Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2015

Vanesa Cañón: "Nuevamente nos encontramos frente al mismo panorama"

Vanesa Cañón, Secretaria General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA- Ramallo) informó que en plenario de delegados se resolvió la suspensión de exámenes y paro por tiempo indeterminado a partir del 2 de marzo.

"Nuevamente nos encontramos frente al mismo panorama, sin que se haya realizado un esfuerzo que refleje un verdadero interés por el tema salarial docente. Arrancaron con las reuniones en enero y siguen sin entender ni actuar ante la gravedad de la situación" explicó.

"Mientras que en muchas provincias las ofertas de aumento salarial elevan el básico a 9.000 pesos, que es nuestro reclamo, en provincia de Buenos Aires nos dicen que recién en agosto nuestro básico llegará a 6.410 ", resaltó. 

El gremio reclama 9.000 pesos de salario básico, libre de sumas en negro (en cumplimiento del artículo 31 del Estatuto Docente), pago de salarios adeudados, pleno funcionamiento de la obra social IOMA, condiciones de trabajo apropiadas e inversiones en infraestructura escolar y comedores.

Foto: Facebook

COMPARTIR:

Comentarios