Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2024

"Los reclamos del campo son motivados por factores políticos", afirman desde ARBA

Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, desestima reclamos del sector agropecuario, afirmando que el aumento de impuestos "no es desproporcionado". Atribuyó la protesta "a motivaciones políticas" y contextualizó los incrementos en relación con la inflación y beneficios fiscales previos.

 

En un contexto de creciente malestar en el sector agropecuario bonaerense por el aumento de impuestos, Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, habló sobre la controversia. Según Girard, "el peso del Impuesto Inmobiliario Rural en los costos de producción no justifica el nivel de reclamo observado".

El funcionario destacó que los aumentos están alineados con la inflación y por debajo de lo estipulado por la Legislatura bonaerense el año pasado. Girard minimiza los incrementos y descarta la caracterización de "impuestazo", argumentando que este término sería apropiado solo si los aumentos superaran considerablemente la inflación.

Además, Girard contextualizó el escenario recordando los beneficios fiscales otorgados el año anterior debido a la sequía, lo que redujo los impuestos inmobiliarios. Esta bonificación especial, según Girard, contribuye a la percepción de un aumento más significativo en comparación con lo estipulado por la ley.

El director de ARBA también abordó la dimensión política del conflicto, sugiriendo que los reclamos podrían estar motivados por consideraciones políticas más que por cuestiones puramente económicas. Asimismo, aseguró que "se están tomando medidas para abordar casos individuales y rectificar posibles errores en las decisiones impositivas".

COMPARTIR:

Comentarios