Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de septiembre de 2021

"Si hay proyecto, hay dinero disponible"

Lo dijo Néstor Álvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA.

Álvarez quien tomó contacto con La Radio Ramallo informó que el gobierno nacional le dará al municipio 5 millones de pesos para terminar la obra de cloacas de El Paraíso. 


El funcionario del gobierno nacional informó que “es una necesidad imperiosa, el tema del agua y las cloacas, la pandemia dejo sobre la mesa la falta de agua y saneamiento, para nosotros es una prioridad absoluta. En el caso de El Paraíso, es una necesidad de todos los sectores políticos de Ramallo, nos vino a ver el Intendente (MC) Mauro Poletti, también nos vino a ver el Intendente Gustavo Perie, y vinieron los concejales todos en el mismo sentido. Hubo unanimidad en el pedido, y nos pusimos a laburar con los equipos técnicos del municipios”. 
 

“No era mucho lo que faltaba pero nosotros sabemos de la necesidad de los vecinos de El Paraíso. En 30 días el municipio recibe el anticipo financiero. Para fin de año o para los primeros meses del año próximo los vecinos de El Paraíso van a tener cloacas.  Gran parte de la obra estaba terminada. La importancia es poder terminar un proyecto que estaba paralizado. Mañana (por hoy) firmamos el convenio” detalló. 
 

Consultado sobre si existe la posibilidad de que se pueda avanzar con una obra similar en la localidad de Villa General Savio –no tiene cloacas--, Álvarez fue  directo en su respuesta: “hoy plata hay en el organismo lo que hay que presentar los proyectos. Si hay proyecto, hay dinero disponible. De hecho Poletti me lo dijo, en el caso de las cloacas es factible realizarlo. Si el equipo técnico lo realiza al proyecto se autoriza el dinero. Uno que sabe gestionar un municipio --fue Intendente de Guaminí-- sabe que los municipios no pueden avanzar con obras porque no alcanzan los fondos. Pero desde el gobierno nacional tenemos los fondos para poder concretar estos proyectos. Lo que se necesita es que el equipo técnico pueda presentar un proyecto concreto”.

 

COMPARTIR:

Comentarios