Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de octubre de 2021

"Vos no necesitas al gobierno para crecer, vos necesitas tú recurso humano"

Lo dijo el economista rosarino Salvador Di Stefano quién estuvo el pasado martes en horas de la noche en la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta para brindar una charla sobre el escenario económico, las proyecciones y el campo.

 Di Stefano fue desarrollando su exposición explicando en primer lugar el cuadro de situación del mundo para luego dejar su mirada sobre la Argentina. Al finalizar la disertación dialogo con La Radio Ramallo y dijo que es un momento muy especial de la economía Argentina, además dejó una serie de sugerencia en general.

“Estoy muy contento de estar en La Violeta, el salón está repleto, la gente tiene ganas de conversar y estoy agradecido por la invitación que me realizaron para dialogar con los productores agropecuarios de la región” comenzó diciendo el analista económico, luego indicó “creo que hay que tratar de cambiar el chip, hay que tratar de vender la soja no tenerla guardada porque si pasas el ejercicio fiscal con la soja, vas a pagar un montón de ganancias, así que la idea es vender la soja, proteger esos pesos comprando dólares, sacar créditos y comprar insumos. Darle otro mirada al negocio, terminamos con el ejemplo de la camioneta, hay mucha gente que tiene camionetas viejasy esas camionetas no la podes amortizar y entonces terminas pagando más de ganancias… entonces nosotros le pedimos a la gente que no le dé más plata al Estado sino que invierta en su propia empresa, en su propio lote, prefiero pagar una chata nueva pero no pagar más ganancia al Estado y andar más seguro en la camioneta por todas estas rutas”.

Di Stefano además expresó “este el momento de comprar campos, están 30 por ciento más baratos que hace unos años atrás y te lo dan cuotas, está ideal para comprar campos, yo lo veo como un resguardo de valor. Compra campos el que tiene dólares guardados, el que tiene los dólares guardados ante la mayor inflación le puede llegar a generar una pérdida de poder adquisitivo. Hay que pasar de dólares a comprar una propiedad, una escritura es muy importante”.

Consultado sobre que otra sugerencia podía brindar en materia de inversiones  explicó “si soy un hombre de campo compraría vaca de cría, compraría porcino, no maternidad; engordaría porcino y me parece que eso está bien. Después tenemos alimentos para mascota que es un negocio que me encanta porque con un millón cuatrocientos mil dólares oficiales te armas una planta, tenes una balanza y hasta poder agregar una crusora de aceite y hacer harina de soja y venderle a los tambos. Yo creo en la versatilidad de la producción y en la paleta de productos”.

“Yo creo que hay que producir en la Argentina, yo creo que el camino es crecer seguir dándole para adelante. Hay que seguir porque si no pagas muchos impuestos” remarcó.

“Dentro del país, el campo es Disneylandia, viendo lo que son las Pymes industriales. A mí me toca ver todo, veo a comercios muy complicados y veo al campo que es Disneylandia al lado del resto, por supuesto que alguien me va a decir que tuvo una seca, que tuvo años malos, el campo al lado de un restaurant en Rosario es una maravilla” analizó.

En otro tramo, Di Stefano hablo sobre los proyectos para darle valor agregado a la producción primaria: “hay proyectos, pero la gente no se anima porque tiene el problema que desconfía del gobierno. La idea es que se pueda meter ganas e impulso y se pueda empezar a confiar. Vos no necesitas al gobierno para crecer, vos necesitas tú recurso humano y tú inteligencia, con lo cual les digo no dejemos que los políticos nos roben el largo plazo”.

Escenario Post Elecciones

Más adelante se refirió al escenario después de las elecciones de noviembre: “puede pasar cualquier cosa, el gobierno hoy está débil, el presidente no está tomando las medidas adecuadas, hoy es un presidente a la italiana, casi un presidente decorativo, habrá que ver que poder tiene (José Luis) Manzur y qué proyectos tiene la vicepresidenta. Por eso hoy, nada de pesos… dólares, insumos y activos. Hoy es el momento de sacar créditos que está regalado”.

COMPARTIR:

Comentarios