Dos jóvenes que tienen impresoras 3D se pusieron a trabajar intensamente para confeccionar mascarás protectoras para los agentes sanitarios locales. José Siciliano de Villa Ramallo y Martín Cabeza de Ramallo coordinaron el trabajo que hoy le permite contar al hospital municipal y a las unidades sanitarias con 210 mascaras de protección.

En el contacto realizado por este medio vía facebook José Siciliano explicó "tras un pedido por redes sociales para que se sume gente del partido de Ramallo que tenga impresoras 3D, se puso en contacto conmigo Martín Cabeza que es de Ramallo pueblo y desde ese momento estamos trabajando en conjunto".

Luego indicó "En cuanto a rollos de material para imprimir inicialmente usamos los nuestros, y por medio de la cooperadora del hospital pudimos conseguir 3 rollos más para ampliar la producción. Hubo gente que donó elástico, láminas de acetato y radiografías para la parte frontal (el hospital también nos facilitó láminas de acetato)".

Por último al ser consultado sobre todo lo que se puede producir con una impresora 3D contó "Es muy amplio el abanico de cosas que se puede hacer. Desde elementos de decoración hasta prótesis, herramientas, repuestos de maquinarias, etc.". 

Compartir

Comentarios