Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de enero de 2014

Los gremios docentes creen que el 2014 va a ser un año “muy duro”

“Vamos a tener un año difícil, complejo, no vemos respuesta por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires” dijo la Secretaria General de Suteba Ramallo, Magdalena Vespertini, al ser consultada sobre el pedido de aumento salarial que desde el Frente Gremial Docente le elevaron al gobierno de Daniel Scioli.
“El primer pedido está relacionado a lograr que el sueldo del docente inicial de la provincia se equipare con el de otros distritos que están bastante arriba. Nosotros queremos que pase a $3.600 a $4.500 y después empezar a hablar de un aumento salarial que no tiene que estar mucho más debajo de un 30%. Sabemos que va a ser difícil, pero creemos que el gobierno provincial está en condiciones de poder cumplir con este aumento si tenemos en cuenta lo que fue el que se les dio a la Policía. Personalmente veo que se viene un año duro, de mucha lucha, y ese fue el mensaje que les dejé a las afiliadas antes de terminar el año”, explicó.
Por otra parte señaló que también se reclaman para este año todo lo relacionado a infraestructura, el pago de salarias a docentes suplentes, que en algunos municipios llegan a los tres o cuatro meses, comedores escolares y otros puntos.
“Necesitamos que el gobierno provincial abra las paritarias lo más pronto posible así llegamos al comienzo de clases sin problemas y el ciclo lectivo comience en tiempo y forma. Desde nuestro sector siempre estamos abiertos al dialogo y por eso elevamos hace uso cuantos días el pedido para este año. Queremos que el gobierno lo estudie y después nos llame para negociar. No nos gustaría que ocurra lo del año pasado”, finalizó.
Por su parte de la titular de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) Mirta Iommi, coincidió con el análisis de la titular de SUTEBA Ramallo y dijo “creo que ya tendríamos que haber tenido una reunión con las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Después se deja pasar el tiempo y nosotros los docentes quedamos como los que queremos hacer paro. Hoy el gobierno de Scioli no ha dado señales de nada, creemos que el gobernador se tiene que poner al frente del tema, después pasan los días y el conflicto se agudiza y es más difícil conseguir soluciones”.
Sobre el tema salarial puntualizó “creo que somos los docentes que más bajos sueldos tenemos sacando alguna provincia chica, creo que Scioli tiene que considerar que un docente tiene una responsabilidad muy gran y que el trabajo del docente es un trabajo a futuro y de una responsabilidad muy grande”.
Finalmente sobre el inicio del clases en tiempo y forma manifestó que “lo veo difícil hoy pero ojala aparezcan las respuesta y el primer día de clases estemos donde tenemos que estar en las aulas”.