LOCALES

DESTACADA

Una triste noticia para la comunidad

Este sábado el equipo de comunicación del gobierno local confirmó el cuarto vecino fallecido por COVID-19. Las expresiones de condolencias y tristezas se repitieron en las redes sociales.

DESTACADA

Reparto de fondos para turismo y cultura: Ramallo recibirá 840 mil pesos

Lo confirmó este sábado el Subsecretario de Cultura Elías Georgetti. El dinero se distribuirá entre 24 instituciones del partido de Ramallo que se habían presentado cuando el gobierno provincial anuncio la ayuda que iba a destinar a los 135 distritos. Cabe destacar que quedó afuera Tandil, según explicaron en el gobierno de Axel Kicillof, la medida obedece a que el distrito comandado por el radical Miguel Lunghi se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como se recordará, a principios de septiembre, el alcalde serrano optó por un esquema propio, guiado por los colores del semáforo. Hoy, debido al aumento de casos, se encuentra en “estadio rojo”.

DESTACADA

Comunicado de UPVA sobre situación de Cementos Avellaneda SA.

Ante las recientes declaraciones a la prensa del Intendente Gustavo Perié sobre cambiar la zonificación del predio de Cementos Avellaneda SA, es importante dejar en claro algunas cuestiones respecto a esta situación.

La cementera está instalada ilegalmente en la zona del Tonelero por decisión política del anterior gobierno. Decimos ilegal porque la zonificación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) vigente establece que el predio es rural y, además, existe una medida cautelar en sede judicial para frenar el avance de las obras hasta tanto se homologue a nivel provincial un nuevo Código.

DESTACADA

Violenta colisión en ruta 9

Este viernes se produjo una violenta colisión entre dos camiones en el kilómetro 207 de la ruta nacional número 9.

DESTACADA

Reconocimiento para el Dúo Huitral

La iniciativa planteada por la concejal Maira Ricciardelli mediante una resolución fue entregada al Duo Huitral en la persona de Hugo Reina en la semana que pasó.

DESTACADA

El campo volvió a las rutas

Este sábado en horas de la tarde un grupo de productores agropecuarios se movilizaron a el cruce de ruta 188 y ruta a La Violeta en Guerrico en protesta por el aumento de retenciones y el aumento de impuestos provinciales.

Expo virtual

Serán tres jornadas a llevarse a cabo los días 1, 2 y 3 de octubre, donde los estudiantes podrán ver toda la oferta académica de nivel superior.

“Mujer Política, La sororidad como Clave de Resistencia”

En el marco del Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres desde Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo te invitamos a participar del Conversatorio “Mujer Política, La sororidad como Clave de Resistencia” que se llevara adelante el día sábado 26 de Septiembre a las 18hs de manera virtual.

“Camino a la inclusión”

Con un novedoso formato, debido a la pandemia, la carrera denominada “Camino a la inclusión” se desarrollará entre el 12 y el 18 de octubre. Los participantes correrán por su cuenta, respetando las medidas de distanciamiento social.

Pensando en la temporada

La Municipalidad de Ramallo comenzó los trabajos de mejoramiento de las playas, ante una posible temporada veraniega. 

La Mosca y un show que hizo vibrar a Ramallo y al mundo

Elías Georgetti, subsecretario de cultura municipla dio detalles del show por streaming de la banda "La Mosca". "Estamos muy contentos fue un éxito, es el punto de partida para otras actividades que pensamos desarrollar" dijo. El funcionario municipal agradeció a todos los que colaboraron y remarcó que en Ramallo hay un potencial muy grande pensando en el campo de la cultura. En las red social facebook dejó el siguiente mensaje:

ATE se moviliza

ATE Ramallo informó que este martes en las primeras horas de la tarde estarán realizando una protesta en la municipalidad.

Paritarias, salarios y datos en el año de la pandemia

La inflación del año 2020 va terminar de no mediar ningún contratiempo económico en la banda del 38 % al 42 % aproximadamente, según la consultora que lo mida. Esta semana se vuelve a reunir la mesa paritaria municipal y mirando el ranking del sector privado pocos gremios van a estar por encima de la inflación y por otro lado a los trabajadores cobrando salarios por encima de los 44.500 pesos para no ser pobres. El año de la pandemia, deja por un lado la situación laboral, con perdidas de empleos más que importantes, el crecimiento de la pobreza en el país alcanzó al 44 por ciento de la población y las negociaciones paritarias de aquellos que están dentro del sistema laboral con "conquistas" por debajo de la inflación. La Municipalidad ofreció "casi" un 23% de aumento salarial con lo que el salario de un trabajador que recién se inicia alcanzaría "casi" los 23.000 pesos.- El dato: los sueldos de la clase política duplican --como mínimo en su gran mayoría-- los 44.500 pesos que se necesitan para no ser pobre.

Nuevo banderazo

Este sábado un grupo de vecinos se congregó en el Paseo "Rolo Mete" de Villa Ramallo y desde allí minutos antes de las 17 hs. recorrieron la avenida San Martín con banderas argentinas y haciendo sonar sus bocinas.

22,93 por ciento

En el marco de las negociaciones paritarias, la Municipalidad de Ramallo y los gremios volverán a reunirse el próximo martes para dar respuesta a la propuesta del Ejecutivo, entregada el pasado 14 de septiembre.

Dictaron la conciliación obligatoria en la empresa Magnesita

En la empresa Magnesita la Secretaría de Trabajo delegación San Nicolás dictó la conciliación obligatoria. En las próximas dos semanas las partes volverán a reunirse para acercar posiciones entre lo que ofrece la compañía y el pedido de los trabajadores.

Recuperación de espacios municipales

La Subsecretaría de Cultura está trabajando en un plan para recuperar el Centro Cultural de Villa Ramallo y de crear espacios destinados a tal fin en cada localidad. Esta semana comenzaron las obras para reacondicionar el Centro Cultural ubicado en Yrigoyen, entre Marinero Panno y 24 de octubre, en Villa Ramallo; que cuenta actualmente con 3 salas, 1 cocina, 2 baños y un fondo grande donde se instaló una huerta municipal. Este trabajo se realiza conjuntamente con la delegación y con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Se incendió un auto en Villa Ramallo

En las primeras horas de este domingo se incendió un rodado en la esquina de Sarmiento y Ginocchio de Villa Ramallo. Hasta el lugar llegó bomberos voluntarios para que las llamas no se propagaran informaron los vecinos.