Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 17:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

26.4°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de julio de 2025

Escarcha y aceite provocan caídas en las calles

La combinación de bajas temperaturas y pavimento resbaladizo generó múltiples incidentes en las esquinas de Rivadavia y Sarmiento, Mitre y Belgrano, y un corte parcial en Zabaleta y 1001, según informó Eduardo Izaurralde, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ramallo.

Las calles de Ramallo y Villa Ramallo se convirtieron en una trampa para transeúntes y conductores esta mañana debido a la acumulación de escarcha y, en algunos casos, aceite en el pavimento.

Según explicó Eduardo Izaurralde, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ramallo, la esquina de Rivadavia y Sarmiento fue el epicentro de los incidentes, registrando nueve caídas en las últimas horas.

“Había escarcha sobre el pavimento por el frío y también aceite”, detalló el funcionario, atribuyendo la situación a las bajas temperaturas que congelaron las calles.

Izaurralde señaló que ayer se reportaron condiciones similares en la misma intersección, aunque con menos incidentes, y también en Mitre y Belgrano, donde el hielo en el asfalto complicó la circulación.

“Las situaciones se dieron tanto en Ramallo como en Villa Ramallo”, alertó, destacando la recurrencia del problema en distintos puntos del municipio.Esta mañana, un nuevo inconveniente obligó a las autoridades a establecer un corte parcial en la intersección de Zabaleta y 1001, donde se reportaron dos caídas de personas debido a la acumulación de hielo.

“Se puede transitar con precaución, pero recomendamos extremar cuidados, especialmente a quienes circulan en motocicleta o bicicleta”, remarcó Izaurralde, aclarando que el tránsito no fue completamente interrumpido.

La Municipalidad de Ramallo trabaja en la limpieza de las zonas afectadas y en la señalización de los puntos críticos para prevenir nuevos incidentes.

Las autoridades instaron a los vecinos a circular con cuidado y estar atentos a las condiciones climáticas, que podrían mantener las calles resbaladizas en las próximas horas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del DJ, la historia del hombre que hace bailar a generaciones

En el Día del DJ, la historia del hombre que hace bailar a generaciones

José Antonio Pescio lleva la música en el ADN y mantiene viva una pasión que comenzó desde muy joven en Villa Ramallo. Entre bandejas, radio y pistas de baile, su trayectoria sigue acompañando a distintas generaciones que encuentran en su música un punto de encuentro y celebración.
LOCALES
Vecinos aportaron propuestas para la renovación de la plaza "José María Bustos"

Vecinos aportaron propuestas para la renovación de la plaza "José María Bustos"

En un encuentro convocado por el municipio en Ramallo, más de cien personas participaron de una reunión abierta para compartir ideas sobre la intervención del principal espacio verde de la ciudad.
LOCALES
A 50 años del atentado en Fiplasto, Ramallo recordó a los cuatro policías asesinados

A 50 años del atentado en Fiplasto, Ramallo recordó a los cuatro policías asesinados

El homenaje se realizó el 8 de marzo frente a la Comisaría Primera de Ramallo, con la presencia de autoridades, familiares y vecinos, al cumplirse medio siglo del ataque ocurrido en la planta de Fiplasto.

Comentarios