Miércoles 5 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2026 y son las 22:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
LOCALES

"Tenemos que buscarle la vuelta para sostener el sector", afirmó Wozniak tras las vacaciones de invierno

El secretario de Desarrollo Económico de Ramallo reconoció que el receso invernal dejó uno de los balances más bajos de los últimos años para la actividad turística, aunque confirmó nuevas inversiones privadas, destacó el crecimiento de los eventos como herramienta para impulsar el consumo y aseguró que el municipio trabaja junto al sector para revertir el escenario.

Deportes
Federal A: Triunfazo granate ante Mitre de Posadas

Federal A: Triunfazo granate ante Mitre de Posadas


Defensores derrotó 1 a 0 a Bartolomé Mitre de Posadas en el comienzo de la fase campeonato. El único gol del partido lo convirtió Roige a los 15�de la primera etapa. La visita termino con diez por la expulsión de Lukoski a los 20�de la segunda etapa. El próximo fin de semana los granates serán visitantes de Sol de América de Formosa.

LOCALES
3 sorbos para empezar agosto: el Club Independiente, el templo donde Villa Ramallo renueva cada año el rito de la caña con ruda

3 sorbos para empezar agosto: el Club Independiente, el templo donde Villa Ramallo renueva cada año el rito de la caña con ruda

Desde hace más de un cuarto de siglo, los hermanos De Rosa mantienen viva una tradición que trasciende la bebida. Médicos, obreros, comerciantes, periodistas, jubilados, deportistas y dirigentes políticos se mezclan en el buffet del Club Independiente para agradecer, pedir y encontrarse en torno a un ritual que ya forma parte de la identidad de Villa Ramallo.

Camino de la costa

El pasado sábado el presidente del concejo deliberante Sergio Costoya con dirigentes de Juntos instalaron una mesa en la esquina del Banco Nación en Villa Ramallo, San Martín y Sarmiento para juntar firmas y solicitar que se repavimente el camino de la costa.

Aguas Abiertas “Fabio Guerzoni”: Faustino Stoccafisso fue el mejor de Ramallo

El nadador de Social Faustino Stoccafisso fue segundo en la general de 7 km, primero en su categoría y el mejor de Ramallo en la competencia de Aguas Abiertas “Fabio Guerzoni”, organizada por el club Náutico. Hubo más de 500 nadadores, pero llegaron 301 en la carrera de 7 km y 131 en la de 3 km. El Río estuvo complicado, así que hubo varios que abandonaron la competencia. Mabel Ricciardelli accedió al podio en su categoría en la competencia de 7 km y hubo varios podios ramallenses en la carrera de 3 km.

Defensores derrotó a Paraná en un partidazo

Por las semifinales del torneo “Fabián Daniele”, los granates, en muy buen partido, derrotaron a Paraná por 3 a 2 en el “Manuel Lasanta”. Sívori y Pereyra marcaron los goles del local, Nazareno Gómez en dos oportunidades y Villalba convirtieron los goles de la visita. En la otra semifinal, Regatas le ganó a Somisa 3 a 1. El próximo fin de semana se juegan las revanchas.

"Vuelvo para aportar a un proyecto político"

Lo dijo Mauro Poletti, actual subgerente de seguridad vial e Intendente (MC) del partido de Ramallo quien volvió a hablar después de un tiempo en el que había decidido permanecer en silencio. El dirigente se refirió a varios temas: su posible vuelta como precandidato a Intendente en el 2023, de la realidad Argentina y también del dinero que tuvo que reintegrar al municipio por orden del Tribunal de Cuentas. Evitó caer en la grieta oficialista entre cristinista y albertistas: “Yo soy peronista, y trato de ser racional, hoy hay que salir de la grieta, hay que ser más vivos. En esa grieta siempre cobran los mismos vivos y terminan perjudicados los vecinos. Me parece que hay problemas y hay resolverlos” afirmo y avisó que se encuentra trabajando en un proyecto político local para que “el peronismo vuelva a ser gobierno en Ramallo, tenemos que ser más inteligentes y tener un proyecto de desarrollo municipal con dirigentes de diferentes espacios políticos que vaya más allá del peronismo”.

Vuelco sin consecuencias

Por causas que se investigan, un automóvil Toyota Etios, conducido por un hombre de 29 años, quien iba acompañado por una joven de 24 años, ambos oriundos de Córdoba, volcó sobre la Ruta N° 9 sentido Rosario-Buenos Aires, en el kilómetro 205 sentido hacia Buenos Aires.

Robo, quedó detenido y volvió a robar, lo volvieron a detener

El sistema garantista que tiene la justicia Argentina deberá rever algunas situaciones que se repiten a menudo y que dejan en una situación de indefensión a los buenos ciudadanos de todo el país. Un problema que los legisladores tal vez no observan o no se percatan porque no les toca estar en el mundo de la policía o la justicia. Para que esto no suceda hay que modificar leyes. Esta vez la puerta giratoria y el regreso al mundo del delito involucró a un joven de 20 años.

Con actividades en la costa y en las escuelas se conmemorará el Día Mundial del síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta conmemoración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Grave accidente entre una moto y un auto

Un gravísimo accidente se produjo en las primeras horas de este viernes en el camino de la costa. La información enviada por el puesto de Vigilancia policial de Villa General Savio da cuenta que a las 7.20 horas a la altura de la rotonda que esta próxima a la fábrica Loma Negra por razones que se tratan de establecer colisionaron una moto y una camioneta Ford EcoSport.

Un pedacito de Emilia Romagna se muda a Ramallo

La Sociedad Italiana de la ciudad de Ramallo, ubicada en calle Gomendio 854, será la sede este sábado del encuentro que se realizará con representantes de la región de Emilia Romagna, Italia informó el profesor Roberto Filpo, representante de la italianidad en el partido de Ramallo. La jornada es abierta a la comunidad y tiene entrada libre y gratuita.

“En estos dos últimos años la pandemia nos jugó en contra, se destinaron muchos recursos al sector de salud y eso hizo que algunas otras áreas estuvieran sin dinero"

Las críticas del campo movilizaron a un sector del gobierno municipal. Uno de los sectores aliados a la gestión del Intendente Gustavo Perie, en las últimas semanas expresó la disconformidad por el estado de la red vial. Gustavo Repetto, director de Logística y Caminos Rurales de la Municipalidad de Ramallo se hizo cargo frente a las críticas de la situación. El dirigente de Federación Agraria que también es funcionario municipal reconoció la responsabilidad por el mal estado de los caminos productivos y dijo que lo van a intentar solucionar antes de levantar la cosecha.