Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de agosto de 2022

“Hay una investigación en curso, lo tiene la justicia"

El delegado municipal de Villa Ramallo, Cesar Costoya habló sobre lo sucedido.

Costoya dijo: “esto comienza el sábado, empieza a haber movimientos de gente en los terrenos que empiezan a instalarse para poder hacer alguna instalación de postes y frente a esta situación nos empiezan a llamar los vecinos, me llaman y denuncian la situación. Los vecinos ya habían llamado a la policía”. 


En la continuidad del dialogo indicó que “la gente que se instala hace la presentación de una documentación. Nos hacen llegar la documentación y se la envió a Guadalupe Poggi que está en tierra y vivienda de la Municipalidad, y me dice que la documentación no es valida. Los único que dice ahí es que hay una apersona que cede, lo certifica un escribano”. 
 

“No hay muchas personas que ceden un terreno…”
 

Luego, Costoya afirmó que nadie regala un lote o varios lotes por estos días: “no sabemos bien cuál es la situación de las personas si sabemos que hay una situación de usurpación. No hay muchas personas buenas que cedan un terreno si pasan estas cosas es porque están usurpando, sino pasa por el municipio”. 
 

Más adelante remarcó “ninguna familia pago, no hay nada de la documentación que nos envían. Este predio es una parte municipal y el resto pertenecen a un privado. No sé cuanto terrenos son municipales y cuantos privados. Los terrenos eran de una mutual se hace un remate y quedaron en manos de un privado. Empezamos a llamar varias personas y llegamos al abogado que coordina todas estas tierras, y ellos radicaron la denuncia. Los dueños deberán a hacer las denuncias. La policía tiene que tener una denuncia de alguien que sea dueño del lugar”. 
 

Posteriormente explicó cómo fueron los pasos que se dieron desde el gobierno local: “Tierra y vivienda fue la que hizo todos los contactos  y después actuó fiscalía. Esas familias se retiraron y la policía le pidió que hasta que no tengan la situación bien aclarada, que se retiren y una vez que este todo aclarado si corresponden vuelven y si no, no”. 
 

Rol de los vecinos
 

El delegado municipal se encargo de remarcar la tarea de los vecinos que fueron los que alertaron sobre lo  que estaba sucediendo: “la situación se pudo controlar justo a tiempo, es un trabajo que hicieron los vecinos, después llamamos a policía. Todos sabemos que si se instalan un fin de semana muchas veces es complejo después avanzar. La gente sabe que lo judicial no está funcionando los fines de semanas, y una vez que se instalan es más difícil sacarlos porque tienen chicos y en este caso no pasó y se pudo frenar rápidamente. Hay un trabajo muy importante de la sociedad para evitar las usurpaciones”. 
 

Luego en el relato contó que “las familias del barrio Las Ranas dieron el primer aviso. La acción de usurpar, es un delito. Para comprar un terreno hay que tener los papeles, no te pueden regalar un terreno porque sí. Puede haber mala fe y lo que nosotros hacemos, vamos a la acción y buscamos que no haya una acción comunitaria de usurpar un terreno. Este es un pueblo tranquilo y podemos frenarla enseguida, hay que colaborar entre todos y esto no se puede desmadrar”. 
 

Finalmente dijo “hay una investigación en curso, por ahora, lo tiene la justicia, la información sale desde fiscalía cual es la situación de la persona que cede y quien recibe el terreno. Va a continuar trabajando el municipio y esperamos el llamado de fiscalía para limpiar el terreno y sacar todos los palos”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios