“La cancha la va marcando la gente”, la mirada de Rómulo “Chino” Despósito sobre el presente político en Ramallo
El médico y exconcejal analizó la crisis de los partidos tradicionales y el surgimiento de liderazgos personales.
El médico y exconcejal analizó la crisis de los partidos tradicionales y el surgimiento de liderazgos personales.
Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue ungido presidente del Comité Nacional y se convirtió en el más joven de la historia del partido. El recambio expone tensiones, desafíos frente al escenario nacional y silencios que resuenan en distritos como Ramallo.
En vísperas de los 50 años del último golpe militar, el exintendente repasó la evolución institucional argentina, advirtió sobre el avance de discursos negacionistas y cuestionó el rumbo económico actual. También señaló que la crisis de expectativas entre los jóvenes alimenta la incertidumbre sobre el sistema democrático.
La referente del PRO y La Libertad Avanza en Ramallo, Guadalupe Poggi, analizó los resultados de las elecciones nacionales y locales en diálogo con Radio Ramallo. Destacó el trabajo conjunto entre ambos espacios, valoró la implementación de la boleta única y llamó a consolidar la alianza de cara a 2027.
La dirigente local y ex candidata a concejal destacó el crecimiento del espacio libertario y aseguró que, con la Boleta Única, los resultados de las elecciones de septiembre “podrían haber sido otros”. También expresó su apoyo al gobierno de Javier Milei y advirtió sobre la situación política y económica del distrito.
Con el 100% de las mesas escrutadas, la Alianza La Libertad Avanza se ubicó primera en el distrito de Ramallo, seguida por Fuerza Patria, que alcanzó el 39%. La jornada se desarrolló con normalidad y participación sostenida en las distintas localidades del partido.
El intendente de Ramallo emitió su voto en la escuela de la localidad de El Paraíso. Destacó la tranquilidad de la jornada electoral y la responsabilidad de participar en una instancia clave para el futuro del país.
En un llamado a la acción ante la crisis del sector agropecuario bonaerense, el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, exigió "compensaciones urgentes para pequeños y medianos productores", criticó las políticas de Milei y reivindicó una baja gradual de retenciones, recordando su gestión como exministro de Asuntos Agrarios.
El análisis de la jornada electoral quedará registrada en la historia política reciente. Fuerza Patria, el espacio que responde al intendente Mauro Poletti, obtuvo un triunfo contundente en las elecciones legislativas de 2025 y rompió una sequía de 21 años sin victorias del peronismo en el distrito.
Los cambios no se agotan en la Delegación de Villa General Savio sino que continúan y alcanzan a funcionarios municipales de áreas como gobierno, género y a fin de año, educación.
Este martes el Intendente Poletti convocó sorpresivamente a una conferencia de prensa donde analizó los resultados de la elección del domingo y anunció: “recibimos el mensaje”.
Poletti y Serra destacaron los logros de gestión, criticaron las políticas nacionales y plantearon nuevos proyectos para el distrito.
Este sábado se inauguró el local partidario del frente Fuerza Patria en Villa Ramallo. Allí estuvieron todos los candidatos de la lista oficialista y el propio Intendente Mauro Poletti.
Diego Serra, primer candidato a concejal por Fuerza Patria, respaldó la gestión de Mauro Poletti y anticipó una campaña con recorridas por los barrios, escuchando demandas y proyectando nuevas obras.
Desde 2001, el justicialismo no logra imponerse en elecciones legislativas en el distrito. Los factores detrás de una seguidilla adversa que desafía a la fuerza política con mayor tradición en la ciudad.
La UCR Segunda Sección estalló contra sus autoridades y denunció una maniobra para impedir la presentación de listas locales.
La conducción del comité, presidido por Paula Dusso, denunció imposiciones desde el nivel provincial y la exclusión de sus referentes del armado seccional. Llamaron a votar con libertad y reafirmaron su compromiso con la comunidad.
El ex intendente Ariel Santalla, desató una polémica en las redes sociales al criticar duramente la decisión de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires, que impidió competir a la lista consensuada en el comité local para las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
A menos de dos meses de las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, el peronismo logró inscribir otra lista bajo el sello de Fuerza Patria, encabezada por el actual concejal Hernán Stebano.
El histórico partido no participa con sello propio ni dentro de ninguna alianza local en las elecciones del 7 de septiembre. Un hecho inédito desde el regreso de la democracia.
El exintendente presentó candidatos bajo el sello Potencia Buenos Aires, afín al PRO. Sin acuerdo con el radicalismo, competirá con lista propia en los comicios del 7 de septiembre.
Con Diego Serra como primer candidato a concejal, el oficialismo liderado por Mauro Poletti busca consolidar su representación en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
En el escenario político de Ramallo, donde las elecciones legislativas de 2025 prometen una contienda reñida, el Frente Liberal Bonaerense "emerge como una fuerza renovada".
La excandidata a intendenta encabeza la propuesta del nuevo espacio impulsado por los Passaglia, acompañada por Agustín Bellocchio, Pilar Cuttiani y Marcos Arias, de cara a los comicios del 7 de septiembre.
Seguinos
3407408934