POLITICA

Las primeras encuestas en el escenario político de cara a las elecciones 2023

El camino hacia octubre es largo. Todavía no hay definiciones. Sí se puede empezar a observar algunos movimientos políticos. En el oficialismo, el Intendente Gustavo Perie ha dicho que tiene intención de buscar la reelección. También dijo que si los números no lo acompañan dejará su lugar al que mejor posicionado se encuentre dentro de su espacio. En el radicalismo, socios en la coalición gobernante, Diego Díaz, presidente del centenario partido avisó que tienen candidatos para competir. En el Frente de Todos, la historia es otra. Después de perder una elección increíble en el 2019 por 44 votos y otra por goleada en el 2021, muchos esperan que se repita un escenario de Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias como en el 2015. Los nombres: Mauro Poletti, Hernán Stebano de La Cámpora; Maira Ricciardelli por el lado de Sergio Massa y después han expresado en las redes sociales otros dirigentes su intención de postularse, como el empresario Daniel Altube.

“Balito es parte de la historia de Ramallo”

Lo dijo Sergio Costoya presidente del Concejo deliberante. El próximo sábado 29 de octubre se realizará el acto y la entrega de la ordenanza de ciudadano ilustre, junto a una placa al Intendente (MC) Rafael Roma. Roma que recorrió diferentes espacios dentro de la función pública. Roma vive en Ramallo desde hace varios años y participa de cada una de las invitaciones que recibe política e institucionales.

El doctor Diego Díaz continuara siendo presidente de la UCR

El pasado día viernes venció el plazo para la presentación de listas partidarias en la Unión Cívica Radical para renovación de autoridades de los Comités de Distritos en todos los municipios de la Provincia de Bs. As. y Autoridades del Comité Provincia, tanto mayores como juventud.

17 de Octubre: Día de la Lealtad

“Esta plaza demuestra que vamos a poder salir adelante y ofrecer en 2023 a la sociedad argentina un proyecto de país que realmente la interprete, la contenga, la proteja y la promueva” publicó en sus redes sociales el concejal Hernán Stebano quien participó del acto del 17 de octubre.

“¿Sí voy a ser candidato? cuando llegue el momento si mi imagen, la gestión y el acompañamiento me siguen apoyando voy a buscar reelegir y si no tendrá que reemplazarme alguien de mi espacio”

Lo dijo el Intendente Municipal Gustavo Perie realizó un balance en lo que va del año. Puso de manifiesto la necesidad de seguir avanzando con equipamiento para el municipio en dialogo con Ariel Ribak en la Radio Ramallo; además de señalar su preocupación por la situación económica a nivel nacional.

Gorostiza asumió la presidencia del PJ Ramallo

Ricardo Gorostiza asumió el pasado domingo la conducción del partido Justicialista del partido de Ramallo, en un acto que se realizó en la sede del club Matienzo. Tras ganar las elecciones que se realizaron en el mes de marzo, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades en el PJ Ramallo.

“El manejo lo tiene que tener la política de los planes sociales, los intendentes”

Lo dijo el concejal Hernán Stebano quien además informo sobre el acto de escrituración que se realizará el 1 de julio y que beneficiara a 92 ramallenses. El edil también se refirió al operativo que desarrollaron en la localidad de El Paraíso con el Registro Nacional de la personas y además destacó la decisión que el puesto de vacunación contra el COVID se trasladara ayer hacia la localidad e Pérez Millán para asistir aquellos vecinos que no se pueden movilizar a la ciudad cabecera. Stebano habló sobre la controversia que se suscito por los planes sociales en la Argentina y reafirmó la mirada de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo me llevo ver como sus vecinos quieren ver crecer a su municipio en la provincia"

Lo dijo el diputado nacional Diego Santilli quien visitó hoy Ramallo. Llegó en horas del mediodía, almorzó con “su” amigo Juan María Traverso y luego compartió un encuentro con vecinos, médicos, trabajadores, docentes y representantes de instituciones intermedias. En dialogo con La Radio Ramallo señaló que le parece increíble que Ramallo no tenga su código Urbano de Ordenamiento Territorial y apuntó al gobierno de la provincia de Buenos Aires por no facilitar la aprobación.

El concejal Adrián Lescano recibió a legisladores de Unidad Popular

Con la participación de Víctor de Genaro, Adrián Lescano (Concejal UP RAMALLO) la vicepresidenta de Unidad Popular Nacional, Leticia Quagliaro, y legisladores nacionales, se llevó a cabo en nuestra ciudad el Encuentro de Legisladores de la fuerza que integra el partido gobernante a nivel nacional, Frente de Todos.

Encuentro Nacional de Unidad Popular

Este miércoles se realizará en el partido de Ramallo el encuentro de legisladores de Unidad Popular, uno de los partidos que integra el Frente de Todos. Así lo informó el máximo referente a nivel local, Adrian Lescano, actual concejal del distrito que llegó al concejo deliberante ramallense en la lista que encabezó Hernán Stebano. Entre otros participantes, estará en Ramallo, un referente del mundo gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Víctor De Gennaro, hoy concejal en la ciudad de Lanús.

Roberto Filpo participó de la Convención de la UCR

El profesor Roberto Filpo, quien fuera Intendente del partido de Ramallo en el periodo 1999-2003 participó de la convención radical. La unidad fue el lema que el radicalismo intentó trasladar durante la Convención Nacional, donde Gastón Manes fue elegido al frente del organismo tras un acuerdo entre Gerardo Morales y Martín Lousteau.