LOCALES

"Como concejales desde el año pasado cuando empezaron a darse hechos de inseguridad pedimos llevar adelante un trabajo integral"

La concejala del Frente de Todos, Daniel Mesías expresó su preocupación por el hecho que se suscitó en la escuela primaria de Villa General Savio. Advirtió que habían alertado al gobierno local sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad dentro de la comunidad. Pidió que se tome nota de las minutas de comunicación presentadas en el concejo deliberante y además apuntó “es difícil saber cuál es el plan de seguridad cuando nos denegaron la posibilidad de reunirnos con el secretario de seguridad. Lo que sucede en Sánchez debe ser abordado de manera integral” resaltó.

"Cuando ingresamos a ese salón notamos que la escuela no tenía un sensor de alarma, decidimos ir a colocar un sensor de alarma"

El Director Municipal de seguridad, comisario principal retirado Gustavo Lavagnino se refirió al sucedido en la escuela N°4 “general Don José de San Martin” de Villa General. Del establecimiento educativo se robaron carne, fideos, galletitas, todos los alimentos que se la dan a los niños que asisten al comedor y que consumen la colación tanto a la tarde como a la mañana. Lavagnino expresó su preocupación por la falta de sensibilidad por parte de los delincuentes y recordó que hace un tiempo atrás fue la iglesia, o bien otras instituciones educativas que fueron objeto de vandalismo o robo. El funcionario municipal contó que decidieron sumar más sensores y realizar un relevamiento del funcionamiento de las cámaras dentro de la localidad.

Vandalismo: Incendian un contenedor

Los hechos de vandalismo no cesan. Nuevamente los contenedores de la basura fueron objeto de destrucción. Esta vez le tocó a uno de los recipientes que están ubicados en Calle Sarmiento y Lavalle de Villa Ramallo.

Sin transporte en la noche

La Municipalidad de Ramallo informa a la comunidad que la Empresa de Colectivos Ramallo SRL. dio a conocer que a partir de las 22 hs. de hoy hasta las 06 hs. de mañana, la línea 500 NO prestará servicio debido a una medida dispuesta por la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros que afectará a los servicios urbanos y provinciales de todo el país.

Accidente en Avenida San Martín y Belgrano

Desde la estación comunal Ramallo primera informaron que el pasado sábado tuvieron que tomar intervención en un siniestro vial que se produjo en horas de la tarde. En la información enviada a los medios locales dieron cuenta que personal de esa dependencia se constituyó en avenida Belgrano y avenida San Martin, frente al palacio municipal, dado que allí había ocurrido un accidente de tránsito.

Una delegación de dirigentes ramallenses estuvo en Rosario diciendo “NO” a la privatización del canal navegable del río Paraná

Una multitudinaria marcha pidiendo por la estatización del Río Paraná se realizó en el cierre de la semana en Rosario y tuvo la presencia de dirigentes locales. Diferentes organizaciones gremiales, políticas y sociales llegaron de todas partes del país para reunirse en la Bolsa de Comercio de Rosario y pedirle al presidente Alberto Fernández que no entregue el río Paraná.

"Hemos pedido la continuidad del PROMAS y no se ha hecho"

Lo dijo el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Leandro Torri. El edil se refirió a la agenda legislativa y remarcó la imperiosa necesidad que el gobierno local avance con las obras cuando recibe dinero por parte del gobierno nacional.

Encuentro de Ternium

Ternium reunió a periodista y propietarios de medios de comunicación de la región en el tradicional agasajo que realiza en el marco del Día del Periodista. El Ingeniero Martín Berardi realizó un informe de coyuntura sobre perspectivas en el mundo y en el país.

Rechazaron el pedido de ATE

Es una realidad que ante la escalada inflacionaria los sueldos no les alcanzan a los trabajadores. En un contexto donde varios gremios cerraron sus paritarias con porcentajes superiores al 60 por ciento y que parecía que el salario podía ganarle a la inflación, finalmente no es así. El índice proyectado hasta el mes de junio ronda el 80 por ciento interanual y algunas consultoras privadas lo ponen en los tres dígitos. Ante esta realidad desde la Asociación Trabajadores del Estado pidieron una reunión con los representantes del Departamento Ejecutivo Municipal para rever la situación salarial de los trabajadores.

Comenzó la obra de recambio lumínico en Villa General Savio

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ramallo en conjunto con la Delegación de Villa General Savio se llevó a cabo una obra que consistió en la colocación de 6 equipos LED de 150 watts en el playón municipal “Saky Ramos”.

"Estamos necesitando algunos chaparrones ahora y también para el cultivo que sigue que es la arveja"

Lo dijo el Ingeniero Agrónomo, Mariano García. Los productores agrícolas de la región miran al cielo rogando lluvias. Por estos días al problema del faltante de gasoil se suma las escasez de lluvias que impactó sobre uno de los cultivos que campañas anteriores al hombre de campo le permitió salir adelante en muchos casos y otros poder tener una reserva para encarar la campaña gruesa.

Feriado largo para los estatales

Tras un fin de semana extra largo, los estatales bonaerenses se preparan para disfrutar de otro feriado por el Día del Trabajador del Estado, que se conmemora el 27 de junio, fecha instaurada en el año 2013 durante el gobierno de Cristina Kirchner por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Un día complicado en la ruta 9

La autopista fue un caos. Por momentos la ruta nacional tenía largas colas como consecuencia de los retenes que establecieron los transportistas para reclamar por el faltante de gasoil.

