POLITICA

Gómez 'Hace falta tener una propuesta de unidad y trabajo para el 2019'

Con la presencia del Intendente Municipal, Mauro Poletti, el Movimiento Evita que conduce César Gómez realizó un encuentro en donde inauguró su nuevo espacio en Avenida San Martín 746 de Villa Ramallo. Luego hubo una charla en donde se debatió "¿Porque es necesario un frente de unidad?". Participaron dirigentes seccionales y provinciales.

Dusso 'Hoy con el PRO estamos trabajando muy bien'

Paula Dusso, presidenta de la Juventud Radical dialogo con la Radio Ramallo y señaló que Cambiemos está solida. Remarcó que se encuentran trabajando en un proyecto local para el 2019 y afirmó que “reivindicamos nuestra pertenencia a Cambiemos y acá lo que está en juego es a democracia”.

Tecnología Led

A través del proyecto del bloque Cambiemos y aprobado por unanimidad en la ultima sesión, la Municipalidad de Ramallo implementara un “Plan de eficiencia energética en edificios públicos municipales y en el servicio de alumbrado público”, adecuando los sistemas de iluminación en base a la TECNOLOGIA LED.

Homenaje a Evita

El consejo del Partido Justicialista Distrito Ramallo conjuntamente con agrupaciones y organizaciones políticas, gremiales y sociales invitan a toda la población a las actividades a desarrollarse el próximo 26 de julio en Homenaje a la compañera Evita quien fue y continúa siendo, la abanderada de los humildes y referente máxima de la justicia social de nuestra patria.

¿Llegó la hora de transparentar la política?

En este mismo sentido y tomando como punto de partida la búsqueda del resto del financiamiento de los partidos políticos que compitieron en el 2015 en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en el partido de Ramallo no pudimos encontrar información oficial sobre los aportantes del sector del radicalismo de Cambiemos, tampoco de las listas del Frente para la Victoria, tampoco del Frente Renovador, ni de Progresistas, ni del Frente de Izquierda por lo que sería interesante comenzar a transparentar los fondos que se usan en las elecciones y como se financia la política.

Frías "En lo que a mí respecta jamás puse un centavo"

El doctor Pablo Frías, integró el PRO durante el año 2015 y habló sobre la situación planteada por el periódico Diagonales. Frías fue claro y contundente “Yo no puse un peso, estoy indignado con esta, situación”. El médico que estuvo un tiempo trabajando en la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo, y después decidió volver a trabajar en Carmen de Areco y San Pedro donde trabaja desde hace más de ocho años.

El tema de la semana: Aportes de Campaña

Durante la semana el periódico Diagonales de la ciudad de La Plata presentó un informe denunciando "aportantes truchos" en la campaña 2015 de Cambiemos. El informe apunta al PRO y menciona entre otros distritos a Ramallo y San Nicolás. La causa por estos días se tramita en el juzgado federal de Sebastián Casanello.
Fue el fiscal Jorge Di Lello quien abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera. Lo que sigue son una serie de notas que realizó este portal en los últimos días en Ramallo y San Nicolás. En esta primera nota replicamos la publicación de Diagonales. Las cuatro notas siguientes que publicaremos son parte de la información ampliada que saldrá el próximo sábado en Reporte Semanal de Ramallo.


Entrevista a Silvio Gaeto Concejal de Cambiemos

Silvio Gaeto es uno de los pocos que queda de la vieja guardia. Fue funcionario en tiempos en que Ariel Santalla era Intendente. Para muchos era el recambio natural o uno de los recambios de cara a las elecciones del 2019. El otro nombre era el del doctor Alejo Giovanelli. En aquellos años el PRO era un grupo de entusiastas que seguían a Mauricio Macri y la escena era dominada por Cristina Fernández de Kirchner en lo nacional y Santalla en lo local. En la provincia era otra historia. ¿Por qué? Scioli nunca tuvo vuelo propio, no era un Eduardo Duhalde en tiempos de Carlos Menem. La historia por esas raras cuestiones que tiene marca la cancha como dicen los pibes y vaya a saber porque sucede así. Santalla el viernes antes de las elecciones almorzó con un grupo de seguidores y les dijo que la elección se ganaba cómodamente y que Scioli era presidente y Aníbal Fernández iba a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. La sociedad les dio la espalda a los tres y puso a Mauricio Macri como presidente, a María Eugenia Vidal como Gobernadora y a Mauro Poletti como Intendente. Gaeto dialogó en las últimas horas con la Reporte Semanal de Ramallo. Habló de todo, en algunos temas desencantado puertas adentro y en otro dejando en claro que el 10 de diciembre de 2019 no tiene pensado irse a su casa. Será la historia la que lo deposite en donde tenga que estar o mejor dicho el electorado. Lo que sigue es la entrevista realizada por este medio atravesando la agenda institucional y política.

"Recordando a Alfonsín"

Este sábado el radicalismo de Ramallo hizo un acto en el monumento que recuerda al presidente Raúl Alfonsín, espacio que se remodeló desde la labor de la Juventud Radical. Este es el mensaje publicado en el facebook de UCR Ramallo.
(Nota con VIDEO)