Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2024

"Necesitamos mantener un encuentro sin intermediarios": Productores agropecuarios del norte de Buenos Aires reclaman diálogo con Kicillof

En medio de protestas por el aumento "exorbitante" del impuesto inmobiliario, rural y patente en la provincia de Buenos Aires, las asociaciones rurales del norte invitaron al Gobernador Axel Kicillof a dialogar en la Sociedad Rural de San Pedro, pero su visita terminó sin encuentro.

 El malestar en el campo crece por la carga tributaria, generando presentaciones judiciales y cuestionamientos sobre los porcentajes que, según los ruralistas, alcanzan el 500%.

La tensión en el sector agropecuario del norte de la provincia de Buenos Aires se intensifica a medida que crece la protesta por el "exorbitante" aumento del impuesto inmobiliario, rural y patente.

En este contexto, las asociaciones rurales de la región decidieron tomar una medida drástica: invitar al Gobernador Axel Kicillof a dialogar con los productores en la Sociedad Rural de San Pedro al finalizar su visita en la zona.

Sin embargo, la espera fue en vano. Raul Victores, integrante de la entidad, expresó su decepción en una entrevista con Radio Ramallo: "Los esperamos, pero no pasó".

Esta ausencia del diálogo con las autoridades gubernamentales refleja "un profundo descontento entre los productores agropecuarios", quienes sienten que su voz no está siendo escuchada y que solo "son vistos como contribuyentes de impuestos".

El malestar en el campo ha llevado a acciones concretas, como presentaciones ante la justicia para cuestionar los aumentos impositivos que, según los ruralistas, en algunos casos alcanzan el 500%. La carga tributaria se ha convertido en una preocupación creciente para los productores, quienes ven amenazada la viabilidad económica de sus actividades.

Finalmente, los productores agropecuarios demandan "una revisión de los aumentos impositivos y una mayor consideración por parte de las autoridades gubernamentales" frente a sus necesidades y preocupaciones.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios