Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 21:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
LOCALES
“Lo veo cercano a lo que fue a finales de los 90”: preocupación por la caída de la actividad industrial en Ramallo

“Lo veo cercano a lo que fue a finales de los 90”: preocupación por la caída de la actividad industrial en Ramallo

El ingeniero Sergio Roma, director del Parque Industrial Comirsa, analizó en Radio Ramallo el escenario que atraviesan las empresas de la región y habló sobre la reunión con el embajador de China. Advirtió por la caída del consumo, la pérdida de puestos de trabajo y la menor circulación en el parque, aunque destacó que el objetivo del Municipio es buscar nuevas inversiones y oportunidades vinculadas con la hidrovía.

POLICIALES
Allanamientos en Ramallo, San Nicolás y Córdoba: detuvieron a dos mujeres por un robo bajo la modalidad “viudas negras”

Allanamientos en Ramallo, San Nicolás y Córdoba: detuvieron a dos mujeres por un robo bajo la modalidad “viudas negras”

El operativo se realizó este miércoles en el marco de una investigación por un robo doblemente agravado. Hubo siete allanamientos en distintas ciudades, dos detenciones en Córdoba y el secuestro de vehículos, teléfonos celulares, prendas de vestir, armas y elementos que habían sido denunciados como robados. Un tercer imputado permanece prófugo.

Voluntarios y Solidarios: José Siciliano y Martín Cabeza dos jóvenes de Villa Ramallo y Ramallo fabricaron más de 200 protectores faciales

Dos jóvenes que tienen impresoras 3D se pusieron a trabajar intensamente para confeccionar mascarás protectoras para los agentes sanitarios locales. José Siciliano de Villa Ramallo y Martín Cabeza de Ramallo coordinaron el trabajo que hoy le permite contar al hospital municipal y a las unidades sanitarias con 210 mascaras de protección.

Sin transporte a San Nicolás

La empresa EVHSA no tendrá servicios este sábado y domingo entre Ramallo y San Nicolás y las localidades por las que pasa el 342 informó Gustavo Repetto, Director de Caminos rurales y logística.

Berardi informó la medidas de seguridad sanitaria que tomó Ternium y realizarán donaciones para el hospital Gomendio

El Ing. Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina dialogó en la mañana del viernes con La Radio Ramallo para detallar el protocolo de acciones preventivas y cuidados que se toman en las fábricas para que los trabajadores y sus familiares se sientan seguros. Además señaló que brindarán ayuda al hospital “José María Gomendio”. “Por otro lado veo que hay un sentido de solidaridad muy importante, creo que el empresario privado tiene que colaborar en el refuerzo de los centros de salud. Nosotros estamos concentrando nuestra ayuda económica en el hospital “San Felipe”, en el hospital de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y en el hospital Gomendio en Ramallo” resaltó. “Desde el hospital Gomendio nos han realizado un pedido y vamos a colaborar, lo hemos hablado con las autoridades de Ramallo” detalló.

El mensaje del padre Luis Muñoz

Este viernes el padre Luis Muñoz de la parroquia Cristo Salvador de Villa Ramallo vía whatsApp dejó el siguiente mensaje para toda la comunidad católica.
(Audio)

El Intendente Gustavo Perié Decidió adelantar el pago de haberes del mes de Marzo

Con motivo de la difícil situación que atraviesa el país y por ende el partido de Ramallo a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Intendente Gustavo Perié decidió realizar el adelanto del pago correspondiente al mes de marzo para el día de hoy.
Esta decisión requirió de un importante esfuerzo administrativo dado la emergencia económica, administrativa y financiera que hoy atraviesa el municipio sumada a la emergencia sanitaria de toda la República Argentina con motivo de COVID-19.

La cooperadora lleva recaudado más de 400 mil pesos

Este jueves en dialogo con la Radio Ramallo Cristina Salvioni presidenta de la Cooperadora del hospital "José María Gomendio" informó que habían recibido donaciones por 170 mil pesos. En tanto al cierre del día consultada Marita Molinari, secretaría de la entidad señaló que "214.704 pesos recibimos con descuentos de impuestos, ahora tenemos 429.408 pesos, es el total que tenemos en el día de hoy".

Coronel Médico Fabio Monserrat “Este hospital militar reubicable es una gota de agua en el océano, no va a servir si la gente no toma conciencia que tiene que quedarse en su casa”

El doctor Fabio Monserrat es médico y Coronel del ejército. Creció en la ciudad de Ramallo y gran parte de sus afectos se encuentran en el pago chico. Cada palabra denota eso. La nota realizada este miércoles por Miguel Ángel Villalba en “Estación Macondo” muestra esa humanidad y preocupación por el prójimo de este hombre que se casó muy joven, tiene cinco hijos y la tarea inmensa de estar al frente de un hospital de campaña.