ACTUALIDAD  24 de diciembre de 2017

Arre Beef planea crear 300 puestos de trabajo

Inauguró una nueva sala de empaque automático esta semana y proyecta elevar la faena a 1.500 animales diarios. Estuvo presente el Ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquis, quién en su cuenta de twitter escribió: "planes de inversión para faenar 1500 animales/día y tener 500 puestos de trabajo nuevos en Pérez Millán; Orgulloso!! Gracias!".

El frigorífico ArreBef inauguró esta semana una nueva sala de empaque automático, con el objetivo de incrementar la faena de 1.100 a 1.500 animales por día, una cifra que equivale a 20.000 a 22.000 cabezas por mes.

Con esta inversión, el frigorífico cuenta con la capacidad instalada para procesar 5,5 millones de kilos de medias reses. En la actualidad emplea a 1.100 operarios y es el principal exportador de carne vacuna del país.


Dentro de la nueva sala, que ya está funcionando, se realiza un proceso de desposte donde a la carne se la deshuesa, se le realiza el corte, luego se la emprolija y se la empaca. Por último, se procede al envasado en vacío, proceso en el que se saca el oxígeno para evitar que las bacterias se reproduzcan.

Con estas inversiones, el frigorífico proyecta aumentar su capacidad de producción en un 50% y generar más de 300 nuevos puestos de trabajo. El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó de la inauguración. “Impulsamos este tipo de inversiones, como la de ArreBeef, que permiten mejorar la productividad, agregando valor, aumentando la calidad y generando empleo”, destacó.

Este frigorífico bonaerense exporta carne vacuna a 25 países, como los pertenecientes a la Unión Europea, Chile, Israel, Rusia, Brasil y China.

ArreBef, además, es el primer frigorífico de la Argentina que generará energía eléctrica a través del biogás proveniente de la descomposición de los desechos de la faena bovina, con una inversión aproximada de 4 millones de dólares.

Se producirá en un 70% por estiércol y el contenido ruminal de animales, además de un 30% de sangre y materia orgánica.

 

Fuente Clarin rural y Twitter Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios