios meses y que se agravó en la última semana.

Convenio con Mutual Savio

El Intendente Gustavo Perie firmó un convenio con el presidente de la Mutual Savio Ricardo Belo para la construcción de un nuevo panteón de 72 nichos que se ubicará en la sección 7 del cementerio municipal.

Controversia entre ATE y el gobierno municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal comunicó que debido al ingreso por mesa de entrada de una nota presentada por el gremio A.T.E. (Asociación Trabajadores del Estado) donde informó sobre la adhesión al Paro Nacional realizado este martes y tomando en cuenta que la mesa paritaria municipal acordó su continuidad para este miércoles a las 8.00 horas, los representantes del gobierno local han decidieron posponer hasta nuevo aviso la reunión pactada. Desde ATE respondieron que “no debe ser excusa”.

Una obra esperada para los vecinos de Villa Ramallo

El pasado día viernes el gobierno municipal firmó el contrato con la empresa IARSA para la ejecución de la obra de repavimentación de calle De Zavaleta de Villa Ramallo por un monto de $32.000.000. La obra consiste en la repavimentación de nueve cuadras de calle De Zabaleta entre 24 de Octubre y Av. Jorge Newbery. Esta obra era muy esperada por la comunidad.

La Subsecretaría de Educación presentó “Docentes que Escriben a Docentes”

El gobierno local lanzó la primera edición de “Docentes que Escriben a Docentes”. En esta publicación docentes ramallenses relatan experiencias profesionales de docentes que ejercieron en tiempos pasados. Fue una jornada en la que se le rindió homenaje y honró la labor de los educadores personificándolas en los integrantes de esta obra.

Piden la urgente repavimentación del camino de la costa

El camino de la costa sigue siendo un tema sin resolver para la administración provincial. En mayo cuando el gobernador Axel Kicillof visitó el partido de Ramallo dijo que estaba en carpeta y que se iban a iniciar trabajos. Hasta el momento fue muy poco lo que se hizo.

Movilización y capacitación contra la quema en las islas

“Organizaciones y vecinos de Ramallo, nos convocamos a unas jornadas de capacitación con brigadistas de incendios este domingo en el puerto Ramallo desde la 15 horas” dijo Agustino Fabrizzi, representante de la Asamblea Vecinal Ramallo. La ciudad este viernes volvió a amanecer tapada de humo, las imágenes que llegaban desde las islas más precisamente las publicadas por este medio, generaron su impacto en la comunidad de Ramallo.

Juntos pero... ¿no tanto?

Fabián Idiart consejero escolar no salía de su sorpresa a la hora de explicar la votación en el consejo donde el pasado martes se eligieron autoridades. Idiart relató lo sucedido, él junto a otros integrantes del espacio votaron a un candidato del espacio, en tanto, las consejeras escolares Liliana Di Fulvio y Gabriela Lunardini votaron la candidata del Frente de Todos, la profesora Amalia Romero.

Puesta en valor de la capilla de El Paraíso

La Municipalidad de Ramallo a través de la Delegación Municipal de El Paraíso realizó una obra de pintura y puesta en valor de la capilla Sagrado Corazón de Jesús de El Paraíso, cumpliendo con un pedido de Marcelo Temperini, cura párroco de Ramallo y el vicario Jesús Esquivel en el marco de la peregrinación mariana donde se esperan 1000 peregrinos por dicha localidad.

"Hay obras que maquillan y hay obras esenciales"

Lo expreso el concejal del Frente de Todos, Cristián Mansilla, quien publico en su cuenta de Facebook un reclamo al gobierno local con un claro sentido de la necesidad de avanzar con obras en los barrios de la ciudad de Ramallo.