Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 11:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

20 de marzo de 2022

Defensores derrotó a Paraná en un partidazo

Por las semifinales del torneo “Fabián Daniele”, los granates, en muy buen partido, derrotaron a Paraná por 3 a 2 en el “Manuel Lasanta”. Sívori y Pereyra marcaron los goles del local, Nazareno Gómez en dos oportunidades y Villalba convirtieron los goles de la visita. En la otra semifinal, Regatas le ganó a Somisa 3 a 1. El próximo fin de semana se juegan las revanchas.

Un partidazo, jugaron Paraná y Defensores en el “Manuel Lasanta”, con los dos equipos sin especular, buscando el arco de enfrente, generando numerosas situaciones de gol. Comenzó mejor el local, con Sivori siendo un problema sin solución para Francisco Rodríguez, por mérito propio y por la falta de oficio del lateral. Tuvo Paraná en los primeros 20´ tres situaciones de gol, siendo la más clara un remate de Sívori que Borean en gran respuesta desvió al córner.

Dos minutos después llegó el gol para el equipo que estaba, haciendo mejor las cosas, impecable pelota de Calaggio, de gran partido, a espaldas de Rodríguez para Sívori, el delantero, supuestamente habilitado por Gososito sobre el lado opuesto, no tuvo problemas para vencer a Borean.

Pero Defensores ha mostrado que aún sin tener la pelota como quiere y le gusta, suele tener eficacia para convertir lo que genera. Así fue como a los 36´-hasta ahí solo había tenido un cabezazo de Bian que Uriarte envió al córner- Villalba puso una pelota excelente para Biain, tapó Uriarte, el uno tapó también el rebote a Demetrio, pero el nuevo rebote le quedó a Gómez, esta vez el arquero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco y el partido se ponía 1 a 1, a pesar de que el local había sido superior.

Apenas comenzado el segundo tiempo Paraná pudo aumentar, pero el cabezazo de Lucas Fanaro se estrelló en el travesaño. A los 6´llegó lo que sería el principio del fin para Paraná, al menos en este partido. Porque un tiro libre de Villalba se desvió en la barrera, descolocó a Uriarte, y Defensores daba vuelta el resultado.

A partir del gol el partido cambió de manos, ahora Villalba manejaba los hilos de su equipo, Sebastián González y Biain crecieron en la recuperación y distribución, el local jugaba apurado y la visita con la tranquilidad que le daba el gol de diferencia. Uriarte evitó la caída de su arco ante un remate de Barcella y un tiro libre de Villalba se fue besando el travesaño. Paraná que tenía mucho vértigo y poca eficacia, no se resignaba y tuvo la suya con un disparo de Tiseira desde buena posición apenas afuera.

A los 33´ Matías Fanaro le cometió un claro penal a Alex González, Gómez cambió el penal por gol, y Defensores, que jugaba mejor y era más eficaz, se ponía 3 a 1. El partido era de ida y vuelta, Paraná quería acercarse en el marcador para tener mayores chances en la revancha. Un remate de Huber desde adentro del área se fue por arriba, pero a los 45´Ferrari puso una pelota al área, Pereyra se anticipó a todos y puso el segundo gol de Paraná y enseguida casi lo empata con un centro de Sívori, que no llegó a conectar Huber ingresando por el medio.

Hubo un tiempo para cada uno, Paraná llegó algo más, pero Defensores fue más eficaz, en un partidazo entre dos equipos que juegan muy bien al fútbol.       

PARANA (2): Martin Uriarte; Joaquín Ferrari, Nahuel Coronel, Matías Fanaro, Ulises Bergez; Bruno Garilio, Facundo Calaggio, Martin Cena; Gastón Sivori, Lucas Fanaro, Kevin Frutos. DT. Damián Casadei.

DEFENSORES (3): Juan Borean; Gian González, Joaquín Gorosito, Matías Sacca, Francisco Rodríguez; Joaquín Biain, Sebastián González, Enzo Villalba; Alan Demetrio, Nazareno Gómez, Leonardo Barcella. DT. Gabriel Pieralisi.

GOLES: PT. 22' Gastón Sivori (P); 36' Nazareno Gómez (D). ST. 6' Enzo Villalba (D); 34' Nazareno Gómez-p-(D); 46' Pereyra (P).

CAMBIOS: ST. 9' Lucas Acosta por Coronel (P); 19' Nicolás Benítez por Gian González (D); 21' Hernán Huber y Gabriel Tiseira por Frutos y Lucas Fanaro (P); 29' Alex González por Biain (D); 34' Damián Pereyra por Garilio (P); 38' Juan Silva por Barcella (D).

ARBITRO: Sebastián Sena. ASISTENTES: Daniel Lugo y Cesar Espinoza. ESTADIO: "Manuel Lasanta".

 

En la otra semifinal disputada en el Prado Español, Regatas derrotó a Somisa por 3 a 1.

REGATAS 3 SOMISA 1. Goles: Mendiburu y Varas (2) (R)- Correa (S).

 

El próximo fin de semana se juegan los partidos de vuelta:

DEFENSORES VS. PARANÁ

SOMISA VS. REGATAS.

COMPARTIR:

Comentarios