Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 14:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

21 de agosto de 2026

“Un orgullo enorme”: Agustín De Angeli es subcampeón provincial de Matemática

La Escuela Primaria N.º 23 informó en sus redes sociales que el estudiante de quinto año obtuvo el segundo puesto en el Certamen Bonaerense Ñandú, realizado en la ciudad de Necochea. La comunidad educativa destacó su esfuerzo y el acompañamiento de la docente Soledad Malacalza durante todo el proceso.

La noticia llegó a través de las redes sociales de la Escuela Primaria N.º 23, que compartió con orgullo el logro alcanzado por uno de sus estudiantes. Agustín De Angeli, alumno de quinto año, se consagró subcampeón provincial en el Certamen Bonaerense Ñandú, luego de representar a la institución en la instancia desarrollada en la ciudad de Necochea.

“Estamos inmensamente orgullosos”, expresó la escuela al comunicar el resultado y felicitar públicamente al estudiante por su desempeño. El segundo puesto provincial representa un reconocimiento a su dedicación, pero también pone en valor un proceso de aprendizaje que comenzó mucho antes de llegar a la competencia.

El Certamen Bonaerense Ñandú propone a estudiantes de distintos puntos de la provincia enfrentarse a problemas matemáticos que requieren razonamiento, creatividad y la búsqueda de estrategias propias. La propuesta busca que los chicos puedan acercarse a la matemática desde un lugar diferente, disfrutando del desafío y poniendo a prueba sus conocimientos.

En ese escenario, Agustín logró destacarse entre estudiantes de toda la provincia y regresar de Necochea con un resultado que generó una enorme alegría dentro de la comunidad educativa de la Escuela 23.

Desde la institución también hicieron especial hincapié en el acompañamiento docente. El reconocimiento fue dirigido especialmente a Soledad Malacalza, quien a través de un taller despertó el interés de los estudiantes por la matemática, incentivó la participación y abrió la posibilidad de transitar esta experiencia.

Ese acompañamiento aparece como una parte fundamental de la historia. Detrás de una competencia y de un resultado existe un proceso en el que los estudiantes se animan a resolver problemas, equivocarse, buscar nuevas alternativas y descubrir que pueden llegar más lejos de lo que imaginaban.

La publicación de la escuela también permitió compartir el logro con las familias, los docentes y toda la comunidad. La felicitación a Agustín estuvo acompañada por un reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible su participación y que estuvieron presentes durante el camino recorrido.

Más allá del segundo puesto, la experiencia representa una oportunidad de aprendizaje que seguramente quedará en la memoria del estudiante. Llegar a una instancia provincial, representar a su escuela y obtener el título de subcampeón es un logro que trasciende el resultado de una jornada.

Para la Escuela Primaria N.º 23, además, la noticia confirma el valor de generar espacios donde los chicos puedan descubrir nuevas inquietudes y desarrollar sus capacidades. En este caso, fue la matemática la que abrió esa puerta.

Así, desde las redes sociales de la institución, una noticia académica se transformó también en una celebración colectiva: la de un estudiante que se animó al desafío, una docente que supo incentivarlo y una escuela que hoy celebra con orgullo que uno de sus alumnos haya llegado al segundo lugar entre los mejores estudiantes de matemática de la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Bomberos Voluntarios despidió con un emotivo mensaje a Guillermo Bruno, que realizó su última guardia activa

Bomberos Voluntarios despidió con un emotivo mensaje a Guillermo Bruno, que realizó su última guardia activa

El Ayudante Principal cerró años de servicio en el cuartel y pasa al Cuerpo de Reserva; sus compañeros lo despidieron con palabras de gratitud y lo definieron como un ejemplo de la labor bomberil.
LOCALES
Con cinco ingenierías, Ramallo proyecta su propuesta universitaria para 2027

Con cinco ingenierías, Ramallo proyecta su propuesta universitaria para 2027

El subsecretario de Políticas Educativas, Marcos Haedo, destacó la oferta académica del distrito, anticipó que a mediados de noviembre podría abrirse la inscripción para el ciclo 2027 y confirmó una agenda de cursos, diplomaturas y actividades para octubre y noviembre. También resaltó el acompañamiento municipal a los proyectos escolares y a la Feria de Ciencias.
LOCALES
Ramallo se prepara para el octavo Encuentro Internacional de Escritores con artistas de distintos países

Ramallo se prepara para el octavo Encuentro Internacional de Escritores con artistas de distintos países

Sandra Genoud, integrante del movimiento cultural Libélulas, anticipó las actividades que reunirán a escritores argentinos y extranjeros, estudiantes y artistas en las cinco localidades del distrito. La propuesta combinará poesía, narrativa, música, danza y artes plásticas, con entrada libre y gratuita, y buscará acercar la cultura a toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.