Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de junio de 2016

Confirman un caso de gripe A

Se confirmó el primer caso positivo de Gripe A H1N1 en Ramallo. La paciente es una mujer de 60 años que ingresó con sintomatología a un centro médico privado y desde allí se enviaron los análisis recibiendo la confirmación del caso.

El doctor Juan Manuel Desposito señaló que la mujer está siendo tratada, que es un caso del ámbito de lo privado y que no se informó desde el sistema público de salud porque la mujer se realizó los estudios en un laboratorio privado. 

La mujer fue asistida y ya se encuentra como paciente ambulatoria en su casa. Según dijo el médico se trata de un caso en el que ha evolucionado favorablemente con la medicación. 

Desposito recomendó “la vacunación a los grupos de riesgo y tomar las medidas de prevención generales para evitar las enfermedades respiratorias. Además hay que lavarse las manos y ventilar bien los ambientes”. 

Medidas preventivas

Ventilar a diario las habitaciones, al menos diez minutos al día.
Evitar los ambientes con humo de cigarrillo.
Mantener al día el calendario de vacunación.
Evitar los cambios bruscos de temperatura y abrigar lo justo: evitar el exceso de abrigo en ambientes calefaccionados o la falta de abrigo en la intemperie.
Cubrir boca y nariz al salir a la calle o a espacios libres.
Incluir en la dieta frutas y verduras, especialmente alimentos ricos en vitamina A y C.

COMPARTIR:

Comentarios