Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de septiembre de 2021

Alivio: No hay internados por Covid en el Gomendio

Las autoridades sanitarias destacaron que, después de varios meses, no hay pacientes internados por Covid en el Hospital José María Gomendio.

“Estos últimos días empezó a bajar la cantidad de internados por casos de Covid, hasta llegar hoy sin internaciones en estos dos últimos días. Si bien esto es muy dinámico, se ve que hay un descenso acelerado de casos, en los últimos 15 días, y eso repercute en los casos graves”, sostuvo el Director del hospital, Dr. Guillermo Van Kemenade.


El medico advirtió que “si bien bajan los casos, no hay que descuidarse. Esto va a permitir que haya más actividades y que la gente se reúna, por lo que el virus va a volver a circular, incluso potenciado por las nuevas variantes. Por eso es fundamental el uso de barbijos en lugares cerrados, en el trabajo, no compartir el mate y alentar a que se siga vacunando”.
 

Sobre este punto, Van Kemenade insistió en que la gente se vacune: “vemos que hay muchos adultos mayores que no se han vacunado, como jóvenes también. Vimos como afecto el virus a los pacientes vacunados, que se recuperaron gracias a estar vacunados”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios