Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2016

Doctor Javier Cuervo “Esto es lisa y llanamente una extorsión”

El doctor Javier Cuervo estuvo este martes en la Radio Ramallo, negó ser el coordinador de la defensa judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también de haber llamado a José López, horas antes de ser detenido. Reconoció que tenían una profunda amistad con el presidente Néstor Kirchner y que siente que lo están extorsionando, aunque no quiso decir quién.
El doctor Javier Cuervo, un hombre de perfil bajo que llegó a Ramallo en la década del ’90 estuvo este martes en la radio Ramallo y respondió a todos los temas.

--¿Usted coordina la defensa judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con Wado de Pedro como publicó el diario Clarín el 28 de abril?.

--No, no, no, estoy muy lejos de eso. Esto es producto de algún trasnochado que busca, no sé qué fin busca, pero nada que ver. Fui amigo de Néstor (Por Kirchner), actué en política en el peronismo, pero esto es producto de algún trasnochado. No le di importancia hasta que el tema en la redes tomó una gran dimensión de Ramallo. Alguien busca, no sé, generar algún conflicto o perseguir un fin non sancto. 

--¿Usted era amigo de Néstor Kirchner?

--Si éramos amigos de muchos años. Era un grupo político y de amistad. Con el paso de los años se fue acrecentando la amistad, yo soy de Andrés de Giles y con el paso de los años se fue acrecentando la amistad a medida que fui viajando a Santa Cruz.  Yo viajaba seguido por algunas cuestiones laborales. 

--¿Lo llamó a José López horas antes de que lo detuvieran como se conoció en las últimas semanas?

--No lo conozco a José López, lo conozco por los medios de comunicación. No lo conozco a José López reitero. Eso no resiste ningún análisis.

--¿Usted llegó a ser un Ministro sin cartera de Néstor Kirchner?

--No para nada, son inventos, no para nada. 

--¿Integró la SIDE?

--No para nada, vos conoces gente…vos sabes… pro nunca integré la SIDE

-¿Porque lo apuntan entonces?

-- No sé, algún trasnochado, alguien que tiene un interés. Es algún tipo de extorsión, no sé porque, pero como yo no le doy bolilla, no estoy en nada raro, me dedicó a mi profesión. Lisa y llanamente como está todo armado yo no estaría hablando acá con vos. 

--¿Lo llamaron de otros medios?

--No, no, pero bueno decidí hablar porque tengo mi familia en Ramallo y por mis hijos. Largaron eso para ver si tomaba difusión en algún medio nacional. 

--¿Cómo era la relación con Cristina?.

--Yo era amigo de Néstor. Tengo una relación buena, pero eran dos tipos distintos, eran dos tipos distintos de hacer política. Cristina tenía su modo, con algunos matices distintos. 

--¿Lo llamó Cristina a usted?

--No para nada….Después de la muerte de Néstor todo el grupo quedamos relegados. Antes teníamos más contacto. 

--¿Lo conoce a Wado De Pedro?

--No lo conozco, no lo conozco. 

--¿López fue vinculo con los radicales K de Ramallo?

--No lo sé, no lo puedo responder, yo no estaba…Yo trabajaba en Buenos Aires en lo privado como ahora, como abogado. Todo esto me afecta emocionalmente. Estoy golpeado con todo esto. 

--¿A Sergio Massa lo conoce?

--Lo vi una o dos veces pero amistad no tengo…

--¿Usted tenía relación con Monseñor Sarlinga y Monseñor Di Monte?

--A Di Monte jamás los conocí, no sé adónde queda la diócesis de Mercedes y Sarlinga una vez comente que fue compañero mío de colegio, yo me sentaba atrás y Sarlinga adelante pero que yo no lo veo a Sarlinga hace años. No lo veo desde hace 40 años. No lo veo porque cada uno salió por caminos distintos en la vida. 

--¿Tiene pensado iniciar acciones judiciales?

--No, no tiene sentido, esto no tiene entidad. O sea si bien me siento afectado por esto. No resiste  análisis. Está orientado a gente que tal vez no te conoce. Esto es lisa y  llanamente una extorsión. Todo esto es producto de un trasnochado. No tiene análisis. Si habla López sería beneficioso para mí, ya ha hablado, si ya ha hablado. 

--¿A Julio De Vido lo conoce?

--Si, si, pero antes del 2003, era del grupo político, antes de la asunción del 2003, después cada uno tomó su rol. Nosotros teníamos un grupo político que nos juntábamos a comer un asado y a hablar de política, a hacer militancia…

--¿En Ramallo el peronismo no le dio espacio?

--No, no, acá  no busque tampoco, acá hay varios compañeros…buenos compañeros

--¿Cómo quienes?

--Cacalo (por Gorostiza), Mumi (Poletti), buenos compañeros, entonces, cuando me han pedido ayuda siempre estuve, cuando pude colaborar siempre lo he hecho, yo no estoy acá en la semana no estoy, estoy dos días a la semana, por eso no podes tener una responsabilidad cuando no estás. Yo en la semana estoy en Buenos Aires. 

--¿Conoce a los abogados que defienden a Cristina?

--No, no, no los conozco. 

--¿Por qué cree que lo ponen en el centro de la escena?

--Esto es por parte de alguno que está buscando un fin pecuniario…

--¿Lo tiene identificado?

--Creo que sí…

--¿Por qué cree que le pasa esto a usted?

--Mano de  obra desocupada…No puedo decir nada de nadie hasta que no esté seguro.  Sobre la situación con Sarlinga hice un comentario en un almuerzo pero nada que ver, hace 40 años que no lo veo. Pero nada que ver. Es más él me ayudo a aprobar una materia…pero bueno. Todo esto es producto de un trasnochado. 


  

COMPARTIR:

Comentarios