Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

2 de abril de 2024

El 4 de abril paran los docentes en todo el país

La situación laboral en Argentina se ve sacudida por una serie de conflictos y tensiones sindicales, que incluyen paros activos, marchas y reclamos salariales en sectores como el siderúrgico y el educativo, mientras que la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por parte de Milei agrega un nuevo elemento de controversia.

 

El panorama laboral en Argentina se ve empañado por una serie de conflictos y tensiones sindicales que han surgido en diferentes sectores. En particular, la UOM de la seccional Villa Constitución ha dispuesto un paro activo por tiempo indeterminado en Acindar debido a la falta de acuerdo salarial, mientras que la empresa siderúrgica tiene sus cuatro plantas paralizadas desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril, sumado a las suspensiones de 600 trabajadores de contratistas acordadas con el gremio.

Por otro lado, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) intensificará las protestas en demanda de un aumento salarial en el sector siderúrgico, con la realización de la tercera "Marcha de la dignidad", este 4 de abril, en la ciudad de San Nicolás, sumándose a las realizadas anteriormente en Campana y Villa Constitución.

La situación también es tensa en el ámbito educativo, donde los sindicatos docentes han expresado su malestar y han comenzado a planificar una gran protesta nacional en reclamo de mejoras salariales. El Gobierno realizó una propuesta de aumento que fue considerada insuficiente por los dirigentes sindicales, quienes exigen un salario inicial de $450.000.

Además, la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por parte del gobierno de Milei ha generado fuertes críticas por parte de la CTERA, que considera esta medida como una rebaja salarial significativa y una afectación a los presupuestos educativos provinciales.

 

COMPARTIR:

Comentarios