Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

3 de marzo de 2019

Social no pudo revertir el mal momento y cayo con Rojo 3 a 0

Por la 6ª fecha del torneo Regional Amateur, Social visitaba a General Rojo con la necesidad de ganar para mantener las escasas chances de clasificar, pero la mala racha no se modificó y el triunfo fue para Rojo por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Eugenio Sabedra (2) y Leandro Basan. El local termino con nueve por las expulsiones de Lucas Bazán y Eugenio Sabedra y la visita con diez por la expulsión de Zanazzi.

Era difícil que un equipo golpeado, con el técnico yéndose a pocas horas de un partido clave, ante un equipo armado, que sabe a qué juega, revirtiera el mal momento, pero no era imposible. Social tiene buenos jugadores y a veces la capacidad individual alcanza para empezar a cambiar una historia que viene torcida, pero no fue esta tarde en el “José Natta”, Social presentó otro dibujo y hasta otros jugadores, pero también los mismos errores. Con Emanuel Romby como técnico interino y con varias modificaciones, algunas obligadas por las ausencias de Agotegaray, Olsen, Doblores y Marini y otras tácticas, salió a presionar arriba, a jugar de igual a igual y lo logró en varios pasajes de la primera etapa, pero volvió a fallar donde venía fallando, en las dos áreas. Le costó generar situaciones de riesgo, por falencias propias y mérito de la defensa local y cuando generó definió mal y enfrente las dos primeras llegadas de Rojo terminaron en gol. A los 20´Sabedra y Basan armaron una gran  jugada que termino con gol del nueve y los 27´ Lucas Bazán se fue por derecha, envió la pelota al corazón de área y Leandro Basan conecto al gol, el partido era parejo, pero en dos llegadas el local ganaba 2 a 0. Después tuvo una chance más pero el remate de Joaquín Álvarez se fue por arriba.

El segundo tiempo se jugó como Rojo quería jugar, a veces entregando la pelota y el campo, a veces tratando de jugar lejos de su arquero, la ventaja le permitía elegir, Social no bajaba los brazos, pero seguía fallando, un desborde de Maza terminó con una volea de Arrieta afuera, un remate de Osan fue bien controlado por Aseff, un remate cruzado de Anastasio no fue alcanzado por Maza en el segundo palo. Gómez le había tapado de manera formidable una pelota a Sabedra, pero nada pudo hacer, a pesar del manotazo para evitar el tercero ante un cabezazo del nueve goleador, que poco después se iba expulsado junto a Zanazzi por agresión mutua. Ahí Rojo ya jugaba con diez por la expulsión de Lucas Bazán, pero nunca se notó el hombre de más, no tuvo más llegadas que las mencionadas Rojo en esta etapa, pero tampoco sufrió demasiado, por la firmeza defensiva y  porque a esta altura Social se debatía en la impotencia. Fue un triunfo más cómodo de lo que marco el desarrollo, pero totalmente justo, ganó el que hizo mejor las cosas ante un equipo con otra  intención de juego, pero con los mismos errores.

 GRAL. ROJO (3): Ignacio Assef, Imanol Gómez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta, Javier Álvarez, Diego Medina; Joaquín Álvarez, Leandro Basan, Juan C, Levato; Lucas Bazán y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.

SOCIAL (0): Luis Gómez, Agustín Velo, Tomas Zanazzi, Franco Villareal: Gino Crobela, Galluci Otero, Guido Reynozo, Facundo Arrieta; Elías Sánchez; Agustín Osan y Ramón Maza. DT: Emanuel Romby.

GOLES: PT 20´ E. Sabedra (GR) y 27´ L. Basan (GR). ST 24´ E. Sabedra (GR). CAMBIOS: ST 12 Juan Anastasio por Villarreal (S), 20´ Gonzalo Crespo por L. Basan (GR), 25´Nicolás Bossoletti por Levato (GR), 25´ Iván Georgetti por Crobela (S), 36´ Jonathan Ferretti por Gómez (GR) y 42´ Facundo Coronel por Maza (S). INCIDENCIAS: ST 18´EXP Lucas Bazán (GR) y 33´ E. Sabedra (GR) y Zanazzi (S). ARBITRO: Emanuel Claverini. ASISTENTES: Iván Scarinzi y Blas González. ESTADIO: “José Natta”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios