LOCALES

DESTACADA

Intervención de Bomberos Voluntarios

Siendo las 17:30 hs fue convocado el personal de Bomberos Voluntarios por un escapé de gas en la localidad de El Paraíso.
Al lugar se dirigieron 3 dotaciones de Bomberos.

DESTACADA

Reconocimiento para el Dúo Huitral

La iniciativa planteada por la concejal Maira Ricciardelli mediante una resolución fue entregada al Duo Huitral en la persona de Hugo Reina en la semana que pasó.

DESTACADA

El campo volvió a las rutas

Este sábado en horas de la tarde un grupo de productores agropecuarios se movilizaron a el cruce de ruta 188 y ruta a La Violeta en Guerrico en protesta por el aumento de retenciones y el aumento de impuestos provinciales.

El Mensaje de Adrián Sosa ex combatiente de Malvinas

Este jueves se cumplió un nuevo aniversario de Malvinas. Durante todo el día hubo recordatorios y mensajes virtuales honrando la memoria de aquellos que estuvieron en el conflicto del Atlántico Sur. El profesor Ariel Bassi de la escuela secundaria 1 de Villa Ramallo envió a la comunidad educativa el testimonio de Adrián Sosa, ex combatiente y trabajador de la educación. Compartimos el material.

Datos importantes

En 24 horas sólo 10 casos positivos en Provincia de Buenos Aires.

Y Cero en Ramallo ‼

Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales

La Municipalidad de Ramallo informa que a partir del 27 de marzo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó el SIMAP (Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales) que requiere de la participación del gobierno municipal. Es una herramienta para controlar precios y sancionar incumplimientos, frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Pago de Tasas Municipales

Atento a la necesidad de resguardar a todos los vecinos y contribuyentes, previendo la propagación del VIRUS COVID-19 y en concordancia las distintas medidas adoptadas por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal, la Municipalidad de Ramallo solicita a todos aquellos contribuyentes que tengan acceso a abonar sus tasas municipales por medios de pago como HOMEBANKING; PAGOS MISCUENTAS; APP MERCADO PAGO U OTROS MEDIOS.

Servicio de transporte reducido entre Ramallo y San Nicolás

La empresa EVHSA tendrá servicios reducidos entre Ramallo y San Nicolás y las localidades por las que pasa el 342 informó Gustavo Repetto, Director de Caminos rurales y logística.
El siguiente es el cronograma de colectivos que circulará entre los dos distritos.

MAS UNIDOS - MAS FUERTES

Queridos socios y simpatizantes granates, no es un aniversario más, es un cumpleaños distinto, ni mejor ni peor, diferente.

Bomberos Voluntarios de Ramallo cumple 47 años


Rafael Albornoz contó su historia en bomberos voluntarios de Ramallo. Este martes la institución está cumpliendo 47 años. Un 31 de marzo de 1973 nacía la asociación de bomberos voluntarios de Ramallo, hoy en el aniversario N°47 queremos rendir homenaje a esos hombres y mujeres que día a día sirven a la comunidad, a los que están, los que ya no pero dejaron una huella imborrable. El jefe del cuerpo activo de bomberos Rafael Albornoz recordó “es un logro de la comunidad. Hace 30 años, tenía 15 años cuando ingresé, por la minoría de edad no podía prestar servicio y a los 18 empecé a servir a la comunidad hasta la actualidad”.

Intendente Perie "Nosotros no tuvimos notificaciones de despidos en la zona, Bunge está tomando empleados"

El Intendente Municipal, profesor Gustavo Perie habló de esta etapa que comenzó a partir de extenderse la cuarentena hasta semana santa.
"Lo que más nos cuesta generar nuevos hábitos de convivencia. La gente entendió muy bien la problemática y lo critica que puede llegar a ser. La gente está entiendo y estoy muy conforme como están actuando los vecinos" comenzó diciendo. "Con la asistencia alimenticia estamos trabajando bien, se asistieron a 917 familias. Podemos ir identificando en cada lugar e ir viendo las prioridades mientras pase esta situación” agregó.

Voluntarios y Solidarios: José Siciliano y Martín Cabeza dos jóvenes de Villa Ramallo y Ramallo fabricaron más de 200 protectores faciales

Dos jóvenes que tienen impresoras 3D se pusieron a trabajar intensamente para confeccionar mascarás protectoras para los agentes sanitarios locales. José Siciliano de Villa Ramallo y Martín Cabeza de Ramallo coordinaron el trabajo que hoy le permite contar al hospital municipal y a las unidades sanitarias con 210 mascaras de protección.

Sin transporte a San Nicolás

La empresa EVHSA no tendrá servicios este sábado y domingo entre Ramallo y San Nicolás y las localidades por las que pasa el 342 informó Gustavo Repetto, Director de Caminos rurales y logística.

Berardi informó la medidas de seguridad sanitaria que tomó Ternium y realizarán donaciones para el hospital Gomendio

El Ing. Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina dialogó en la mañana del viernes con La Radio Ramallo para detallar el protocolo de acciones preventivas y cuidados que se toman en las fábricas para que los trabajadores y sus familiares se sientan seguros. Además señaló que brindarán ayuda al hospital “José María Gomendio”. “Por otro lado veo que hay un sentido de solidaridad muy importante, creo que el empresario privado tiene que colaborar en el refuerzo de los centros de salud. Nosotros estamos concentrando nuestra ayuda económica en el hospital “San Felipe”, en el hospital de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y en el hospital Gomendio en Ramallo” resaltó. “Desde el hospital Gomendio nos han realizado un pedido y vamos a colaborar, lo hemos hablado con las autoridades de Ramallo” detalló.

El mensaje del padre Luis Muñoz

Este viernes el padre Luis Muñoz de la parroquia Cristo Salvador de Villa Ramallo vía whatsApp dejó el siguiente mensaje para toda la comunidad católica.
(Audio)

El Intendente Gustavo Perié Decidió adelantar el pago de haberes del mes de Marzo

Con motivo de la difícil situación que atraviesa el país y por ende el partido de Ramallo a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Intendente Gustavo Perié decidió realizar el adelanto del pago correspondiente al mes de marzo para el día de hoy.
Esta decisión requirió de un importante esfuerzo administrativo dado la emergencia económica, administrativa y financiera que hoy atraviesa el municipio sumada a la emergencia sanitaria de toda la República Argentina con motivo de COVID-19.