Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de agosto de 2022

Se conocieron los ganadores del programa “Raíces”

El pasado miércoles finalizó la tercera edición del programa Raíces, que la Municipalidad de Ramallo articula con la Fundación Loma Negra, la consultora Meraki e instituciones locales, destinado para emprendedores.

El lugar elegido para anunciar los ganadores fue uno de los emprendimientos locales en el paseo “Viva El Río – Leandro Manuel Mansilla”. Hasta allí llegaron, los participantes que completaron la etapa de capacitaciones compartieron la ceremonia de elección de los 5 emprendimientos que obtuvieron apalancamiento económico destinado a inversiones en infraestructura que les permita potenciar su proyecto. 


El jurado, integrado por los organizadores y la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada”, la escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Bonifacio Velázquez” y la Escuela de Educación Secundaria Nº5 “Irma Garro de Eseverri” eligieron a los 5 mejores proyectos, de entre los 56 de todas las localidades que comenzaron el pasado 2 de junio.
 

Los ganadores fueron “Mora” (Cuadernos artesanales), “Ilumínate” (Velas de soja), “Fábrica de sueños” (presentado por la Escuela Especial Nº 501), “Hilo Rojo” (Artículos de Diseño) y Alfajores Artesanales Ramallo.
 

Desde el gobierno local buscan potenciar aquellos desarrollos que en muchos casos no tienen acceso a insumos para fortalecer desde el campo teórico lo que en el día a día llevan a la práctica. Las dos ediciones anteriores tuvieron muy buenas respuestas y sirvieron para fortalecer a un sector de la economía que es pujante y muchas veces no cuenta con las herramientas necesarias para proyectarse.  
 

Todos ellos inician así un proceso de capacitación, en el cual a los emprendedores les permite conocer un portfolio de insumos y recursos para hacer crecer la iniciativa privada. 
 

 Programa Raíces
El objetivo de este programa, desarrollado por la empresa Loma Negra y llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Local y Empleo, es capacitar a micro emprendedores locales con potencial de escalabilidad en sus distintos proyectos.

 

Los primeros cinco lugares del Programa destinado al ecosistema emprendedor local tienen acceso a un ANR (apalancamiento no reembolsable) para la compra de maquinarias, insumos y elementos en materia de potenciar su emprendimiento.

 

COMPARTIR:

Comentarios