LOCALES

“Quiero un diálogo directo con los productores y conocer de primera mano la situación y aportar las herramientas que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires”

Lo dijo el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez quien visitó Ramallo este viernes. Se reunió con el Intendente Gustavo Perie, le confirmó la asistencia económica por 22,7 millones de pesos para realizar un mejorado de 10 kilómetros en la ruta 1001, desde Villa Ramallo a Villa General Savio. Además expresó la decisión de declarar la emergencia agropecuaria, y adelantó que analizan gestionar créditos o bien asistencia, para el sector. La articulación se analiza con el gobierno nacional. El Ministro Rodríguez, llegó a Ramallo a las 10 de la mañana, se trasladó a la Municipalidad donde suscribió el convenio con el titular del Departamento Ejecutivo Local y luego recorrieron parte de la ruta 1001 donde se invertirán el dinero que destina la provincia para el distrito. El funcionario provincial estuvo acompañado por los concejales Leandro Torri, Maira Ricciardelli, Daniela Mesías y Hernán Stebano. En el final del recorrido Rodríguez se reunió con productores agropecuarios locales para escuchar la situación del sector en el distrito, en el salón de la Federación Agraria, ubicado en Villa Ramallo, tomó contacto con representante del sector cooperativo.

"El dragado se hace para realizar un mantenimiento de las vías navegables que garantiza la navegación”

Lo dijo el concejal Hernán Stebano. El pasado martes los concejales del Frente de Todos Maira Ricciardelli, Adrian Lescano, Hernán Stebano y Leandro Torri se reunieron con las autoridades de la Administración General de Puertos, a fin de obtener la información sobre el dragado del Río Paraná y la consecuente preocupación expresada por los vecinos de Ramallo. El dragado del río ha generado una movilización importante impulsada por la Asamblea Vecinal y otras organizaciones sociales y medioambientales que se va a desarrollar el próximo 29 de enero con un corte del canal de navegación.

Despiste en ruta 51 y 1001

Este jueves en la intersección de las rutas provinciales 51 y 1001 se produjo un siniestro vial. Por circunstancias que se deberá establecer se informó que perdió el control un automóvil marca Renault Clio mío con dominio AA335BJ.

El Ministro de Desarrollo Agrario visita Ramallo

Este viernes a las 10 hs visitara Ramallo Javier Rodríguez, Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, está previsto que se reúna con autoridades del locales y luego firme un convenio para la segunda etapa del plan de Mejoras de Caminos Rurales.

“Los vecinos de Pérez Millán necesitan que vuelva Anses”

Lo dijo la presidenta del bloque Juntos, Mercedes Grilli. La concejal volvió a pedir mediante una nota que Anses reabra el punto de contacto que supo funcionar en el Centro de Jubilados de la localidad para facilitar el acceso a los vecinos. “Desde el comienzo de la pandemia Anses no nos volvió a visitar en el punto de contacto que está establecido.

Los ediles de Juntos y de la UCR enviaron una nota a presidencia del HCD

En las últimas horas desde el bloque de Concejales de Juntos y con la firma de los ediles del bloque de la Unión Cívica Radical, manifestaron su pedido en las redes sociales solicitando la rápida intervención y solución frente a lo que informaron desde el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Ramallo.

El Centro de Jubilados pidió por el pago de los servicios

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Ramallo, Roberto Covini presentó una nota en el concejo deliberante pidiendo la gestión de los bloques de concejales por no poder afrontar los gastos de la institución que se han generado a partir del funcionamiento vacunatorio en ese espacio de la ciudad de Ramallo. Se desconoce el monto total de los gastos que deben por estos días.

Un vecino falleció de COVID en las últimas horas

La cantidad de víctimas fatales ascendió a 119 en las últimas horas. El nivel de ocupación de camas en el Hospital José María Gomendio es del 40 por ciento. La suba de casos fue exponencial entre fin de año y el 12 de enero. Hoy los números marcan 6997 positivos (827 activos y 6048 recuperados), 0 Casos en estudio, 3128 casos negativos, 119 fallecidos, casos positivos: 157 (62 Ramallo, 56 Pérez Millán y 39 villa Ramallo). La variante Ómicron es la de mayor circulación en la región sanitaria según los datos informados.

El fin de semana estuvo marcado por una seguidilla de accidentes de transito

Fue intenso el trabajo que tuvo que realizar el personal de emergencias como consecuencia de los accidentes de tránsito que se produjeron durante el último fin de semana. Bomberos Voluntarios, personal del hospital “José María Gomendio”, de asistencia de la autopista y policía tuvieron que trabajar en varios siniestros viales. Más allá de las colisiones, las personas solo sufrieron lesiones leves informaron desde el policlínico municipal, el principal y único centro de salud que tiene Ramallo.

El incansable trabajo de la ONG Animales Ramallo

En el cierre de la semana y como lo viene haciendo todos los años la ONG Animales Ramallo realizó una campaña de concientización pidiendo que frente a las altas temperaturas se coloquen recipientes con agua para los perros callejeros. Además hubo denuncias y hasta el pedido de intervención del municipio por los caballos que estaban atados al rayo del sol y sin agua. En tanto, la sorpresa, triste fue cuando se encontraron que los envases que habían colocado en la vía pública con agua fueron sacados por vaya a saber quién. “Eso es falta de empatía y de solidaridad” dijo Mirta Ferreti, presidenta de la ONG ramallense.

Chocaron a un caballo en la ruta y después lo embistieron dos vehículos más

En las primeras horas de este sábado tras un llamado del personal Comando de Patrullas de Ramallo por parte del puesto de Vigilancia de la localidad de El Paraíso se trasladan al kilómetro 190 a unos pocos kilómetros del inicio del partido de Ramallo por la ruta nacional 9 y se encuentran en el carril Buenos Aires – Rosario con la colisión de un rodado con un equino.