Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de junio de 2021

Berdini "Es previsible que el campo se vuelva a movilizar"

Daniel Berdini, productor agropecuario y ex integrante de la comisión de CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada) se refirió a la situación del sector cárnico.

"Creo que no es la decisión que el sector esperaba. Es previsible que el campo se vuelva a movilizar en los próximos días. Acá el problema es que se echa la culpa a las dos puntas de la producción” dijo Berdini.

Por medio de un comunicado de prensa y automáticamente que, este martes, se conocía la decisión de Gobierno de cerrar en un 50% el grifo de las exportaciones de carne, se iniciaba una convocatoria de todos los sectores a una marcha en una fecha Patria (9 de Julio), como sucedió el año pasado.

“El próximo 9 de julio, productores de alimentos de todo el país convocamos a todos los actores productivos del país, transportistas, distribuidores, comerciantes, empresarios hoteleros, turísticos y gastronómicos, pequeños y medianos industriales, y a la ciudadanía en su conjunto a participar de un encuentro nacional. Nos movilizaremos a San Nicolás para manifestarnos en reclamo de medidas que alienten la producción y el trabajo” resaltó.

“Creo que no entienden o no quieren entender que el problema del precio de la carne no tiene nada que ver con el productor ganadero” señaló Berdini y agregó “parece que los males de este país pasan por el campo”.

  En la continuidad del dialogo quien supo ser consejero de CONINAGRO remarcó “el país va terminar por incumplir contratos. Hay que ser serios y además se responsables cuando se avanzan hacia otros mercados como ha sucedido en estos años”.

“Hoy hay ganado de Uruguay, Brasil y Chile en el mercado europeo. Son los cortes especiales que se venden. La Argentina no se puede dar esos lujos porque necesita divisas y por otro lado hay que buscar los cortes a precios razonables para llegar a la mesa de los argentinos” expresó.

Berdini además pidió “el estado debe hacer las cosas como corresponde y fundamentalmente con aquellos exportadores que no hacen bien las cosas. Hoy hay mercados como China e Israel que son mercados importantes y si se pierden, pierde el país. El problema es cómo funciona el Estado o lo que gobiernan mejor dicho”.

Sobre la posibilidad de que llegan los cortes populares a Ramallo manifestó “no sé, no sé. Hay que ver como lo tienen aceitado pero hay un impacto sobre el comercio local cuando llega el camión de afuera. Esto impacta al comercio  local que paga todos sus impuestos y vienen de afuera y venden más barato. Esto se repite, es historia repetida. No sé qué mecanismo utilizaran para llegar con cortes populares. No creo que lleguen a las carnicerías. El Estado se debe poner los pantalones largos”

COMPARTIR:

Comentarios