Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 06:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Transformación en marcha: obras e inversiones impulsan un futuro prometedor para Pérez Millán

El delegado Juan Pablo Díaz destacó los avances en infraestructura y empleo en la localidad, resaltando el impacto positivo de las obras y la inversión en salud y alumbrado público.

Se sumaron más familias a la toma de lotes en Villa Ramallo

Vecinos protagonizaron ocupaciones de terrenos en distintas áreas de la ciudad, generando inquietud en la comunidad y desafiando a las autoridades locales.

ATE Ramallo pidió apoyo para los trabajadores municipales: reclamó la adhesión al decreto nacional por bono salarial

En busca de aliviar las dificultades que enfrentan los empleados municipales, ATE Ramallo solicitó al poder Ejecutivo local que se sume al Decreto emitido por el Gobierno Nacional. La devaluación y la inflación impactaron sobre los salarios públicos y privados. Este decreto busca otorgar un bono salarial de 60 mil pesos a empleados estatales y privados, anticipando futuros aumentos salariales.

Persisten las usurpaciones de lotes en el partido de Ramallo: nuevo intento en barrio Mataderos

En un nuevo episodio de usurpaciones de terrenos en el partido de Ramallo, un intento reciente se llevó a cabo en el barrio Mataderos, camino a las Cascadas Manantiales. Dos personas fueron aprehendidas en flagrancia por la Policía en medio del acto de usurpación. La problemática de la usurpación de terrenos sigue en aumento, con casos reportados en diferentes áreas de Ramallo y Villa Ramallo.

Seguridad en establecimientos educativos: instalan alarma y cámara en Escuela Rural Nº 20

La Escuela Rural Nº 20 "San Carlos", en colaboración con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Ramallo, dio un paso decisivo para resguardar su entorno: la instalación de una alarma y cámaras de seguridad. Estas medidas buscan no solo prevenir hechos delictivos, sino también brindar a docentes y alumnos un entorno de trabajo y educación seguro.

La final del Apertura se juega el domingo

La final del torneo Apertura Jorge "Gringo" Pierani, de la Liga Nicoleña de Fútbol, entre Paraná y Social, se jugará el próximo domingo en La Emilia. El partido comenzará a las 15:00 horas y será dirigido por Florencia Salazar, asistida por Dylan Suárez y Martina Fernández. Rodrigo Barra será el cuarto árbitro.

Un conflicto familiar derivó en la aprehensión por tenencia ilegal de arma y lesiones mutuas

En una situación que evidencia la complejidad de los conflictos familiares, la policía se vio obligada a intervenir en un domicilio ubicado en Juan B. Justo alrededor de las 800. Dos individuos, identificados como hermanos, resultaron aprehendidos en medio de un estado alterado, protagonizando una confrontación física mutua.

Villa General Savio: funcionaria del ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires visitó la escuela y remarcó el trabajo de la educación digital

En una jornada enriquecedora para la comunidad educativa, Lidia Fernández, Subsecretaria de Políticas Transversales de Género del Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires, realizó una visita a la Escuela Secundaria 5 de Villa General Savio. Acompañada por Marcela Isarra, coordinadora de la segunda sección del organismo provincial, la funcionaria compartió momentos valiosos con estudiantes y autoridades locales.

Dirigentes de la Segunda Sección se reunieron en San Nicolás con la presencia de Grindetti

En San Nicolás se llevó a cabo el primer encuentro seccional después de las PASO del 13 de Agosto. Manuel y Santiago Passaglia fueron los anfitriones de una importante reunión de candidatos y dirigentes de la segunda sección, de la cual participó el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

"Provincia de Buenos Aires tiene un banco de tierras, eran 39 casas que se venían a sumar después de 10 años, quedamos en gestiones y todavía estamos esperando"

El Intendente de Ramallo, Gustavo Perie, abordó en una entrevista con Radio Ramallo la preocupante serie de usurpaciones de terrenos en la zona, destacando las gestiones con la justicia y la necesidad de soluciones habitacionales en medio de una situación económica crítica.