Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 03:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
ACTUALIDAD
“Hoy tengo otra pasión que también me hace respirar”

“Hoy tengo otra pasión que también me hace respirar”

Fernando Vergara, nacido en Villa Ramallo y radicado en Rancagua desde hace 18 años, combina su rol como jefe del fútbol formativo del club O’Higgins con una rutina diaria dedicada a la poesía. En diálogo con Radio Ramallo, habló de su vida, sus pasiones y el proyecto de publicar su primer libro.

ACTUALIDAD
Municipio en crisis: San Pedro entre la deuda y la incertidumbre política

Municipio en crisis: San Pedro entre la deuda y la incertidumbre política

La ciudad atraviesa una situación económica y social delicada: falta de pago de aguinaldos, renuncias en el gabinete, deuda millonaria con la empresa de recolección de residuos y un hospital municipal sobrecargado. Mientras tanto, la interna política se agudiza y varios sectores ya se preparan para disputar la intendencia.

LOCALES

De la detención al sobreseimiento

El 20 de junio de 2023, la Radio Ramallo informó la detención de FK, remisero iraní de 55 años, en Villa Ramallo. La captura fue realizada por la división Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad junto a efectivos bonaerenses. En aquel momento, se lo acusaba de haber abusado de su hija de diez años, quien padece una grave discapacidad neurológica.

ACTUALIDAD
El transporte regional volverá a unir San Nicolás, Ramallo y Zárate

El transporte regional volverá a unir San Nicolás, Ramallo y Zárate

Tras la autorización provisoria otorgada por el Ministerio de Transporte bonaerense, la línea 228 D retomará un servicio clave para la región. La puesta en marcha está prevista para mediados o fines de agosto y volverá a conectar a estudiantes, trabajadores y vecinos del corredor de la Ruta 9.

“Con lo que cosecha, el productor tiene que elegir: o paga el alquiler o paga los insumos”

En una entrevista con la Radio Ramallo, el ingeniero agrónomo Leandro Vatti, de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta, describió una realidad muy dispar en la campaña de soja 2025/26 en el norte de Buenos Aires. Mientras a nivel nacional se habla de una cosecha récord, en la zona que costea el río Paraná —especialmente en partidos como Ramallo y San Nicolás— muchos productores enfrentan rindes que no cubren ni los costos básicos.