POLITICA

"Yo me llevo ver como sus vecinos quieren ver crecer a su municipio en la provincia"

Lo dijo el diputado nacional Diego Santilli quien visitó hoy Ramallo. Llegó en horas del mediodía, almorzó con “su” amigo Juan María Traverso y luego compartió un encuentro con vecinos, médicos, trabajadores, docentes y representantes de instituciones intermedias. En dialogo con La Radio Ramallo señaló que le parece increíble que Ramallo no tenga su código Urbano de Ordenamiento Territorial y apuntó al gobierno de la provincia de Buenos Aires por no facilitar la aprobación.

El concejal Adrián Lescano recibió a legisladores de Unidad Popular

Con la participación de Víctor de Genaro, Adrián Lescano (Concejal UP RAMALLO) la vicepresidenta de Unidad Popular Nacional, Leticia Quagliaro, y legisladores nacionales, se llevó a cabo en nuestra ciudad el Encuentro de Legisladores de la fuerza que integra el partido gobernante a nivel nacional, Frente de Todos.

Encuentro Nacional de Unidad Popular

Este miércoles se realizará en el partido de Ramallo el encuentro de legisladores de Unidad Popular, uno de los partidos que integra el Frente de Todos. Así lo informó el máximo referente a nivel local, Adrian Lescano, actual concejal del distrito que llegó al concejo deliberante ramallense en la lista que encabezó Hernán Stebano. Entre otros participantes, estará en Ramallo, un referente del mundo gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Víctor De Gennaro, hoy concejal en la ciudad de Lanús.

Roberto Filpo participó de la Convención de la UCR

El profesor Roberto Filpo, quien fuera Intendente del partido de Ramallo en el periodo 1999-2003 participó de la convención radical. La unidad fue el lema que el radicalismo intentó trasladar durante la Convención Nacional, donde Gastón Manes fue elegido al frente del organismo tras un acuerdo entre Gerardo Morales y Martín Lousteau.

"Yo no voy"

Lo dijo el concejal Cristian Mansilla sobre la visita del gobernador Axel Kicillof.

Oficialismo y oposición se cruzaron fuerte tras el plenario

Antes del inicio de la reunión, el clima en el concejo deliberante no era el mejor. Cuando los concejales llegaron para participar, el presidente del Concejo, Sergio Costoya, dispuso que solo los presidentes de bloque pudieran participar, dejando fuera a los ediles Cristian Mansilla, Hernán Stebano y Maira Ricciardelli. Costoya explicó que era una reunión de comisión en la que además de los presidentes podía sumarse un edil más por bancada.

"Los compromisos asumidos en representación de reparticiones públicas se deben cumplir ya que la norma es obligatoria para los mismos”

Lo dijo el doctor Diego Díaz presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical quien dio detalles del proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad y en que le solicita a la Dirección General de Cultura y Educación la construcción de la Escuela Secundaria N°4 y un Jardín de Infantes en la localidad de El Paraíso. Ambos compromisos fueron asumidos por la gobernación y la Nación en el 2018 y hasta el momento las obras no se iniciaron. Además resaltó que ante el pedido de informe elevado al consejo escolar por la falta de gas en las escuelas de Ramallo, la institución no les dio respuestas de manera oficial. Por último dijo, que este jueves estará presente en la comisión de seguridad del concejo deliberante el doctor Alejo Giovanelli, Subsecretario de seguridad para hablar sobre la situación en barrio sur y el resto de las problemáticas que se han suscitado en este último tiempo.

“Lo que pasa en la Argentina nos tiene que hacer reflexionar”

Lo dijo Cesar Gómez, máximo referente del Movimiento Evita en Ramallo. El dirigente social que lleva adelante diferentes emprendimientos productivos, sociales y educativos en la sede de Avenida San Martín en Villa Ramallo fue el único que se movilizó junto a un grupo de hombres y mujeres que participaron el pasado domingo del acto que reunió a una multitud para conmemorar el día del trabajador en la ciudad de Buenos Aires. Gómez se mostró en contra de aquellos que por estos días están en campaña sin mirar lo que pasa con el vecino, que no la está pasando bien. Remarcó su compromiso con el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos pero dijo que es necesario, urgente frenar la escalada inflacionaria.

"Queremos conformar un espacio amplio"

Mauro Poletti, puso en marcha el operativo "Poletti 2023". El lugar elegido fue la Sociedad Italiana de la ciudad de Ramallo donde estuvo junto al Ministro de Obras Publicas Gabriel Katopodis.

"Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores planteamos: un aumento de los planes sociales a 33 mil pesos y más presencia del estado municipal cerca de los trabajadores"

Lo dijo David Gutiérrez, quien el pasado miércoles por la mañana junto a un grupo de militantes del Polo Obrero se movilizó en la ciudad de Ramallo. Se convocaron en Avda. Mitre y Moreno y desde allí, un reducido grupo, marchó hasta las puertas de la municipalidad plegándose a una movilización que se dio en todo el territorio nacional. David Gutiérrez dirigente del Polo Obrero dijo “sufrimos salarios y jubilaciones de miseria, caída en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los y las trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre”.

“La idea de sacar a San Nicolás me parece correcta”

Lo dijo Rafael Roma quien habló sobre el tema en el pasado sábado. Lo hizo en “Tras que éramos pocos…” el programa que conduce Ariel Ribak. Roma también dijo que está dispuesto a colaborar con el peronismo ramallense para recuperar la conducción del municipio en el 2023.

“El Intendente de San Nicolás toma decisiones en detrimento de Ramallo”

Lo dijo Leandro Torri, presidente de la bancada de concejales del Frente de Todo. El concejo deliberante de Ramallo aprobó la Resolución Nº 2721, presentada por el Frente de Todos solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires proceda a la modificación de los Artículos 7, 8 bis y 8 ter, de la Ley Provincial N° 14.206, y asimismo los artículos que determine correspondientes, con el fin de que el Parque Industrial Comirsa sea conformado e integrado exclusivamente por un representante de la Provincia de Buenos Aires y un representante de la Municipalidad de Ramallo. La iniciativa fue aprobada por por mayoría (votos afirmativos: Concejales: Torri, Mansilla, Cejas, Mesías, Stebano, Lescano, Vespertini, Costoya, Grilli, Natalucci, Bravo, Cardozo y Silveira. Se abstuvieron los concejales de la UCR: Díaz y Filpo).