LOCALES

Lucero, el primer nacimiento del año en el hospital José María Gomendio

En medio de un cierre de año marcado por el intenso calor y una guardia con alta demanda, el Hospital José María Gomendio recibió al primer bebé de 2026. Su llegada simbolizó un inicio de año esperanzador para el personal de salud, que también debió atender accidentes viales y consultas vinculadas a las altas temperaturas.

Las lluvias trajeron alivio al campo, pero el maíz temprano sigue bajo presión

Tras semanas de temperaturas extremas y escasas precipitaciones, las lluvias de fin de año y comienzo de enero modificaron el escenario productivo en el norte bonaerense. Desde la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta advierten que el cultivo más comprometido sigue siendo el maíz temprano, mientras la soja transita la campaña con mejores perspectivas.

Traxor desembarcó en Ramallo: Una Nueva Opción para el Campo Argentino

El pasado martes 23 de diciembre, la marca de tractores Traxor desembarcó en Ramallo, Buenos Aires, de la mano de Foresi Maquinarias. La presentación se llevó a cabo en un nuevo predio ubicado sobre la ruta nacional 9, km 204, casi en la intersección con la ruta provincial 51, una zona estratégica para la producción agrícola del país.

“Fue un año serrucho, pero cerramos con crecimiento y un 2026 mejor”

El titular de Arracam Camiones, Patricio Arraña, analizó el desempeño del mercado de camiones en 2025, marcado por un primer semestre fuerte y un cierre condicionado por la incertidumbre política y el crédito. Confirmó un aumento en las ventas, destacó las inversiones de Iveco en el país y proyectó un escenario optimista para el próximo año.

Estudiantes eligió Ramallo y encendió la pasión previa a la final

El plantel llegó el viernes y se hospeda en un hotel costero. Hinchas de la zona, como Mónica Rocca, heredera de una tradición “pincharrata”, recibieron al equipo en la antesala del choque con Platense en San Nicolás. Calculan un impacto económico de más de $830 millones para la región.

Iribarria debutó en el Concejo y marcó distancia del oficialismo: “No vamos a votar nada que no esté trabajado con los vecinos”

El concejal de la Agrupación Vecinal 24 de Octubre repasó en Radio Ramallo el camino que llevó a la vecinal a lograr representación legislativa, cuestionó la forma en que se trató el Código Tributario, reclamó diálogo con los sectores productivos y pidió acceso a la información sobre el proyecto del puerto en Costa Pobre.