Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de noviembre de 2023

Recomiendan evitar bañarse en el río Paraná por el aumento de caudal

Construyen terraplenes ante el avance de las aguas

La Municipalidad de Ramallo aconseja a la comunidad y visitantes abstenerse de bañarse en el Río Paraná debido al incremento en sus niveles. Se intensifican medidas preventivas ante posibles riesgos.

 


En una medida preventiva ante el aumento del caudal del Río Paraná, la Municipalidad de Ramallo emitió una recomendación crucial a la comunidad y a los visitantes: abstenerse de bañarse en sus aguas. Felipe López, Subsecretario de Turismo, alertó sobre la situación y destacó la importancia de estar informados a través de carteles y banderas con advertencias.

La decisión se fundamenta en la seguridad de los bañistas, ya que el incremento del caudal puede generar corrientes y condiciones peligrosas. Además, se están llevando a cabo trabajos en la zona sur del paseo Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla, con la construcción de terraplenes para controlar las aguas y minimizar riesgos.

López hizo hincapié en que se sigue de cerca la información proporcionada por el Instituto Nacional del Agua, estableciendo el nivel de alerta en 3.50 metros, mientras que la situación actual se encuentra en 2.70 metros.

El Subsecretario de Turismo también aseguró que, a pesar de las precauciones, la inauguración de la temporada de verano se llevará a cabo. Una vez iniciada, con la presencia de guardavidas, se permitirá el ingreso de bañistas en zonas delimitadas para garantizar la seguridad de quienes disfruten del río.

COMPARTIR:

Comentarios