Lunes 7 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 7 de Julio de 2025 y son las 13:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de julio de 2025

Pilar Cuttiani: “Estamos haciendo todo lo posible, pero necesitamos más recursos”

La presidenta del Consejo Escolar aseguró que el servicio alimentario puede implementarse, aunque reconoció que la cocina requiere mejoras. Gestionan apoyo municipal y advierten por otras urgencias edilicias en el distrito.

 

 

“No hay impedimento para que los estudiantes puedan contar con el servicio alimentario y lo puedan hacer en esa escuela”, afirmó Pilar Cuttiani, presidenta del Consejo Escolar, en relación a la situación del comedor de la Escuela Secundaria N°1.

Si bien desde la Provincia se autorizó la prestación el 7 de marzo, aún no está funcionando debido "a problemas edilicios y falta de personal auxiliar".

Cuttiani explicó que existen informes técnicos elaborados por el arquitecto Pablo Ribe y la arquitecta María Ríos que señalan que la cocina es demasiado pequeña y que requiere mejoras en la mesada y los desagües.

El presupuesto estimado para las refacciones es de 9 millones de pesos. “Los planos están listos, y los arquitectos son los idóneos para abordar este tema, que está sobre la mesa”, subrayó.

El 4 de junio los profesionales visitaron el edificio y ese mismo día presentaron la memoria técnica detallando los trabajos necesarios.

No obstante, desde la Provincia informaron que no se otorgarán nuevos cargos de auxiliares para cubrir la función de cocina, por lo que se pidió a la institución que reorganice su personal para poder avanzar con el servicio.

En este contexto, Cuttiani mantuvo reuniones con la jefa distrital y solicitó apoyo del municipio para concretar las obras, ya que el Consejo Escolar enfrenta varias demandas con recursos escasos.

“Estamos manejando varias situaciones críticas con recursos limitados”, expresó.

Además del comedor, la presidenta detalló otras prioridades urgentes en escuelas del distrito: la necesidad de construir un tapial en la Secundaria N°6 y la reparación de la cubierta del edificio de la Secundaria N°7, en El Paraíso.

Ambos casos cuentan con informes técnicos que evidencian el deterioro de las instalaciones.

 “Desde que asumí, el transporte ha sido un tema complejo. Estamos trabajando para garantizar que los chicos lleguen a clases, pero la logística es un gran obstáculo”, explicó Cuttiani.

Actualmente, todo el servicio está a cargo de un único proveedor para todo el distrito.

Frente a la falta de fondos, desde el Consejo Escolar se están priorizando las obras ya comprometidas, especialmente las relacionadas con conexiones de gas.

Sin embargo, la situación del comedor de la Secundaria 1 pone de relieve la importancia de garantizar condiciones dignas para los estudiantes.

“Estamos haciendo todo lo posible con lo que tenemos, pero necesitamos más recursos para resolver estas problemáticas de fondo”, concluyó Cuttiani.

COMPARTIR:

Comentarios