Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

30 de julio de 2016

Belgrano logró el primer título de su historia y en el festejo hubo graves incidentes

Belgrano derrotó a Regatas 2 a 0, goles de Heinzmann a los 4´ del primer tiempo y Doblores a los 5´de la segunda etapa, en la final del torneo Apertura “Diario El Norte”. Hubo un imponente marco de público, que no merecía que unos pocos inadaptados le arruinen la fiesta. Cuando parecía que culminaba la gran final con total normalidad, el saludo entre los futbolistas, el saludo de los derrotados con el árbitro y la entrega de la Copa al campeón, se desato la barbarie. Belgrano daba la vuelta olímpica, cuando empezaban a recorrer el lado opuesto al de su hinchada, un policía corrió para detener a los futbolistas que festejaban, no llegó a tiempo, un grupo de hinchas de Regatas se metió a la cancha a agredir a los jugadores campeones, parte de la hinchada de Belgrano, que rompió el alambrado olímpico antes de empezar el partido y arrojaron piedras sobre algunos periodistas antes del final, se metió a la cancha y se generó una batalla campal de todos contra todos, que no desato una tragedia de milagro. Triste, lamentable, para repudiar la actitud de los violentos, la policía en un flojo operativo se vio superada por la actitud de los inadaptados, principales responsables del bochornoso final.

El partido lo ganó bien Belgrano. Aprovecho los errores de su rival para convertir, mostró gran solidez defensiva ante cada embate del local y después del segundo gol manejó el partido casi a su antojo, desperdiciando algunas oportunidades muy claras, con un extraordinario partido de Cabral, aunque Regatas generó un par de situaciones para convertir que fueron despejadas en la línea del seguro Etchemendi. El partido fue parejo hasta los goles, después Belgrano marcó una diferencia que justificó totalmente el triunfo. A  los 4´ el equipo de Nardone abrió el marcador. Tiro libre de Rodrigo Rodríguez pasado, Ronchetti calculo mal, la pelota dio en el palo y Heiznmann, de muy buen partido, empujó al gol convirtiendo el 1 a 0. El trámite después fue parejo, Belgrano ganaba porque aprovecho su oportunidad. A los 5´ Ronchetti anticipó con el pie afuera del área, pero quiso jugar con el lateral, Doblores adivinó la intención, se quedó con el pase corto del arquero y desde lejos por arriba del uno puso el 2 a 0 que iba a ser definitivo. De ahí en más Belgrano realizó una tarea individual y colectiva enorme, justificando el triunfo, logrando el primer título de su historia en la Liga Nicoleña, ante su clásico rival. En los festejos llego el lamentable y bochornoso final.

REGATAS (0): Enzo Ronchetti; Andrés Ferrari, Mauro Rodríguez, Federico Ardanza y Pablo Casas; Agustín Velo; Leandro Fornillo, Facundo Górriz, Maximiliano Callegari, Francisco Hernández; Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

BELGRANO: Jordán Etchemendi; Emanuel Doblores, David  Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Matías Alfeirán, Martín Cena y Rodrigo Rodríguez; Ariel Olsen y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 4´ Heinzmann (B); ST 5´ Doblores (B).

CAMBIOS: PT Diego Pontieri por R. Rodríguez (B)-lesionado-; ST Matías Velando por L. Fornillo (R), Agustin Mazeo por Casas (R), Ramón Vera por Velo (R), Ulises Berguez por Alfeirán (B), Lucas Fanaro por Olsen (B).

ARBITRO: Daniel Asenjo, ASISTENTES: Víctor Loto y César Castro. ESTADIO: PRADO ESPAÑOL (local Regatas).

COMPARTIR:

Comentarios