Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de mayo de 2023

De Pérez Millán a China, la carne del frigorífico ramallense estará presente en la SIAL 2023

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará nuevamente en la Sial China 2023, que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de mayo en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad de Shanghái. El frigorífico de la localidad de Pérez Millán participará en el gran encuentro del país asiático.

Queda pocos días para la Sial China 2023, que se llevará a cabo en Shanghái del 18 al 20 de mayo. Este evento es uno de los más importantes del mundo oriental y es muy esperado por la industria frigorífica, ya que se trata de una oportunidad para hacer negocios y presentar sus productos a una audiencia global.


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará y tendrá un gigantesco Pabellón Argentina Beef de 1.100 metros cuadrados, donde 34 empresas exportadoras exhibirán sus productos. El espacio está concebido como un gran centro de negocios, con espacios de atención individual para cada empresa y un gran restaurante donde los exportadores podrán invitar a sus clientes a degustar bifes a la parrilla.


“Estamos yendo a China, después de la pandemia, con muchas expectativas, poniendo a disposición de los exportadores el stand más grande de la historia del IPCVA”, comentó Jorge Grimberg, Presidente del Instituto.


“Vamos a tener más de 100 argentinos ofreciendo nuestra carne y esperamos una actividad muy importante porque china estuvo prácticamente cerrada el mundo en los últimos años”, agregó Grimberg y concluyó que “estimo que se van a realizar muchos negocios, lo que va ser muy bueno para la cadena de la carne, pero también para el país”.


China es un mercado muy importante para la industria frigorífica argentina, y según el informe de exportaciones de marzo del IPCVA, la República Popular China fue el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina, con 40,7 mil toneladas que representaron el 59, 6% del valor de las divisas ingresadas.
 

La Sial China es parte de una serie de ferias SIAL que se llevan a cabo anualmente en diferentes ciudades del mundo, y se considera como “la exhibición de alimentos y bebidas más grande del mundo”.
 

El Pabellón Argentine Beef
 

El Pabellón Argentine Beef estará concebido como un gran centro de negocios, con espacios de atención individual para cada una de las empresas en torno a un gran restaurante de casi 200 cubiertos en el que los exportadores podrán invitar a sus clientes a degustar bifes anchos y angostos a la parrilla.
Las empresas que acompañarán al IPCVA en la Sial China 2023 son las siguientes: ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Carne Hereford, Carnes Vireyes/Abuelo Julio, Catter Meat, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico Gorina, Frigorífico Las Heras, Frigorifico Maneca, Frigorífico Pico, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Offal Exp, Quickfood Marfrig, Rafaela Alimentos, Bustos Beltrán, Santa Giulia, Urien Loza, Viande–Ecocarnes.

 

COMPARTIR:

Comentarios