“Hoy los políticos no tienen ni idea lo que es trabajar y el que tiene idea se hace el tonto"

Lo dijo Néstor Ruiz es uno de los tantos transportistas ramallenses y argentinos que hace malabares para trabajar y conseguir gasoil en la Argentina 2022. El regreso de cada viaje es complicado, Ruiz contó que en la ruta el gasoil se vende a cuentagotas cuando se consigue por una determinada cantidad de litros y en algunos casos el precio orilla los 200 pesos. El regreso a Ramallo de su último viaje fue una travesía. Tuvo que realizar múltiples paradas para poder recién arribar a su destino y en el medio proveerse de combustible. Sabe que este es momento del año en que los viajes abundan y que la situación está vinculada directamente al campo y su producción. Según Ruiz la campaña gruesa fue buena y se realizan viajes casi a diario.

Una numerosa delegación tendrá Ramallo en la etapa regional de cultura

Desde la Dirección de Cultura Municipal informaron los ganadores de la etapa local que pasan a la etapa regional. El área que conduce Elías Georgetti, tuvo una importante cantidad de inscriptos y esto le permite sumar una delegación muy importante buscando pasar a la etapa final en la ciudad de Mar del Plata. “Se disputó en el Auditorio Libertador y en el Centro Cultural de Villa Ramallo la etapa local de los Juegos Bonaerenses de Cultura 2022 con muy buena participación” informaron desde Cultura.

Se realizó el acto y jura de la bandera

El Intendente Gustavo Perie presidió este martes el acto conmemorativo del 20 de junio “Día de la Bandera”. Como es una tradición, se realizó en la Avenida san Martín de Villa Ramallo, frente a la escuela N°6 que recuerda al prócer “Manuel Belgrano”. Una multitud se dio cita para compartir y vivenciar la jura de la bandera nacional por parte de los alumnos de cuarto grado. El sol que tomó la posta por un rato en la jornada fría de inicio del invierno acompañó a las familias que llegaron en las primeras horas de la tarde para disfrutar del acto patrio.

El Instituto Ramallo trabaja en un proyecto para cambiar su matriz energética

Los profesores del Instituto Ramallo Paula Velázquez, Vanesa Molina, Leonardo Solís y María José Berasain llevan adelante un proyecto coordinado por la Directora del centro educativo Marisa Santía, junto a los alumnos de cuarto año para cambiar la matriz energética de la escuela. Desde hace un tiempo, el colegio se planteó un objetivo con dos apuestas: generar una mejora en el medioambiente, pero al mismo tiempo involucrar a los alumnos en ese proceso. Reconocieron en el carbono un problema a resolver. Durante estos meses vienen trabajando en la instalación de paneles solares para generar energía eléctrica.

Gestionan patrulleros para las Comisarías locales

En la semana que pasó el secretario de Seguridad municipal, Alejo Giovanelli, junto a un grupo de concejales, se reunió con Guillermo Néstor Calviño, quien es el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior de la provincia de Buenos Aires.

"Fue muy positiva la reunión"

Lo dijo el Intendente Gustavo Perie quien se reunió con la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez hoy en la ciudad de La Plata. El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, llegó hasta el edificio de calle 6, acompañado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la salud, Licenciada Soledad Agotegaray.

Grave accidente

Personal del puesto de Vigilancia de Villa General Savio informó que el pasado miércoles en horas de la noche por circunstancias que se deberán establecer, en Punta Argerich S/N, frente a establecimiento Fray Luis Beltrán (Ternium Siderar), se produjo una colisión entre automóvil VW Voyage gris, guiado por una mujer de 26 años, y una motocicleta Yamaha YBR 125 color negro, en la que circulaban joven de 28.

Ramallo participó de una jornada de impulso a alojamientos turísticos sustentables

El subsecretario de Turismo municipal Felipe López representó a nuestro Partido en un encuentro realizado en San Andrés de Giles, en el marco de los programas ATS promovidos desde el Ministerio de Medio Ambiente provincial. Por otro lado, el Subsecretario de Turismo municipal, Felipe López informo que el nivel de reservas es del 74 por ciento para dos noches. López remarcó que esperan centralmente un fuerte movimiento en el sector gastronómico, en la zona de la costa, Villa Ramallo como El Paraíso.

ATE pidió la reapertura de la paritaria municipal

Los salarios corren desde atrás. Es una verdad de estos tiempos. Los aumentos o cierre de paritarias no alcanzan frente al aumento del costo de vida. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado y a raíz de la preocupación por la situación económica y las necesidades de los trabajadores, ATE Ramallo solicitó al poder ejecutivo que adelante la cuota correspondiente al mes de septiembre para el mes de agosto, acordada en la última mesa paritaria. Además debido al proceso inflacionario, solicitaron de manera urgente el adelantamiento de las paritarias acordadas para el mes de octubre.

Llega el programa Acercar a Villa Ramallo

El concejal Hernán Stebano informó sobre la llegada del programa Acercar al partido de Ramallo. Las diferentes reparticiones estarán en el distrito hoy durante la mañana y la tarde. El edil también se refirió al pedido realizado a ferrocarriles argentinos para que Ramallo pueda sumar nuevos horarios de trenes en el recorrido del ramal Mitre entre Buenos Aires y Rosario. Por otro lado se refirió a la situación inflacionaria del país y contó que presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el concejo deliberante para pedir que se ponga en vigencia la Ordenanza del 2011 que prohíbe el uso de bolsas de polietileno.

"El futuro nos espera y ese futuro es ecologista”

Lo dijo Eduardo Izaurralde, quien fuera primer candidato a concejal en las últimas elecciones legislativas por la fuerza que tenía como primer candidato a diputado nacional a Florencio Randazzo envío a los medios locales el pedido para que desde la plataforma Change.org, los vecinos firmen y de esa forma puedan avanzar en la creación de la institución a nivel local.