Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de julio de 2020

Balance de la subsecretaría de Turismo

La subsecretaría de Turismo informó las acciones llevadas adelante en el primer semestre del año y cómo se prepara para la reactivación del sector, una vez superada la pandemia.

 

Desde el comienzo de la gestión –en diciembre pasado- y con el inminente arranque de la temporada veraniega, las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Juventudes coordinaron acciones para la limpieza de la Costa, con el fin de recibir de la mejor manera a los turistas y generar una conciencia.

También se realizaron trabajos para el control de la amenaza del dengue y el mantenimiento de los espacios de esparcimiento en todas las localidades y se aprovechó la bajante del río Paraná para retirar residuos de la costa, entre los que se encontraron algunos elementos que podrían ser históricos.
Además, el subsecretario de Turismo Felipe López articuló con el Ministerio de Salud, el retorno de los ramallenses que estaban en el Exterior cuando iniciaron las medidas de prevención del COVID-19 y se relevaron establecimientos de todo el Partido que pudieran adaptarse ante la contingencia de un eventual aumento de casos positivos. 

Desde entonces, el área se viene conectando con la Red Federal de Turismo y la Red de Municipios Inteligentes para analizar las medidas que se están tomando para preparar los destinos turísticos a la contingencia y la promoción de Ramallo, en este sentido.

López advirtió que “Las ciudades que logren que el virus no tenga circulación local, tendrán una gran posibilidad de demanda turística, por lo que las medidas tomadas por el municipio en materia de salud, son muy importantes también. Sabemos que hay que reactivar el turismo lo antes posible y, aunque será una de las últimas actividades que se activarán después de la pandemia, sin dudas será una de las que más rápido lo logrará”. 

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios