Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de septiembre de 2022

Protesta y olla popular de ATE frente al municipio

El sindicato municipal ATE Ramallo realizó una jornada de protesta y retención de tareas en reclamo de mejoras salariales. Además frente a la sede del municipio instalaron una olla popular. De la protesta participaron alrededor de 130 trabajadores.

 

 “Queremos diálogo, queremos que  nos escuche el Intendente municipal, la situación no se soporta más por parte de los trabajadores por eso decidimos llevar adelante una retención de tareas por 24 hs en la administración central, en el hospital José María Gomendio, Unidades sanitarias y en las diferentes delegaciones”.

“Los salarios han quedado muy atrasados. Pedimos el adelanto de la última cuota de la paritaria. La gente necesita que el salario le rinda frente a la inflación. Nos dijeron que los salarios estaban por encima del proceso inflacionario interanual. Los salarios municipales están muy bajos hoy en el municipio, hoy un municipal en Ramallo debería ganar por encima de los 100 mil pesos un trabajador que recién se inicia, o estar en línea con el costo de vida”  dijo Lescano.

 Frente a este cuadro de situación no se descarta que para la semana próxima continúen las acciones gremiales por parte de ATE. De acuerdo a lo firmado en el cierre de la paritaria la mesa de negociación debería reunirse en el mes de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios