LOCALES

El campo ramallense recibirá la ayuda del Gobierno nacional informaron desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires

Productores bonaerenses afectados por la sequía podrán acceder a los beneficios que otorga el Gobierno nacional. Ramallo es uno de los distritos incluidos en la medida que tomó la administración provincial. La sequía extrema impactó sobre el campo y la ganadería. Muchos de los productores señalaron que medida no alcanza. Solicitan créditos a tasas subsidiadas para poder afrontar los pagos que se vienen en los próximos meses.

“La salud económica de la Municipalidad de Ramallo es frágil”

Lo dijo Cristian Cardozo. El pasado sábado finalizó el interinato de reemplazo del Intendente Gustavo Perie por licencia de vacaciones. El concejal de Pérez Millán dejó algunas precisiones. Señaló que es probable que haya cambios en el gabinete pero que él no sabía nada. “Eso lo sabe el Intendente”, afirmó. Cardozo no dudo en explicar cada una de las acciones que realizó. Hizo un recorrido por cada una de las localidades y señaló que “soy orgánico, soy muy respetuoso de lo que decide el Intendente. Vine a cumplir con lo que me pidió”. Por otro lado, en el plano político señaló que no lo desespera ir por la reelección en el concejo deliberante. “Voy a estar donde la gente y el espacio político quiera”, contó.

El “Viva el Río” generó un movimiento económico importante para Ramallo

Mientras se prepara para la vuelta al municipio después de un mes de vacaciones, el Intendente Gustavo Perie se refirió al impacto económico que dejó la fiesta popular organizada en la costa ramallense. El Viva el Río, un encuentro que tiene más de 20 años generó ingresos y un movimiento económico distinto en el último fin de semana.

Milicota nunca vivió en El Solar Club de Campo

El amplio operativo policial que derivó en varias detenciones, llevo a que desde este medio se consultara sobre el sujeto involucrado Néstor Milicota. Ante el pedido de información a los titulares de El Solar Club de Campo ubicado en Villa Ramallo, en calle Traverso 1096 dijeron que, “jamás vivió en nuestro complejo, tampoco recibimos ningún allanamiento”.

Intoxicados por consumo de achuras, desmienten que haya casos en Ramallo

Desde el área de Bromatología de la Municipalidad de Ramallo informaron que frente a la circulación de información falsa a través de Whatsapp, el Ministerio de Salud de la Nación aclara la situación epidemiológica sobre los casos de enfermedad transmitida por alimentos en la provincia de Buenos Aires. Los casos notificados al momento son cuatro, dos de ellos fallecidos, y se circunscriben al municipio de Berazategui. No se registran hasta la fecha otros casos ni zonas afectadas.

Paseo saludable de Ramallo: No lo terminaron de construir que lo vandalizaron

La arquitecta Florencia Lima, este miércoles habló sobre la obra del Polo universitario de la ciudad de Ramallo. La obra es una construcción importante que demandará más de 66 millones de pesos. Sin embargo la funcionaria, en un momento se frenó y habló de la vandalización del espacio público. Lo último que dañaron fue la construcción de los bancos que está realizando el municipio en el paseo saludable de la ciudad de Ramallo sobre la avenida Mitre. Además se refirió a los daños que produjeron en el playón de la estación, donde destruyeron un tablero de básquet, precisamente de vidrio templado. La inversión en la cancha de básquet fue de 700 mil pesos y el tablero reponerlo cuesta hoy 90 mil pesos.

Concejales del Frente de Todos expresaron su preocupación frente a los hechos de inseguridad

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó dos (2) notas al presidente del HCD Sergio Costoya y al Intendente Municipal Gustavo Perié. Los ediles frentistas expresaron su preocupación por los hechos de robo y hurto que se han repetido desde el mes de diciembre, y por otro lado, pidieron explicaciones por los problemas que viven los vecinos de Villa Ramallo frente a la reducción del servicio de agua potable. La crisis del agua en Villa Ramallo para alagunas familias se volvió insostenible. Desde el municipio piden el uso racional del recurso.

