Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de septiembre de 2020

Díaz "La gente por la calle te para pidiendo trabajo, nosotros tenemos que tener reglas claras para que vengan inversiones y necesitamos tener un código"

El concejal Diego Díaz, presidente del bloque de Juntos por el Cambio se refirió a la votación de la resolución del Código de Ordenamiento Urbano y territorial, que será remitida al gobierno de la provincia de Buenos Aires para la homologación.

Díaz dijo: “Quiero aclarar cómo se dio todo el tema porque lleva a confusión. En este caso lo que quiero dejar en claro que no hubo modificación o aprobación del código, acá lo que pasa es que cuando el código volvió con dos sugerencia, lo que hacía era sugerir la zona de las termas donde se quiere instalar la famosa terma y donde se quiere instalar el puerto por la titularidad de los terrenos, si eran de la provincia o del municipio, no decían que se debía hacer, en el 2018 se mandaron notas a la provincia para que explique, la misión deliberante está abocada a la zonificación de las parcelas, el trabajo del concejo es ajeno a cualquier medida cautelar dictada por el poder judicial. Como ediles nos corresponde establecer las zonas industriales y residenciales a fin de que el partido tenga la mejor urbanización de la ciudad”. 

“Hoy Ramallo no tiene un código homologado y la provincia nunca aclaro que quiere que se haga con las mismas, con las sugerencias. Nosotros con esta resolución le explicamos la situación a la provincia y le elevamos la información al respecto en forma clara, le enviamos el código el código nuevamente para que decida la homologación del código totalmente o bien retirar esas parcelas que están sujetas revisión. Hoy estamos trabados y no tiene Ramallo el código homologado y esto no permite desarrollarse” indicó. 

“La gente por la calle te para pidiendo trabajo, nosotros tenemos que tener reglas claras para que vengan inversiones y necesitamos tener un código. Después se tienen que hacer todos los controles con las inversiones que se realicen” remarcó

Foto Archivo

COMPARTIR:

Comentarios