Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de junio de 2019

Este año serán 277 los estudiantes que cobrarán las becas municipales

La profesora Laura Castro, Subsecretaría de Educación informó este lunes sobre el pago de las becas municipales y como se distribuirán.

"El pago de las becas se va a estar realizando a partir de la primera semana de julio" informó

"A partir de que este año se dio una particularidad donde los concejales aprobaron una modificación en la fecha de cierre de inscripción aclaro que antes se hacía del 15 de febrero al 15 de marzo y ahora se extendió hasta el 10 de Abril con la posibilidad de extender los 10 días hábiles teniendo en cuenta las necesidades de los beneficiarios así que este año se finalizó aproximadamente a fines de abril lo que llevó a un atraso de un mes teniendo en cuenta esta modificación" detalló.

"En junio se subió la Ordenanza al concejo y se aprobó ahora se están realizando todos los actos administrativos para realizar el pago siempre teniendo en cuenta que aquellos que son beca residencial van a cobrar retroactivo al mes de enero y los que son becas local y zonal retroactivo al mes de marzo" explicó.

"Nosotros este año tenemos 51 becados en lo que hace al sistema de becas locales, ellos van a cobrar un monto de $590 por mes después tenemos lo que es beca zonal con un monto de $870 por mes y luego lo que es beca residencial qué tiene un monto de $1040 por mes. Las becas residenciales cobran de enero a diciembre en cambio los locales y zonales cobran desde marzo a noviembre inclusive" subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios