Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23 de enero de 2021

Rural Bike: Se Realizó con éxito la primera Vuelta de Ramallo

Organizado por un grupo de amigos se realizó este sábado un paseo en bicicleta por caminos rurales, denominado La vuelta de Ramallo, con un recorrido de 108 km pasando por todas las localidades del Partido. Cincuenta ciclistas decidieron participar del desafío que llevó siete horas recorriendo los bellísimos caminos y lugares de nuestro querido Ramallo.

El paseo fue organizado  por Mauricio Saludas (de Ramallo Race), José Marsili y Roberto Salotti. El grupo de trabajo se denominó Ramallo Bike y contó con la colaboración de Carlos Naranjo y Luis Mete, entre otros amigos.

A las 06:00 horas, con las primeras luces del día un grupo de cincuenta ciclistas partió este sábado desde la delegación municipal de Villa Ramallo, dispuesto a recorrer 108 km por caminos rurales casi en su totalidad. Los ciclistas se dirigieron por la ruta 1001 hacía Villa Gral. Savio, retomaron la 1001 y por el camino del basural fueron hasta colectora, cruzaron la autopista y se dirigieron hacía La Violeta, por el camino de “Mutti” con un alto en la estancia El Oratorio - Primer juzgado de paz del partido de Ramallo – de La Violeta continuaron hacía Pérez Millán, una breve parada y a continuar el viaje hacia El Paraíso, pasando por El Cruce y El Jupiter, con una parada en la escuela 17. Finalmente desde El Paraíso a Ramallo donde llegaron pasada la hora 13:00.

Cansados y llenos de tierra, pero felices los ciclistas compartieron unos choripanes en Barlovento. Algunas pinchadura, algún rato en la camioneta de apoyo para los más agotados, pero todos disfrutaron de una linda bicicleteada.

Mauricio Saludas: .-“Creo que fue un día muy lindo, todos los que les gusta el ciclismo disfrutaron de lo que creo es la primera vez dando la vuelta a Ramallo, todos riéndonos, apoyándonos en todo momento, tratando de que las cosas salga lo más lindo posible”.

.-“En el ciclismo hay una camaradería muy grande, mucha gente nueva, yo hace mucho que ando en bicicleta y hoy había gente que no conocía y terminamos hablando, riéndonos, hay una chica de Santiago del Estero que vino a trabajar a Ramallo y se enganchó hoy con nosotros, se genera eso que es muy lindo. Apuntamos a divertirnos, a pasarla bien, que sea un incentivo para hacer actividad física, pare tener beneficios físicos y psicológicos, sobre todo después de estar tanto tiempo encerrados por la pandemia”.

.-“Yo trabajo en distintas áreas y hemos hablado sobre la posibilidad de institucionalizar este paseo, y hacerlo un poco más amplio. Cuando yo organizaba las carreras era un equipo de trabajo denominado Ramallo Race, esto lo hicimos con un grupo de ciclistas amigos y para comunicarnos en el grupo de whatsApp le pusimos Ramallo Bike. Nos reunimos, nos pusimos de acuerdo, lo hicimos y acá estamos disfrutando unos choripanes, contando anécdotas y divirtiéndonos un rato, esto suma, la gente le necesita, le hace muy bien a la salud física y mental”.

.-Hay mucha gente que dio una mano, no quiero nombrarlos porque me voy a olvidar de alguno, todos amigos o conocidos que salimos a pedalear siempre. Gracias a todos los que participaron y colaboraron”.        

COMPARTIR:

Comentarios