Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 00:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19.7�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

25 de marzo de 2020

Dr. Desposito "Estamos bajo una pandemia y veo que la gente no acata la responsabilidad civil de quedarse en su domicilio y proteger a la gente mayor de 65 años"

El doctor Juan Manuel Desposito habló este miércoles con la radio Ramallo en el marco del parte de prensa que brinda diariamente desde el hospital municipal “José María Gomendio” en el día en que el policlínico municipal está cumpliendo 117 años de vida.

“La realidad es otra estamos en emergencia sanitaria, estamos preocupados, estamos bajo una pandemia y veo que la gente no acata la responsabilidad civil de quedarse en su domicilio y proteger a la gente mayor de 65 años” comenzó diciendo el director del hospital visiblemente molesto por la actitud de algunos vecinos. 

“En el mundo se observa que es una patología que no tiene tratamiento, el 80 por ciento cursa la enfermedad en su casa con paracetamol y líquidos. Un 15 por ciento son pacientes críticos, graves y un 5 por ciento son los extremadamente graves y los que mueren” graficó

Después apuntó “No sé para que sale la población querrá que se mueran los cercanos, parece que se prioriza más el egoísmo de pensar por uno mismo… sobre todo la gente joven y no pensar en los mayores de edad que son los que van a claudica en esta pandemia. La gente la gente no lo está tomando con responsabilidad y no entiende que esto no es joda”. 

“Hoy tú tío, tú familiar se muere, no hay vuelta, hay que entenderlo” reiteró. 

Por último en el cierre de la entrevista telefónica manifestó “Hasta ahora cero casos en Ramallo. La gente que ingresa está en contacto con nosotros, la guardia urbana le toma un teléfono, así que los llama y se le pregunta cuál es su estado de salud y si está bien se tiene que quedar 14 días en su domicilio. El paciente que ingresó del extranjero tiene que llamar por temperatura, fiebre de 39 o 40 grados, dolor de garganta y tos seca sino tiene esos síntomas que no llame al 107 y que no vayan al hospital”.  

Por último retiró “La gente joven no tiene. La gente joven no entiende que no tienen que transitar por las calles”. 

 

Foto: www.info340.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Desde la filial Ramallo de Federación Agraria Argentina advirtieron que no fueron consultados sobre los cambios tributarios y reclaman diálogo ante un posible aumento del 50% en tasas municipales.
LOCALES
El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El subsecretario de Políticas Educativas de Ramallo, Marcos Haedo, destacó la llegada de aulas modulares para la Escuela Técnica Nº3 y el crecimiento de la matrícula universitaria, con 183 inscriptos en nuevas carreras. Con 69 inscriptos en Psicología, la carrera se consolida como la más elegida en la oferta de la Universidad de la Marina Mercante.
LOCALES
“Ya somos ganadores por hacer lo que hacemos”

“Ya somos ganadores por hacer lo que hacemos”

Juan Ángel Martínez destacó el crecimiento del ballet Horizonte y anticipó su presentación en el Festival de Baradero, donde compartirán escenario jóvenes talentos de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.