LOCALES

Fuertes precipitaciones causaron estragos en varias localidades, con cortes de ruta, interrupciones de servicios y preocupaciones por inundaciones

El miércoles se desató un escenario caótico en el norte de la provincia de Buenos Aires, cuando intensas lluvias azotaron la región, dejando a su paso una estela de desafíos y preocupaciones para sus habitantes. Desde cortes de ruta hasta cortes de luz, la región se vio afectada por el impacto de un meteoro implacable; también hubo suspensión de clases.

Mauro Poletti anunció la apertura del Centro Universitario "José Orlando Gaeto" en Ramallo

El intendente Mauro Poletti dio a conocer la "esperada" inauguración del Centro Universitario que llevará el nombre de "José Orlando Gaeto", un hito educativo que fortalecerá las oportunidades académicas en la ciudad. Además, se reveló que el Aula Magna será bautizada en honor al legendario corredor "Juan María Traverso", consolidando así la conexión entre la educación y el automovilismo.

Alerta amarillo por lluvias intensas y ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la madrugada del lunes 11 de marzo, afectando a varios partidos y departamentos de la provincia. San Nicolás, Ramallo, Villa Constitución, Victoria y Gualeguay se encuentran bajo la influencia de tormentas, algunas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas de hasta 75 km/h, actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y una abundante precipitación que podría superar los 60 mm en áreas puntuales.

Berardi: "El rebote de la economía debe venir por la agroindustria, la minería y la energía"

Durante un encuentro con medios regionales en el marco de Expoagro, Martín Berardi, Director Ejecutivo de Ternium Argentina, compartió perspectivas alentadoras sobre la economía argentina. En un "contexto de incertidumbre", destacó que los sectores dinámicos, como la "energía, la minería, el agro y la industria del conocimiento, serán los principales impulsores de la reactivación económica".

Tormenta perfecta en la industria cárnica argentina: A la sombra de la retención de hacienda y el gigante asiático

En medio de la lluviosa época que beneficia a los pastos y engorda al ganado, la "crisis azota" al frigorífico ArreBeef en Pérez Millán. Las suspensiones de trabajadores revelan un combo explosivo de factores, donde la retención de hacienda, la especulación del mercado y el "retraso cambiario" impactan en la producción y exportación, dejando a empleados y empresarios en una encrucijada.

El temporal dejó sin luz a gran parte del norte de la provincia de Buenos Aires

En medio de un fuerte temporal que azotó el norte de la provincia de Buenos Aires, la localidad de Villa Ramallo y áreas de influencia de EDEN se sumieron en la oscuridad hasta cerca de la medianoche del pasado viernes. El impacto de las inclemencias climáticas dejó a la población sin servicio eléctrico, generando preocupación y movilización por parte de autoridades y personal municipal.

Lluvias de variada intensidad se registraron durante el fin de semana

En las últimas horas, la región experimentó una serie de eventos climáticos que dejaron registros significativos de lluvia para el campo. A través de mensajes compartidos por un residente local, hemos recopilado datos detallados que pintan un panorama vívido de la variabilidad en las precipitaciones.

Apertura de sesiones en Ramallo: críticas, demandas y perspectivas para el segundo mandato del intendente Poletti

El pasado viernes, en la apertura de sesiones ordinarias en Ramallo, la concejala Araceli Natalucci y el concejal doctor Luis Algasibiur, representantes de bloques opositores, expresaron preocupaciones sobre la salud y la gestión municipal. Mientras, el concejal oficialista Antolín Pando abordó cuestiones tributarias y lanzó críticas al Gobierno nacional. El presidente del concejo deliberante, Adrián Lescano, cerró destacando la importancia de resolver los desafíos democráticos.

Alerta epidemiológica: aumentan los Casos de dengue en la región

Desde diciembre se han registrado 22 casos de dengue en Ramallo, despertando preocupaciones sobre posibles contagios autóctonos. A pesar de la falta de certificación oficial, el director del hospital, el doctor Rubén Millán, instó a la comunidad a la prevención y destacó la importancia de la vacunación, especialmente para aquellos con patologías preexistentes.

"Los mejores resultados que obtengamos serán la mejor herencia que dejemos a nuestros hijos y nietos"

Lo dijo Sergio Butara, durante una significativa muestra de participación ciudadana, donde residentes de diversas localidades de Ramallo se reunieron este jueves en la plaza "José María Bustos" para abordar de manera colectiva las preocupaciones en torno a la seguridad en el distrito. La asamblea contó con la presencia de vecinos de las cinco localidades, reflejando la diversidad de la comunidad.

Convocan a los vecinos a la plaza "José María Bustos" para reclamar por mayor seguridad

Sergio Butara, en diálogo con Radio Ramallo, detalló la convocatoria para exigir seguridad en la plaza "José María Bustos" este jueves 29 de febrero a las 19 hs, tras el impactante homicidio de César Butara. La comunidad se moviliza para decir "basta" al miedo y reclamar más controles y participación ciudadana, enfatizando que "el pueblo no puede permitir que su esencia cambie".

"Si un vecino ve una situación rara en su barrio, que se ponga en contacto con la fiscalía que nosotros vamos a actuar"

Lo dijo el Dr. Gustavo Telesco, Ayudante Fiscal de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes (UCE), brindó detalles sobre una exitosa operación que condujo a tres allanamientos en Ramallo, resultando en la incautación de 427 gramos de cocaína, marihuana y más de $200,000 en efectivo. Telesco destacó la importancia de desbaratar redes de narcotráfico que amenazan la seguridad local e hizo un llamado a la prevención y la colaboración ciudadana.