Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 01:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

25 de abril de 2026

Encuentro en Ramallo para debatir el empleo con la participación de Delfina Rossi

La actividad se realizará el 1° de mayo en la Casa de la Memoria y propone analizar la situación laboral, presentar un mapeo nacional de despidos y construir propuestas colectivas para la región.

En el marco del Día del Trabajador, este viernes 1° de mayo a las 17 se llevará a cabo en Ramallo un encuentro abierto bajo la consigna “El trabajo se defiende y se construye”, una convocatoria que busca poner en debate la situación actual del empleo y generar propuestas desde una mirada regional.

La actividad tendrá lugar en la Casa de la Memoria —ubicada en el segundo galpón de la estación de trenes— y contará con la participación de la economista Delfina Rossi, quien será una de las principales expositoras.

Según se detalla en la convocatoria, uno de los ejes centrales será la presentación de un mapeo nacional de despidos y cierres, en un contexto económico que viene mostrando señales de retracción en distintos sectores productivos. Además, se prevé un espacio de debate abierto para la construcción colectiva de propuestas orientadas a fortalecer el empleo en la región.

Delfina Rossi es economista, docente y dirigente política, formada en la Universidad de Buenos Aires y con estudios de posgrado en Europa. A lo largo de su trayectoria se desempeñó en organismos internacionales y en el sector público, participando activamente en debates sobre desarrollo productivo, empleo y políticas económicas. Además, es hija de Agustín Rossi, ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

El encuentro apunta a reunir a vecinos, trabajadores, representantes de organizaciones y actores locales con el objetivo de reflexionar sobre el presente laboral y proyectar alternativas en un escenario desafiante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
“Es una piña en la cara”: Passaglia cuestionó el discurso de Milei y habló de la crisis que atraviesa San Nicolás

“Es una piña en la cara”: Passaglia cuestionó el discurso de Milei y habló de la crisis que atraviesa San Nicolás

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, expresó en redes sociales su malestar con el mensaje del Presidente y advirtió sobre el impacto de la situación económica en trabajadores, comerciantes y empresas de una ciudad que define como agroindustrial.
POLITICA
“Hay mucho para desarrollar”: Cecilia Giammaria confirmó que trabajará para volver a ser candidata en 2027

“Hay mucho para desarrollar”: Cecilia Giammaria confirmó que trabajará para volver a ser candidata en 2027

La concejal de Hechos habló en Radio Ramallo sobre el presente y el futuro de la ciudad, cuestionó las prioridades de la gestión municipal, planteó tres ejes para el desarrollo urbano y aseguró que seguirá trabajando para volver a competir por la Intendencia.
POLITICA
“La política se ha alejado de la gente”

“La política se ha alejado de la gente”

El delegado de Acevedo, Nazareno Bernaus, fue una de las voces del encuentro del Movimiento Derecho al Futuro en Ramallo. Con 26 años, reclamó mayor participación de la militancia, cuestionó los armados electorales definidos desde arriba y pidió que la dirigencia vuelva a escuchar las necesidades concretas de los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.