Lanzamiento del Programa ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO 2017-2018
A cuidar el agua
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 09:31 hs. Somos Acero FM | La Radio de Ramallo|TENEMOS 31 AÑOS DE RADIO |

  POLICIALES  5 de enero de 2018
Extraen dinero de cajeros con tarjetas clonadas y saquean cuentas de ahorro
En las últimas semanas se conocieron varios casos calcados de clientes bancarios a quienes les sustrajeron dinero de sus cajas de ahorro. En la red social facebook una vecina de Villa Ramallo escribió “Nos robaron toda la plata de la caja del bco. Desde el cajero que en Ramallo pueblo no está. Entiendo que somos muchos ya los damnificados. Que se hace? Podemos hacer algo? porque ahora tengo que salir a pedir plata para vivir y ellos ni siquiera saben cómo nos roban?! Impotencia total...cuantos seremos ya?? y sigue pasando!!!”


Este caso no es el único, hace un tiempo atrás una vecina también vivió una situación similar, el robo se lo había realizado en Puerto Iguazú, según le informaron después desde el banco. Los bancos generalmente constatan el ilícito y restituyen el dinero, pero el mal momento que pasa el vecino es angustiante.

Los damnificados advirtieron lo ocurrido varios días después. En algunos casos recibieron los reintegros del dinero al comprobarse los fraudes, bajo promesa previa de no demandar al banco, pero durante los días previos se quedaron sin la disponibilidad de dinero propio y sin el manejo para operar con sus tarjetas de débito.

Estos hechos que están pasando en las principales ciudades del país entre bancos diferentes son producto de una práctica criminal a partir del robo de datos de los usuarios de tarjetas que permiten transferir esa información a tarjetas clonadas para vaciar cuentas de ahorro.

La modalidad, conocida como skimming, no es nueva. Los delitos proliferan a partir de la instalación de un suplemento con un chip en la ranura de los cajeros o en las puertas de los bancos, por un lado, y de microcámaras que toman el movimiento de los clientes al digitar las claves.

Las denuncias de casos se producen en aluvión. Baste decir que los referidos aquí ocurrieron en días hábiles, en el mismo banco y entre un grupo de compañeros de trabajo. Los investigadores no descartan la acción de una organización criminal internacional detrás de estos delitos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
POLICIALES
Barbarie
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Tres puntos
de 08.00 a 10.00


 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Ramallo
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 


La Radio Ramallo - Acero FM - 104.1 mhz - Ramallo - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet