Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2024

Temporal: La jornada de este jueves es más complicada que la de ayer

En las primeras horas de esta mañana, se produjo un fuerte temporal en las ciudades de Ramallo, Villa Ramallo y Villa General Savio. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo -más de 100 mm- provocó el anegamiento de calles y rutas y el ingreso de agua en viviendas.

Por Estefanía Correa.

 

Dos instituciones educativas – el jardín 901 de Villa Ramallo y la Escuela Primaria 7 ubicada en ruta 51 – suspendieron las actividades por el ingreso de agua y problemas eléctricos mientras que la municipalidad debió salir a asistir familias, algunos fueron evacuados y muchos otros recibieron bolsas de arena para evitar que el agua ingresara a sus casas.

El acceso a la ciudad por Ruta 51, a la altura del cruce con la Ruta 1001, permanece cortado por la gran cantidad de agua.

“La situación del partido de Ramallo es crítica, ha llovido en muchas partes más de 100mm. en especial en las delegaciones de Ramallo, Villa Ramallo y Villa General Savio” confirmó el Director de Defensa Civil, Eduardo Izaurralde.

“Todo el personal municipal está abocado a la resolución de diferentes problemáticas que se presentan, ya sea asistencia de las personas que solicitan cosas o también para el destape de desagües ya que la gran cantidad de agua caída va arrastrando cosas que terminan tapando los drenajes” agregó Izaurralde en declaraciones a La Radio Ramallo.

En la ciudad de Ramallo la ayuda para las familias damnificadas se organizó junto a los Centros Misionales, María Auxiliadora, San José y Santa Rosa, que fueron los lugares establecidos para recibir a personas que debieran ser evacuadas.

“Tenemos una familia evacuada en la ciudad de Ramallo y mucha gente complicada en Villa General Savio pero que no quieren dejar sus casas por ahora” confirmó el Director de Desarrollo Humano Federico Alonso.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios salieron con cinco dotaciones y 20 bomberos para colaborar en la asistencia y distribución de las bolsas de arena.

La Policía Comunal también hizo lo suyo con móviles y personal para ayudar en la distribución de las bolsas de arena que las familias esperaban para evitar que el agua, que cubría por completo las calles, ingresar a sus casas.

“Estamos asistiendo vecinos en Barrio El Triángulo, La Laguna, Fonavi, Amuchoca, en distintos puntos de la ciudad asistiendo con arena y viendo si hay que evacuar gente” expresó el Delegado de Villa Ramallo, Mauricio Frascaroli en declaraciones al programa radial Estación Macondo. “Estamos con todos los empleados y funcionarios asistiendo todas las necesidades” agregó.

“La cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo hizo que se rebalsen todos los desagües principales, ahora hay lugares en donde el agua está ingresando por las mismas cloacas, se rebalsa todo porque el suelo no resiste más filtración de agua y empieza a rebalsar por todos lados” dijo.

Foto: (Prensa Bomberos Voluntarios de Ramallo).

 

COMPARTIR:

Comentarios