Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 22:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
LOCALES
“Viva la Democracia, viva la 24”

“Viva la Democracia, viva la 24”

Andrea Sabella de la Vecinal 24 de Octubre reemplazó a Germán Iribarria en el HCD de Ramallo y destacó la responsabilidad que implica representar a una fuerza que llegó al Legislativo con el voto de los vecinos. En su debut, impulsó pedidos vinculados a la seguridad en la plazoleta del ferrocarril de Villa Ramallo y al plenario del Movimiento Derecho al Futuro realizado en el puerto.

ACTUALIDAD
“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

A bordo de un Mercedes-Benz de 1982 convertido en motorhome, la pareja él brasileño y ella argentina ya recorrió más de 100.000 kilómetros por Sudamérica. Pero detrás de cada paisaje que muestran hay una búsqueda todavía más profunda: crear videos que ayuden a otras personas a relajarse, descansar y encontrar un momento de calma en medio del ruido cotidiano.

LOCALES
“Queremos clasificar y estar entre los ocho finalistas”

“Queremos clasificar y estar entre los ocho finalistas”

Darío Paoloni, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Defensores de Belgrano, destacó el presente del equipo que marcha segundo en su zona del Federal A y convocó a los hinchas a acompañar al Granate este domingo, desde las 15.30, ante Gimnasia de Chivilcoy.

LOCALES
Cirque XXI llega al Puerto de Ramallo para celebrar el Día del Niño

Cirque XXI llega al Puerto de Ramallo para celebrar el Día del Niño

El Municipio de Ramallo prepara un fin de semana especial para las familias en el Puerto Municipal. Habrá funciones de circo, juegos deportivos y recreativos y distintas propuestas para los más chicos, con entrada libre y gratuita. La celebración será el sábado 22 y el domingo 23 de agosto.

SUTEBA Ramallo se movilizó a la Casa de la Provincia

Este lunes 1º de agosto, el SUTEBA Ramallo participó, junto al FGDB y adhiriendo al paro provincial que llevó adelante la CTA Provincia de Buenos Aires, en la movilización que convocó a más de 10 mil Trabajadores de la Educación que realizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir:

Jornada sobre cooperativismo

Este lunes en el Auditorio de la Cooperativa Agrícola de Ramallo el Intendente Municipal Mauro Poletti, acompañado por la presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Roxana Marconi anunciaron la jornada que se realizará este martes: “Dialogo e Intercambio sobre Economía Social en el siglo XXI”, disertación que estará a cargo del Lic. Eduardo Fontela, Vocal Titular del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Piden por los caminos rurales

El Bloque cambiemos presentó un proyecto con el fin de implementar un “Sistema de Mantenimiento y Gestión de Caminos Rurales” que integren la red vial del Partido de Ramallo.

1 de Agosto: La Tradición de Beber Caña con Ruda

La tradición se remonta al parecer a los indios guaraníes, que ya habrían reconocido las capacidades medicinales de la ruda macho, utilizada internamente con éxito contra los parásitos y determinados malestares gastrointestinales y externamente para calmar el ardor y la irritación de picaduras de bichos y alimañas.
En Villa Ramallo el rito se repite año tras año en el bar del club Independiente, donde los parroquianos desde temprano pasan a beber los tres tragos.

Alerta Meteorológica

Prefectura Ramallo alertó sobre un informe enviado por el Servicio Meteorológico Nacional, que estima que pasadas 20.30 horas de este domingo que los ciudadanos deben estar alerta por probabilidades de tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo a corto plazo.

Belgrano logró el primer título de su historia y en el festejo hubo graves incidentes

Belgrano derrotó a Regatas 2 a 0, goles de Heinzmann a los 4� del primer tiempo y Doblores a los 5�de la segunda etapa, en la final del torneo Apertura “Diario El Norte”. Hubo un imponente marco de público, que no merecía que unos pocos inadaptados le arruinen la fiesta. Cuando parecía que culminaba la gran final con total normalidad, el saludo entre los futbolistas, el saludo de los derrotados con el árbitro y la entrega de la Copa al campeón, se desato la barbarie. Belgrano daba la vuelta olímpica, cuando empezaban a recorrer el lado opuesto al de su hinchada, un policía corrió para detener a los futbolistas que festejaban, no llegó a tiempo, un grupo de hinchas de Regatas se metió a la cancha a agredir a los jugadores campeones, parte de la hinchada de Belgrano, que rompió el alambrado olímpico antes de empezar el partido y arrojaron piedras sobre algunos periodistas antes del final, se metió a la cancha y se generó una batalla campal de todos contra todos, que no desato una tragedia de milagro. Triste, lamentable, para repudiar la actitud de los violentos, la policía en un flojo operativo se vio superada por la actitud de los inadaptados, principales responsables del bochornoso final.