Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 11:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

1.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

14 de julio de 2025

Lautaro Correa reclama responsabilidad tras agresiones a policías en Ramallo: "Esto que pasó es un problema de los padres"

El director de Seguridad municipal denunció la falta de control parental tras un episodio de resistencia a la autoridad en Avenida Mitre, mientras se refuerza el monitoreo en Pérez Millán para combatir la ola de asaltos.

 Lautaro Correa, director de Seguridad de la Municipalidad, señaló la responsabilidad de los padres tras un incidente en Avenida Mitre, donde una oficial de la UTOI de San Nicolás fue agredida durante una intervención en una pelea entre grupos.

La agresora enfrenta cargos por resistencia a la autoridad y lesiones.

En el operativo en las calles Savio y Gomendio, dos menores de 16 y 17 años atacaron a efectivos de la UTOI al ser identificados, hiriendo a una oficial de 20 años con escoriaciones leves bajo el ojo derecho y dolencias detrás de la oreja.

La UFI del Joven ordenó actuaciones por resistencia a la autoridad y lesiones leves, liberando a los menores a sus progenitores tras notificar a la Defensoría del Joven y SEDENA.

“Esto que pasó es un problema de los padres”, afirmó Correa, criticando la falta de supervisión familiar.

El funcionario también resaltó la importancia de cumplir con las normativas de circulación: “La gente tiene que entender que tienen que tener la documentación para andar en moto”.

En Pérez Millán, donde los asaltos preocupan, Correa destacó la instalación de un centro de monitoreo móvil como respuesta a dos robos recientes.

“Los asaltos se trasladaron, no teníamos nada desde 2023. Vamos a avanzar con enlace y centro de monitoreo y lo vamos a solucionar”, aseguró, confiado en que las medidas tecnológicas y operativas mitigarán la inseguridad.

Las autoridades apuestan al monitoreo y a la concientización ciudadana para restaurar la seguridad en la región.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo eligió a sus representantes en Cocineros Bonaerenses

Ramallo eligió a sus representantes en Cocineros Bonaerenses

Cerca de 40 participantes formaron parte de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2026. Los ganadores avanzarán a la instancia regional llevando los sabores y tradiciones del distrito.
LOCALES
Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

El intendente interino de Ramallo destacó los avances en obras públicas, reconoció la difícil situación que atraviesa el comercio local y aseguró que mantiene una mirada optimista sobre el futuro del distrito.
LOCALES
“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

El director de Minoridad municipal, Santiago Cantero, confirmó que el Municipio trabaja en la creación de un dispositivo local para alojar de manera transitoria a niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos. “Hoy es una necesidad contar con una Casa de Abrigo”, aseguró.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.