Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2024

Kicillof inauguró la base "Escudo del Norte" en San Nicolás para combatir el narcotráfico

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a autoridades locales y provinciales, presidió la apertura de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) "Escudo del Norte" en San Nicolás. Esta iniciativa tiene como objetivo principal enfrentar el avance del narcotráfico en una zona estratégica entre Buenos Aires y Santa Fe, reforzando los controles y previniendo el ingreso de drogas por tierra desde la provincia vecina. El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, acompañó la ceremonia, subrayando "el compromiso conjunto de los municipios en la lucha contra el crimen organizado".

 

En un esfuerzo por contrarrestar el avance del narcotráfico en la región, el gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) "Escudo del Norte" en San Nicolás.

Acompañado por autoridades locales y provinciales, así como por representantes del ámbito de la seguridad, Kicillof destacó "la importancia de esta base operativa en la lucha contra el crimen organizado".

La elección de San Nicolás como sede de la UTOI responde a su posición estratégica, siendo la última ciudad importante del norte del territorio bonaerense antes de llegar a Rosario, lo que la convierte en un punto crucial para impedir el ingreso de drogas por tierra desde Santa Fe. La presencia de autoridades como el Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, subraya "el compromiso conjunto de ambas provincias en la lucha contra el narcotráfico".

La inauguración de la base "Escudo del Norte" representa "un paso significativo en los esfuerzos por garantizar la seguridad en la región y proteger a los ciudadanos de las actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico", señalaron. 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios