Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de junio de 2020

El Colegio de Odontólogos de Ramallo informa

Compartimos el comunicado enviado desde el Colegio de Odontólogos del distrito 6.

A los afiliados de OSDE

 

El Colegio de Odontólogos del Distrito 6 (*) les informa a los afiliados de OSDE que  ha tomado conocimiento que OSDE está rescindiendo convenios de prestación odontológica selectiva y unilateralmente sin causa y en otros casos amenazando con la rescisión de los mismos ante el reclamo que hacen las instituciones odontológicas para que se reconozca y cumpla el  arancel mínimo legal y el código correspondiente al Protocolo de Bioseguridad denominado EPP (Elementos de Protección Personal para el afiliado y el odontólogo durante la práctica odontológica) a fin de evitar contagios intraconsultorios y la propagación de la pandemia (Ley 12754).

Se hace saber que el odontólogo está obligado por Ley a respetar el cobro del mínimo legal y este código de Bioseguridad. En caso que OSDE NO otorgue la cobertura total de dichos aranceles y código de bioseguridad, el odontólogo está obligado a percibir directamente del paciente la diferencia restante para NO incurrir en un incumplimiento legal y ser pasible de una sanción disciplinaria.-

La aplicación del Protocolo de Bioseguridad, instalado por el Ministerio de Salud de la Nación, avalado por la Pcia de Bs. As. y el COSUCOBA, como medida de Seguridad Nacional, es de carácter obligatorio. Esta obligación impuesta por el Estado guarda estrecha relación con el cuidado de la salud bucodental y general del AFILIADO y la población entera, a la cual este Colegio está obligado a proteger por encima de los intereses comerciales que puedan perseguir otras entidades.

(*) Corresponden a la jurisdicción del Colegio de Odontólogos Distrito 6 las siguientes localidades: Baradero, Bartolomé Mitre (Arrecifes), Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón,  General Arenales, Junín, Leandro N. Alem, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro.

COMPARTIR:

Comentarios