LOCALES

Dr. Van Kemenade "Con este virus no sabes cómo te va ir, este virus genera una respuesta inflamatoria tan severa y hace a eso la gravedad de los casos"

El Doctor Guillermo van Kemenade, Director del hospital “José María Gomendio” habló sobre la situación en el policlínico municipal. El aumento de cantidad de casos de COVID-19 puso al único efector de salud local en estado de alerta. A esto hay que sumarle que la zona no COVID, de internación general tenía todas las camas ocupadas por diferentes patologías. Desde salud piden responsabilidad civil ante el aumento de casos que fue sostenido en las últimas dos semanas. El doctor Van Kemenade resaltó el esfuerzo que realiza el personal de salud, auxiliares, personal de limpieza, camilleros, choferes y el equipo de administración sobre como es el día a día de estos 150 días desde que comenzó la pandemia. “hay un desgaste muy grande y todos le ponen el cuerpo día a día y dan lo mejor cada uno por los vecinos” dijo.

Hay preocupación por la cantidad de camas ocupadas en el hospital

El sistema de salud en estado de alarma. El Doctor Diego Ramírez Director municipal de Promoción de la Salud confirmó que la situación es crítica en torno a la cantidad de personas hospitalizadas en el único centro de salud que tiene el partido de Ramallo: el hospital Municipal “José María Gomendio”. La sala general de internación del hospital municipal "José María Gomendio" estaba completa mientras que en el sector COVID-19 había 9 camas ocupadas de un total de 12 y 5 de esos pacientes se encontraban en grave estado.

Paoloni "Los rindes fueron muy pobres en la zona y tenemos precios muy buenos en el mercado"

Según datos históricos el nivel de precios de la soja es el tercero más alto pero en el cordón que va desde Alsina a Rosario por el río Paraná los rindes fueron muy bajos y para muchos de los trabajadores del campo es muy compleja la situación. Darío Paoloni, Gerente de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta detalló cómo se encuentran y que se puede proyectar en este momento. “Es realmente un lastima, hoy tenemos los precios que estamos teniendo y no los podemos aprovechar con una buena cosecha, hoy con una cosecha como la del año pasado la situación sería otra pero es lo que nos toca. Con el clima no se puede hacer nada y ocurren estas cosas. Los rindes fueron muy pobres” comenzó diciendo.

Datos epidemiológicos de Pérez Millán

El Departamento Ejecutivo municipal realizó el pasado lunes una intervención en Pérez Millán, coordinada con el Hospital José María Gomendio, la delegación municipal, la Región Sanitaria IV de la Provincia de Buenos Aires, el Honorable Concejo Deliberante y un gran número de voluntarios. El resultado de la misma fue la detección de 17 casos sospechosos, 10 de los cuales fueron positivos.

ArteAr se prepara para la gran muestra de octubre

Mediante un comunicado de prensa ArteAr Ramallo informó los pasos a dar en el 2021. ArteAr reúne a un grupo de personas de la cultura, centralmente artistas plásticos del distrito que anunciaron que se viene la tercera edición de la muestra que se fue realizando los años anteriores. Confirmaron que se realizará en el Museo Histórico de Ramallo, durante el mes de Octubre de 2021. Su edificio emblemático se adecúa a las restricciones por la pandemia, al tener una gran Galería abierta, pero techada.

Torri "Cuando está el alcohol hay accidentes que lamentablemente se lleva alguna vida"

“Estuve en contacto con los concejos deliberantes de Rosario, de Pueblo Esther y Moreno, hablé con los concejales y con Madres del Dolor y vamos a organizar una reunión con ellas. El proyecto se envió con información adjunta de la Agencia de Seguridad Vial. También consulté a Mauro Poletti quien está trabajando en la Agencia de Seguridad Vial” informó el concejal Leandro Torri

Escuelas Deportivas Argentinas

La Dirección de Deportes municipal articuló con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para incorporar a Ramallo en el programa y recibió dos becas, en softball y atletismo, para fomentar su práctica en chicos de entre 10 y 16 años.

Bomberos sigue sumando equipamiento

Alejo Romero, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Ramallo informó sobre el nuevo equipamiento que fueron adquiriendo para dar respuesta en los múltiples siniestros sobre los que le toca actuar. Bomberos voluntarios desde hace muchos años invierte en comprar desde materiales para utilizar en siniestros hasta vehículos para diferentes situaciones en donde son convocados. Lo hace con la recaudación de fondos que reciben en materia de subsidios pero también con fondos que son parte de una rifa que años atrás fue muy importante para equipar al cuartel y al personal de bomberos con los equipos necesarios.