Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de septiembre de 2021

Movilización del Polo Obrero

En horas de la mañana de este jueves un grupo de militantes del Polo Obrero se movilizaron en la ciudad de Ramallo.

Se convocaron en Avda. Mitre y Moreno y desde allí, un reducido grupo, marchó hasta las puertas de la municipalidad plegándose a una movilización que se dio en todo el territorio nacional. David Gutiérrez dirigente del Polo Obrero y candidato a concejal del Frente de Izquierda dijo “Sufrimos salarios y jubilaciones de miseria, caída en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los y las trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre”. 
 

Luego agregó “El pueblo pobre de este país, casi el 50 % de la población, estalla de bronca contra el gobierno y tiene variadas formas de manifestarse, nosotros lo vamos a hacer como siempre, en las calles, porque no vamos a aceptar que la variable de ajuste seamos los trabajadores y mucho menos los desocupados y precarizados, salimos para que no se siga ajustando a cuenta del FMI, que esta atrás de toda esta política de hambre”. 
 

Además resaltó “los reclamos y las necesidades más elementales han sido golpeados fuertemente por un ajuste realmente salvaje, sobre todo contra los que tenemos un trabajo precario o no tenemos ningún trabajo, mientras los bancos siguen su fiesta de bonos y especulación financiera”. 
 

Gutiérrez exigió apoyo del gobierno municipal “durante meses, en medio de la pandemia cientos de trabajadores y sus familias se quedaron sin trabajo. Otros vieron como los sueldos no les alcanzan. Los jubilados fueron saqueados con haberes miserables. Ante esto, o pagaban la luz o comían. El gobierno pretende ahora cobrar esas deudas. Mientras la empresa de luz cobra tarifas a precio internacional el gobierno de Perie al igual que el gobierno nacional les garantizan sus negocios”.
 

En el final del dialogo apuntó “desde el Partido Obrero y el Polo Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores planteamos: No a los cortes de Luz en los domicilios con deuda. Tarifa social para loa desocupados, jubilados y trabajadores que cobren debajo de la canasta familiar. Basta de negociados, la Luz es un servicio básico. Alimento a los comedores populares que en los últimos 2 meses no recibieron ninguna ayuda. No vamos a esperar más, porque millones de familias hoy no tienen un plato de comida en su mesa”.

 

COMPARTIR:

Comentarios