ACTUALIDAD  1 de octubre de 2015

Renovaron alerta meteorológico por vientos y lluvias fuertes en territorio bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó dos alertas para la Provincia. Uno por vientos fuertes que alcanza al extremo sur del territorio bonaerense, y otro por fuertes lluvias para el sudoeste.

"El avance de un frente frío a través del área de cobertura provocará un cambio de vientos al sector sur, entre la madrugada y el mediodía del jueves 1 de octubre. Se estiman vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 50 km/h con ráfagas de hasta 70 km/h. La intenssidad de los vientos comenzará a disminuir gradualmente de sur a norte, entre la noche del jueves y la mañana del viernes", informó el SMN.

Este aviso alcanza al extremo sur de la Provincia de Buenos Aires, sur y centro de La Pampa, sur de Mendoza, este de Neuquén, y este y centro de Río Negro.

Además, el SMN emitió otro alerta. Esta vez por fuertes lluvias. Se indicó que el área de cobertura, comprendida por sudoeste de Buenos Aires, sur y centro de La Pampa, y sur y centro de Mendoza, "será afectada al menos hasta la madrugada del viernes 2 de octubre por lluvias de moderada o fuerte intensidad. Para el periodo considerado se podrían aculumar entre 40 y 70 mm". 

 

Foto facebook: Lalo Pedemonte

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios