Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

25 de julio de 2016

Álvarez Maldonado “Tenemos que exportar el 20 por ciento de lo que producimos”

El ex Presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA) Gonzalo Álvarez Maldonado analizó la situación del sector en la jornada que se realizó el viernes en la Cooperativa Agrícola de Ramallo.

“En la ganadería hay que ser claros, el 93% de la carne que producimos la consumimos los argentinos y solo el 7% se exporta. Lo que pretendemos desde el sector productivo es llegar por lo menos a los parámetros históricos que eran 80% a consumo interno y 20% de exportación, con ese porcentaje de exportación, en el pasado éramos los primeros rankeados en el mercado de carnes mundial” explicó el representante por la provincia de Entre Ríos en Coninagro. 

En el tramo final de la entrevista hizo referencia al precio de la carne y la posibilidad de que baje el valor “hoy el precio de la carne es sustentable, quizás muchos hogares no pueden consumirla pero hay que hacer una comparación, con respeto de los pizzeros pero hoy una pizza sale entre 80 y 100 pesos, con un kilo de carne doña Rosa hace guiso o milanesas y una familia tiene las vitaminas necesarias para su alimentación, lo mismo se puede comparar con un kilo de helado. Por eso hoy la carne pese a que es costosa para algunos, para grupos de familias que no tienen los recursos suficientes pero sigue siendo la atracción alimentaria para que no haya hambre en nuestro país. No va a bajar por ahora, hay que aumentar la producción y eso no lo vamos a ver hasta el 2018”.

 

COMPARTIR:

Comentarios