Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de mayo de 2021

Ricciardelli "Cuando Gustavo era concejal pasaba esto que ahora nos pasa a nosotros con él como Intendente"

La concejal Maira Ricciardelli del Frente Renovador 1 País, bloque unipersonal y actual vicepresidenta del cuerpo deliberativo reclamó por la falta de atención y tiempo que le brinda el Departamento Ejecutivo para revisar los gastos del año 2020. La edil aclaró que cuando hizo el mismo pedido en el hospital municipal que es un organismo descentralizado desde policlínico local le dijeron que tenía la documentación a disposición. Solo dos horas por día y con turnos los ediles pueden revisar los gastos del primer año de la gestión del Intendente Gustavo Perie. “No sé que quieren ocultar” apuntó la edil a días de la redición de cuentas al tiempo que agregó “cuando Gustavo era concejal pasaba esto que ahora nos pasa a nosotros ahora con él como Intendente y no es así, porque es información pública”.

 

Ricciardelli hizo un repaso de cómo están controlando el gasto ejecutado por el gobierno municipal en el 2020: “estamos trabajando desde la tesorería que nos van buscando los chicos muy amablemente, solamente tenemos dos días a la semanas de todo un año de trabajo. El jueves que viene es el último día que tenemos para revisar la documentación”.

La concejal dijo además “no están publicado los gastos de la municipalidad en una página web. Se cargan en una página que es la del RAFAM (Sistema administrativo interno municipal) la clave la hemos pedido en infinidad de veces en todos los gobierno y nunca nos han dado una clave de RAFAM. Uno tiene que venir una vez al año para revisar todos los archivos, uno lo que tiene que hacer es cotejar como se gastan los recursos de los vecinos de Ramallo. Es dinero de los vecinos de Ramallo. No nos olvidemos que el ejecutivo maneja los fondos de los vecinos de Ramallo” reiteró

La rendición de cuentas es una expresión política y cada año pone cara a cara a unos y a otros: “es bastante complicado ver documentación dos días a la semana –dijo Ricciardelli--. Era poco antes de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en 20 días imagínense ahora martes y jueves de 7 a 9 hs. En total tenes cuatro horas en una semana para analizar todo un año de gestión”.

Sorprendida

“Me sorprende la actitud del ejecutivo municipal teniendo en cuenta que cuando el Intendente era concejal se quejaba de las mismas cosas que estoy manifestando yo hoy, lo único que hace es poner un manto de dudas sobre la administración, es sorprendente como se maneja esta administración. No puedo evaluar esta situación” reflexionó.

Hospital “José María Gomendio”

“Situación distinta es en el hospital –indicó-- que me han puesto la documentación a disposición durante cualquier hora del día y cuando nosotros queramos y nos podemos quedar 24 horas si quisiéramos. La administración del hospital no tiene nada por ocultar, cosa distinta que está pasando en el palacio municipal. Tal vez tienen algo para ocultar. Lo que quieren es que no veamos la documentación”.

Por  último manifestó “la documentación es pública pero no la hacen pública. Debería ser publicada y de libre acceso la información, no mediante nota para ver, nosotros estamos cumpliendo como concejales con nuestra función y observando cómo se gastó todo el dinero de los vecinos. La sesión de rendición de cuentas está planteada para el 26 o 27 de mayo”.

COMPARTIR:

Comentarios