Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de mayo de 2020

Ricchi "Esto no es ni parecido al 2001, a nivel económico es peor"

Horacio Ricchi titular de la firma homónima del rubro inmobiliario dialogo este miércoles con la Radio Ramallo y detalló un escenario preocupante.

 

 

"En lo que respecta a los vencimientos de los contratos, después de que el presidente sacó el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) la gran mayoría de los inquilinos y propietarios en acuerdo con los dueños han seguido hasta el 30 de septiembre pagando el ultimo precio que se venía pagando. El inquilino puede hacer valer su derecho en base a ese DNU” explicó.

 

Luego agregó: “En este mes de mayo cuando hay un alquiler vigente y se escalona. Venía pagando $5000 y pasa a pagar $6500 y hubo una mala explicación en el primer momento por parte del gobierno porque el inquilino interpretaba que se perdonaba...pero en realidad esa diferencia se le acumula para pagar en el mes de octubre. El inquilino tiene derecho a no pagarlo ahora pero lo va a tener que pagar en el mes de octubre porque se le van a acumular”.

Después el martillero indicó: “La verdad que la situación del comercio es muy triste. Esto no es ni parecido al 2001. A nivel económico es peor. Yo lo estoy viendo con los inquilinos. Tengo tres locales que dejan de estar alquilados. Hay que reconocer también mucho el apoyo de muchos propietarios que en algunos casos no cobraban el alquiler, o le cobraban la mitad del alquiler. Mucha gente tenía un empleado, hoy por más que tengas un local cerrado, los servicios, las luz, el gas te viene todo igual y a mucha gente se le ha ido complicando y se ha visto reflejado el mes pasado en la inmobiliaria. La situación es muy triste. También se ve a nivel vivienda porque no estuvo alcanzada por un subsidio o bien por una ayuda. Hay mucha gente que trabaja con el día a día, tengo mucha gente que es independiente y que nos alquila, albañiles, carpinteros, y la verdad que la complicación es muy grande para afrontar los gastos”.

En el final reflexionó: “La verdad es que se ve muy complicado. Las primeras ayudas económicas quedaron al margen profesionales, esa gente tuvo cero ingresos pagando el local o la oficina. A nivel salud se han hecho las cosas más que perfecto pero no se encuentra el equilibrio para que  gente pueda afrontar este momento”.

 

COMPARTIR:

Comentarios