Avanza la obra de construcción del Polo Universitario en la ciudad de Ramallo

La Municipalidad de Ramallo impulsa la creación de un Polo Universitario Municipal que aglutine todas las carreras universitarias gestionadas por el municipio. La obra se dividió en dos etapas: la primera está compuesta por el Auditorio y sus anexos (sanitarios, foyer, bufet) y una dependencia para el Nodo Tecnológico. Monto de la primera etapa: $ 66.336.522,77

La crisis del agua, desde el municipio piden un uso racional del recurso

La Municipalidad de Ramallo emitió un comunicado informando sobre el estado del servicio de agua potable en la localidad de Villa Ramallo, tras las denuncias de falta de presión. La crisis persiste. Hay vecinos que a una determinada hora del día aprovechan para bañarse o bien para lavar la ropa. La situación podría mejorar a fin de mes.

Se viene una nueva edición de la fiesta popular en la playa

Se viene el Viva el Río, en el paseo Leandro Manuel Mansilla. Este sábado desde las 18 horas, la playa volverá a albergar a una multitud para disfrutar de la propuesta que tiene un sello propio y que impulsa el Gobierno Municipal. Elías Georgetti (Director de Cultura) habló sobre la fiesta popular que tiene previsto la presentación especial de la banda de rock nacional “Turf”. La fiesta cumplió 20 años y por el escenario ubicado en la playa de espalda al río Paraná desfilaron: Estelares, Kapanga, Banda XXI, Los Auténticos Decadentes, entre otras bandas y artistas destacados.

BA más Cerca llega a Ramallo

Durante el 2023, la Ciudad de Buenos Aires estará recorriendo diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos y este sábado estará en Ramallo. El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva temporada de “BA más Cerca”. Al camión itinerante que recorre el país y las activaciones de BA Playa, este año se suma a la propuesta un stand móvil que visitará algunos de los municipios de la Provincia de Buenos Aires con los cuales ha estado trabajando en encuentros de intercambio de gestión o de promoción cruzada.

“En los próximos días va a estar en funcionamiento el nuevo pozo de agua”

Lo dijo la Ingeniera Gloria Ramacciotti, secretaría de obras y servicio públicos de la Municipalidad de Ramallo. El problema del faltante de agua no dio tregua en lo que va de enero en Villa Ramallo. Las críticas en las redes sociales se han multiplicado. Desde el Gobierno local, salieron a explicar la situación y también la inversión que están realizando para dar respuesta a la problemática.

El reclamo y la respuesta: Corredores Viales comienza a repavimentar los acceso a Villa Ramallo y Villa General Savio

El estado de la cinta asfáltica del puente que cruza la Ruta 51 con la autopista sumó reclamos. El presidente del Concejo Deliberante local, Sergio Costoya, fue uno de los que elevó el pedido a las autoridades de Vialidad Nacional, para que se resuelva la situación. El viernes, el derivador de acceso a la ruta provincial 51 desde el carril Rosario - Buenos Aires que presentaba hundimiento y desnivel en el asfalto debido por el paso del tiempo y del tránsito pesado empieza a ser repavimentado. Un tema que sigue pendiente es el control de peso de los camiones. En el ingreso a Villa General Savio y en el ingreso desde ruta 51. La balanza que tendría que estar nunca se colocó.

Los vecinos sin agua, en Villa Ramallo piden una “urgente” solución al municipio

El municipio comenzó tarde una obra que era muy necesaria. Un verano muy caluroso y la falta de agua en algunos puntos de Villa Ramallo se transformó en un constante malestar. Vecinos de Villa Ramallo estallaron de bronca durante el fin de semana por la falta de presión de agua potable en sus viviendas. Algunos vienen padeciendo este problema desde hace meses, pero todavía no hay una solución a la demanda. En el barrio municipal, que se encuentra en el extremo desde donde se encuentra el tanque de agua, están sin el suministro desde el pasado viernes. Mónica contó que no pueden más. Sale a la vereda y conectan una manguera de la red y empiezan a llenar baldes. La situación se volvió crítica y la respuesta se demora.

El turno de Villa Ramallo: El Gobierno local avanza con el recambio lumínico a led

El Municipio continúa con el reemplazo de luminarias de sodio por nueva tecnología LED del alumbrado público, en este caso en las avenidas San Martín de Villa Ramallo y San Martín de Ramallo. Previamente cambiaron las luminarias en la ciudad de Ramallo, Avenida Savio, en la localidad de Pérez Millán y también realizaron trabajos en la Villa General Savio.